• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con maquinaria París Ed. SERIN (EBS)

  • Iniciador del hilo cvic56
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cvic56

cvic56

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a todos los componenetes del foro.

Tengo una duda con una maquinaria Paris que me han traído para reconstruir. Le falta el péndulo y la campana tipo timbre de la soneria. Por lo demás, el resto está en buen estado, amén de una limpieza a fondo, que la necesita.

Aprovechando que el domingo es la Fira del Rellotge en Sant Feliu de Codines, buscaré una campana y un péndulo para completarlo.

La duda es que en la maquiaria, junto al número de serie, estan las cifras 8 8. Según tengo entendido, la primera es la longitud del péndulo y la segunda, el diámetro ¿todo en centímetros?

Pero también ha llegado a mis oídos que no son centímetros, son pulgadas (creo que francesas, no estoy seguro) y hay que aplicar un factor de conversión.

Si alguien puede ayudarme a aclarar este punto, se lo agradeceré mucho. Pongo fotos de la maquinaria para identificarla.

Gracias por adelantado y espero veros a algunos en la Fira, que visto el panorama, tendremos que rezar mucho para no nos llueva este año.

IMG_20190426_095146.jpg IMG_20190426_095214.jpg IMG_20190426_095410.jpg IMG_20190426_095436.jpg
 
mañana si quieres hablamos, pero no es exactamente a si.
la primera y la segunda son la longuitud
la primera son pulgadas francesas, las multiplicas por 8
despues la segunda son lineas, doce lineas una pulgada, las conviertes y despues sumas los dos resultados, el resultado final es la longuitud del pendulo desde el pasador de la suspensión al centro de gravedad del pendulo
 
L = (8+8/12)*27,07 = 234,61 mm
 
Grácias jabito, si que me ha sido útil. Un saludo!
 
Hola, tonito, gracias por tu aclaración. Sabía lo de la medida desde el eje hasta el C.G. del péndulo, pero no tenía claro lo de las pulgadas francesas ni el factor de multiplicación.
El domingo compré un péndulo de 187 mm. de longitud, ya que no encontré más largos, pero lo solucionaré alargando el eje o sustituyendo la varilla hasta dar con la longitud adecuada. La maquinária, como ya sabes, lleva una regulación que actúa sobre la lámina de suspensión, subiendo o bajando un cuadradillo para variar la longitud de oscilación y así poder hacer un ajuste fino.
En la feria, no se si nos vimos, ya que no te conozco en persona. Yo iba con un equipo fotográfico haciendo las fotos para un reportaje en mi periódico digital, que puedes ver en el foro, con muchas fotografías y el artículo correspondiente.
Grácias de nuevo, te mando un saludo.
 
Hola, Pedro, grácias por la fórmula; me has ahorrado el sacar la calculadora!
Mañana me pongo en marcha y ajusto la longitud del péndulo con uno que compré en la feria.
Saludos.
 
hola civic si vi alguien camara en mano. no se si estuviste en la comida..pero dime donde se ven esas fotos..ya diras
yo tambien compré otro reloj los que iban con migo tambien, creo que es un sitio para pillar uno ese dia de celebración los precios no son desorbitados y aparecen buenas piezas, al menos en relojeria gruesa aunque hay años mejores que otros..saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie