• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda. ¿Sirve para regular marcha en relojeria gruesa soft modern?

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy un recién llegado a este apasionante mundo de la relojería gruesa.
Como disfruto leyendo los post. Aún voy por la página 7, pero avanzando...

Un lujazo tener a coforeros como "elmonge" o "tonito" entre otros, claro. Gracias, expertos.

Tengo un par de mantle y con problemas para conseguir marcha constante, ambos Hermle de volante flotante y sonería.
Ya están limpios y engrasados.
Creo que el problema está cuando los muevo, p. ej. para darles cuerda. Entonces, lo mismo adelantan que atrasan, unos cuatro minutos en doce horas.
El tema se soluciona dándoles un golpecillo -los levando un poquillo y los dejo caer- Será que hay excesivo desgaste en los ejes del volante?

¿Sirven de algo el soft tipo Watch-Check o WildSpectra Mobile Lite para regular la marcha?
Alguna experiencia?

Muchas gracias.
 
Hola Zmanuel, gracias por el cumplido, pero como tu dices es un lujo tener a muchos de los compañeros entre los que yo no me encuentro, pues son verdaderos profesionales y ademas siempre tratando de ayudar a aquel que lo solicita. Te digo por experiencia que ese volante flotante con un muelle de doble enrollaminento en direcciones opuesta y excesivamente grande cuyo volante lleva un tubo por el que discurre un hilo de acero para fijarlo horizontalmente, este tubo lleva dos rubis en las cabezas para centrarse en dicho hilo y que este lo mas estable posible y con un minimo rozamiento, bueno pues hay que saber como estan de perfectas esas pates ademas de las perfectas entradas y salidas del ancora en el arco, vamos que es bastante complicado el mecanismo y el ajuste bastante engorroso, bien contrapesado y ademas bien regulado el muelle en su sujeccion en el puente para que los tiempos sean acompasados a izquierdas y derechas; supongo que en un mecanismo nuevo deberia funcionar perfectamente pero cuando empieza a haber desgaste la cosa cambia por los desajustes permanentes a los que tu aludes y aunque pudieras ajustarlo electronicamente, mas temprano que tarde volveria a pasarte lo mismo, no es complicado hacer que funcione, pero la precision es otra historia: yo he hecho un estudio sobre ese tipo de volante y sus diversos ajustes y es bastante preciso si no hay desgastes sobretodo en los rubis y en el hilo
Un saludo
 
Ok. gracias.

El caso, es que cuando van bien, no se van más de un par de minutos al día.
 
Pues observa que es lo que sucede cuando el comportamiento es anomalo, para ver si se puede rectificar; al ser el volante flotante se me da que al darle un golpe en posicion de caida el volante vuelve a una posicion mejorada y vuelve a la normalidad, posiblemente el rubi haya mellado algo el hilo y el volante no vaya con tanta precision en algunos momentos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie