• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda muy básica: relojes de estación

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marty Kaan

Marty Kaan

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya imagino que estoy preguntando una tontería pero no encuentro la respuesta. En los relojes analógicos de muchas estaciones, de distintas marcas, la aguja del segundero se mueve de forma continua y no a saltos. como en un reloj de cuarzo de muñeca. ¿A qué se debe?
 
en los relojes mecánicos todas sus agujas el movimiento es siempre contínuo, sus ruedas giran libres
 
Bueno en todos los relojes, las segunderas van a saltitos y cuanto mas cortos sean los saltitos o sus ritmos, nos parecera que lo hacen de continuo, solamente los de motor electrico con desmultiplicacion de engranajes a un minuto por vuelta lo hacen de continuo ( puede ser una teoria )
 
en los relojes mecánicos todas sus agujas el movimiento es siempre contínuo, sus ruedas giran libres

Ya pero entiendo que el reloj del aeropuerto o de la estación de tren no son mecánicos...
 
Bueno en todos los relojes, las segunderas van a saltitos y cuanto mas cortos sean los saltitos o sus ritmos, nos parecera que lo hacen de continuo, solamente los de motor electrico con desmultiplicacion de engranajes a un minuto por vuelta lo hacen de continuo ( puede ser una teoria )

Supongo que esa es la respuesta (desmultiplicacion de engranajes). Lo tengo que investigar. ¡Muchas gracias!
 
Todos los relojes excepto lo digitales tienen una parte mecanica o de engranajes, solo varia la fuente de fuerza que hace funcionar esos engranajes, que puede ser de muelle, de pesas, electrica o atomica
 
En efecto, muchos de ellos son de segundero contínuo pero tampoco sé si existe una razón más allá de la estética.
En relojes de pila se dice que el consumo en mayor pero en este tipo de relojes conectados en red y que actúan como relojes esclavo lo ignoro.
Desde el punto de vista constructivo ni es un misterio ni supone ningún desafío técnico. Yo mismo tengo uno en mi cocina que me costó 9 euros.
 
En efecto, muchos de ellos son de segundero contínuo pero tampoco sé si existe una razón más allá de la estética.
En relojes de pila se dice que el consumo en mayor pero en este tipo de relojes conectados en red y que actúan como relojes esclavo lo ignoro.
Desde el punto de vista constructivo ni es un misterio ni supone ningún desafío técnico. Yo mismo tengo uno en mi cocina que me costó 9 euros.

Mil gracias.
 
una vez un relojero viejo me comentó que los relojes de pilas con movimiento continuo es porque disponen de una rueda mas en su desmultiplicación, yo de relojes de pilas no entiendo..saludos
 
  • #10
Hola, Todas las respuestas son acertadas, pero hay una consideración para los modernos relojes de estaciones y aeropuertos, yo tengo algunos del sistema moderno.

El segundero es independiente al resto del reloj, un pequeño motor hacer que el segundero avance de forma continua y ATENCION se detenga cuando llega al 60 o al 00, que sería lo mismo. Cuando el reloj esclavo recibe la señal de avanzar un nuevo minuto, mecanicamente se da señal para que el segundero inicie su recorrido nuevamente. Esta señal al reloj puede ser via radio, interna de su propio oscilador o via cable de un reloj maestro.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie