• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con un reloj de cuco SIN MARCA

  • Iniciador del hilo manitas92
  • Fecha de inicio
manitas92

manitas92

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un amigo que me vende este reloj de cuco:
20201030_165126.jpg20201030_165039.jpg
él me dice que se trata de un reloj de cuco alemán Kunec con unos 30 años de antigüedad. A simple vista sí que parece un típico reloj de cuco alemán de la Selva Negra pero lo que a mi me extraña es que la maquinaria no tiene ninguna marca grabada en la platina, ya que normalmente suelen llevar grabada la marca "Regula" o Hubert Herr". Además esa posición de los fuelles, con uno fijado en la base de la caja del reloj no lo había visto en ningún otro hasta el momento y, eso de Kunec, no se qué quiere decir, no se si se trata de algún tipo de reloj que salió en una época determinada.

¿Alguno conocíais este tipo de reloj?

IMG-20200923-WA0003.jpgIMG-20200923-WA0005.jpg
Gracias y un saludo.
 
Hola manitas92

Bonito reloj, tiene muy buena pinta.

También tengo un gran reloj de cuco que tiene un sello que dice "EISENBACH", al 100% de la Selva Negra.
Es del último 1/4 del S.XIX, la caja, de buen tamaño, tiene forma de caseta de ferroviario con troncos y hojas de vid trepando, con una talla excepcional, es de 24 Hs. y solo un cuco.

Lo tengo parado a la espera de desmontarlo, limpiarlo y aceitarlo, pero necesito encontrar tiempo y tranquilidad, pues no quiero meter la pata al desmontar y volver a montarlo.
 
muestra el reloj joaquim, se construyeron muchas rateras en ese pueblo por oswald maurer que las importaba a españa
es el pueblo del maximo exponente en relojes de cuco selva negra johan bautista beha sin duda alguna el mejor de todos
el reloj que muestra manitas parece ser de mediados del XX
 
¿Pero podría fiarme de comprarlo como un reloj original alemán? ya que me mosquea el que no lleve ninguna marca grabada en la platina del reloj.
 
Son maquinas alemanas de una calidad muy buena,son mas grandes que la regula o hubert,claro llevan el fuelle en el suelo de la caja porque no coje en el lateral de la caja ya que en esa parte esta el mecanismo de la musica,las ruedas son robustas y fuertes,el sinfin de la musica es grande y robusto asi como la rueda que engrana con el,que es de laton.En regula esta ultima rueda es de plastico y con el tiempo se raja,y se abre,teniendo que cambiar toda la musica si es que encuentras la misma. A mi me gusta esa maquina que muestras.Un saludo.
 
muestra el reloj joaquim, se construyeron muchas rateras en ese pueblo por oswald maurer que las importaba a españa
es el pueblo del maximo exponente en relojes de cuco selva negra johan bautista beha sin duda alguna el mejor de todos
el reloj que muestra manitas parece ser de mediados del XX


DSC03335 red.jpg DSC03336 red.jpg 200506 Reloj cuco 17 sin.jpg
 
Última edición:
¿Pero podría fiarme de comprarlo como un reloj original alemán? ya que me mosquea el que no lleve ninguna marca grabada en la platina del reloj.

Creo que con las respuestas, si cumple todas tus expectativas, no le daría más vueltas y tiraría adelante. Lo inasumible sería dejarlo pasar y, estar arrepentido de perder la oportunidad.
 
aleman seguro
 
ese ferrocaril está impecable, la maquina es de madera..saludos
 
  • #10
Gracias, creo que me habéis convencido. ;-)

Pero ahora estoy entre ese reloj y otro también alemán con maquinaria E. Schmeckenbecher (Regula 25-72) que lleva incorporado el regulador de la caja música en la propia maquinaria. La máquina es como la de la foto que adjunto, y no se por cual decidirme. ¿Cual pensáis que es mejor?
98361175.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie