• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda barrilete

  • Iniciador del hilo Cuadrada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuadrada

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo una duda sobre el diametro de la cuerda que une las pesas con los barriletes.Agaradeceria mucho si alguien me pudiera ayudar.
Me han pedido que renueve las cuerdas de un morez de un pariente, y antes de liarla prefiero consultar. Actualmente el reloj va perfecto, pero las cuerdas ya estan ajadas y antes de que se rompan toca cambiarlas.
Dispongo de una bobina de hilo de cáñamo con un diametro sensiblemente mayor que las cuerdas actuales.

¿Variaria en algo la duracion de la cuerda si se le ponen unas cuerdas mas gruesas?
¿se tendria que volver a regular el péndulo?

Muchas gracias de antemano.
 
en mi humilde opinion te diria que no ya que las cuerdas hacen la funcion de sostener solamente las pesas y no provocan que las pesas bajen mas o menos de prisa
 
No existe ningún problema siempre y cuando el grosor no sea excesivo ya que podrida salirse de el barrilete cuando este toda enrollada, fuera de eso es indiferente para el reloj el grosor de la cuerda, saludos.
 
Hola Cuadrada:
Te contesto a las dos preguntas que haces.
La duración de la cuerda variará, ya que al ser más gruesa la que le vas a poner entrarán menos vueltas en el barrilete, y por lo tanto menos longitud de cuerda y menor duración. La longitud de la cuerda tiene que ser la que cabe en el barrilete sin superponer ninguna vuelta.
No se tendría que volver a regular el péndulo.
Un saludo.
NUEVO
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie