• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con las pesas

  • Iniciador del hilo jcardons
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcardons

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.Vereis,me han dado un reloj de pared,creo que en el mecanismo pone FHS made in germany,al que le faltan las pesas(si que tiene las cadenas).Mi duda es si las pesas deven de ser de un tamaño concreto y donde poder conseguirlas.No se si tiene alguna relacion pero en el mecanismo pone 45cm/101.887,y el modelo 261-030a.espero vuestra ayuda.Muchas gracias
 
Última edición:
Amigo Cardons, una pesa demasiado liviana, no genera suficiente fuerza para arrastrar el mecanismo, un pesa demasiado pesada, fuerza el mecanismo y acaba con los ejes, dientes y piñones, si pudieras poner una foto del reloj, seguro que tenemos uno parecido y te dariamos una idea muy aproximada. Saludos
 
aqui pongo unas fotos.espero que sirvan.
 
Las fotos no llegaron, las esperamos.
 
perdonad, es que las he editado en el mensaje principal.
 
Hola Cardons, deben ser pesas ligeras para este reloj, yo no tengo ninguno igual a este, pero son las clasicas pesas delgadas de plomo o hierro, recubiertas con laton pulido, su peso sera de aprox. 0.5 Kg.

Espera otras contestaciones para confirmarlo.

Un saludo.
 
Los relojes de solo horas y medias de Hermle, llevan pesas de 800 gramos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.Espero poder encontrarlas.Alguna sugerencia de donde?
 
Discrepo con el peso, lo encuentro muy ligero, yo diría que el peso debe de ser de 1,400 Kg.
Para salir de dudas haz una prueba, fabrícate de una manera informal dos pesas a partir de dos botellas de plástico, arena y un alambre, rellenamos las botellas de arena con el peso elegido y las colgamos al tiempo que vamos añadiendo arena en el interior de la botella hasta que el reloj se ponga en marcha, una vez ya tengamos el reloj funcionando procederemos a pesar la botella y a partir de hay ya podremos salir de dudas si 500 gramos, 800 gramos o 1.400 Kg, ya nos dirás el resultado de la prueba.


Recambios de relojeria gruesa SARS

enlace roto o perdido
 
  • #10
Hola, ante tanta discrepancia, aunque todos estemos posiblemente en lo cierto, para determinados modelos y aunque la máquina tuya la veo mas pequeña que esta, he encontrado un Hermle en casa de pesas, que es el de la foto, las he pesado y pesan, 1.4 Kg. cada una. (Cuerda 7 dias)

Saludos







lostimage.jpg




La maquina :
lostimage.jpg



Saludos y haz la prueba como dice Galy.
 
  • #11
asi que pueda hago la prueva y os comento el resultado.
 
  • #12
Hola. ¿conoces los plomos de pescador? Son muy prácticos para estos menesteres, los hay de distintos pesos (en la imagen 300, 200 y 100 grs.), no son caros y los encuentras en comercios especializados o en decathlon y te permiten llegar al peso que buscas por tanteo con mucha comodidad. Un saludo.
 
  • #13
Este reloj Hermle, me parece muy interesante :ok::.

Aunque uno tiene cierta predilección por los relojes antiguos, este Hermle, con fases lunares y calendario, me parece realmente bonito :clap:.

Un saludo,
www.cucoclock.com
:):):)
 
  • #14
bueno,pues creo que lo tengo.empeze con 500g,luego pase a 1000,1400.1600,y en 2kg es donde el relog cobra vida.
 
  • #15
Felicidades por el exito obtenido, pero.. si el reloj llevaba mucho tiempo parado y no has limpiado y aceitado la maquina, es normal que con un exceso de peso inicialmente arranque, si la puedes limpiar un poco y aceitarla, despues de unos dias de marcha, ves bajando el peso hasta acercarte a los 1.4 kg. que parece que seria el que estaba calculado por el fabricante y asi la maquina sufrira menos desgaste.

Si por el contrario despues de unos dias, bajando el peso, no obtienes los mismos resultados, deja 2 Kg.


Saludos.
 
