• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el escape

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, lo primero deciros que soy novato total y que este es mi segundo reloj. Un Junghans mini regulator (como los llaman aqui en Alemania) regalo de un familiar.

El caso es que después de limpiar y engrasar un Junghans, me costó bastante ajustarlo para que no se parara. Es verdad que los centros están un poco ovalados, pero como el reloj estaba en marcha antes de la limpieza no le dí mayor importancia (a esto hay que unirle que no tengo herramienta para rehacer los centros).

Ya con el reloj en marcha durante dias sin problemas y mirando como un bobo la maquinaria me doy cuenta de que el áncora no deja girar la rueda de escape dos veces por cada ciclo de péndulo, sino una. Es decir en un TIC la rueda gira, y en el siguiente TAC la rueda apenas gira. Y ahí me viene esta gran duda: esto está mal verdad?
La rueda debería girar dos veces y de forma equilibrada verdad?
Si esto tiene que ser así, como puedo solucionarlo?
Si alguien tiene un poco de tiempo para aclararme esto, se lo agradecería mucho. No me gustaría tener este reloj en marcha de forma anómala y estar forzando algo.
Por cierto el tictac va suena de forma regular (acompasado)

Gracias por adelantado.