  • #16
seguro que es el caso,el reloj se pone en marcha con los 1400gr pero al poco rato se para.Con los 2kg consigo que no pare.Algun metodo facil de limpieza y engrase?Por cierto, donde podria conseguir pesas?Gracias por toda vuestra ayuda.
 
  • #17
Hola, en la contestacion que te dejo el amigo Galy, esta el enlace con la direccion, en Badalona, y la referencia de las pesas que necesitas. Saludos
 
  • #18
Felicidades por el exito obtenido, pero.. si el reloj llevaba mucho tiempo parado y no has limpiado y aceitado la maquina, es normal que con un exceso de peso inicialmente arranque, si la puedes limpiar un poco y aceitarla, despues de unos dias de marcha, ves bajando el peso hasta acercarte a los 1.4 kg. que parece que seria el que estaba calculado por el fabricante y asi la maquina sufrira menos desgaste.

Si por el contrario despues de unos dias, bajando el peso, no obtienes los mismos resultados, deja 2 Kg.


Saludos.
Hola Agustin: ¿No hay una formula fisico matematica para el calculo del peso de las pesas?y del resultado hacer un experimento con el reloj y asi aceptar o rechazar dicho calculo, si su varianza es grande. Un saludo
 
  • #19
llevaselo a un relojero experto en relojeria gruesa el sabe el peso exacto ....lo que han dicho por ahi no es correcto creeme
 
  • #21
Hola Galy, buenas noches, yo al leerlo he quedado asombrado y como mi contestacion era algo mas extensa que la tuya, despues, he preferido borrarla, dejando un mensaje en el otro hilo, en el que tambien participo. Un saludo
 
  • #22
llevaselo a un relojero experto en relojeria gruesa el sabe el peso exacto ....lo que han dicho por ahi no es correcto creeme
Lamento decirte que en el hilo donde has puesto tu mensaje, tienes personas expertas en relojeria gruesa como : "tantdetemps","P.izquierdo","Newton" y otros que no conozco ,pero que veo sus contestaciones son acertadas. Es mas te dire que antiguamente se estudia Fisica, Quimica ,Astronomia,Matematicas entre otras Ciencias para ser relojero, no se ahora en los estudios de Relojeria que materias se imparten, y si conoce la historia de Breguet, podras constatarlo. Por todo ello se demuestra que eres un neofito y te encuentras verde aun. Un saludo y escucha y aprende.
 
  • #23
llevaselo a un relojero experto en relojeria gruesa el sabe el peso exacto ....lo que han dicho por ahi no es correcto creeme

Donde estan esos expertos::Dbt::,para saberlo lo digo,por que te puedo segurar que lo que se mueve por estos lares...ufff...es la crem de la crem:clap:,un saludo;-)
 
  • #24
hola amigos!!Por si interesa,despues de dos dias en mancha, ahora va muy bien con 1400gr,con menos no se pone en marcha.
 
  • #25
hola amigos!!Por si interesa,despues de dos dias en mancha, ahora va muy bien con 1400gr,con menos no se pone en marcha.

Su peso es de 1,400 gramos, haya por los 70 vendimos unos pocos de estos relojes, y lo recuerdo bien porque una partida nos creo muchos problemas ya de nuevos, al consultar con fabrica nos comunicaron que esto era debido ha que las pesas salieron con un peso inadecuado de unos 1.200gramos y que lo que teníamos que hacer era añadirle 200gramos de peso a cada una de las pesas y así lo hicimos con los que habíamos vendido y con los que teníamos en almacén, y se radico el problema.

La marca de los tres pinos es de relojes Hubner, dicha fabrica estaba ubicada en la calle Obispo Irurita hoy calle Colón de Montcada y Reixac, Barcelona, por aquellas casualidades es donde vivía yo unas casas mas arriba, la empresa cerro sus puertas en el año 1.982, durante años seguí el rastro de uno de su relojes de gran tamaño del campanario del pueblo, el cual perdí la pista y posteriormente localice ya medio desguazado con destino la chatarra, tras largas conversaciones y contactos con la escuela de la Meré de Barcelona y el ayuntamiento se pudo recuperar, hoy día lo podréis ver restaurado en el ayuntamiento de mi pueblo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie