• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda, ajustes de relojes de cuco.

  • Iniciador del hilo crisrodri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

crisrodri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, estoy empezando a interesarme por este tipo de relojes, los mecanicos, no los de cuarzo. Recientemente he comprado un Reloj de Cuco de dos pesas y un pendulo en el Corte Ingles, pero veo que no es muy preciso, se atrasa unos dos minutos cada hora.

En fin que como soy un ignorate en la materia me gustaria saber si es normal que se atrase tanto y si no fuera normal a qué creeis que puede ser debido (el reloj esta totalmente alineado en la pared tanto horizontal como verticalmente recto).

Bueno gracias a todos por leer y espero vuestras opiniones. Ah, se me olvidaba el reloj es de Selva Negra.
 
Súbele un poco la lenteja del péndulo y retrasará menos. Así, por sucesivas pruebas, lo llevarás a que no retrase nada. La regla es sencilla, con péndulo más corto el reloj va más rápido.
 
Efectivamente, como dice Tiber, pero a tener en cuenta que los relojes de Cuco CI, (Modernos) no son relojes muy precisos, son más decorativos. Un saludo
 
No quisiera yo contradecir a nuestro moderador, pero los relojes de cuco modernos, van estupendamente si les pillas el truco de regularlos el pendulo. Esos dos minutos como mucho a la semana.
Las R25 (1 dia cuerda) y las R34(8 dias) son maquinas sencillas, pero muy fiables, como te dijo Tiber, sube un poco la lenteja del pendulo y a correr.

Pd. no queria pero al final parece que lo he hecho, cachissssss
 
Si bien es exacto lo que te dijeron, o sea acortar el péndulo hará que este adelante, pues irá mas rápido, sería conveniente que aparte de subir la lenteja, se lo controle muy bien luego, ya que 2 minutos cada hora, es bastante; tal vez necesite un repaso, o sea limpieza y lubricación; además y por si no te lo han dicho, tiene dos pesas, ya que una hace marchar el reloj y la otra hace que funcione el mecanismo de sonería. Saludos desde Buenos Aires. Fernando Collet
 
A mi entender el problema que tienen los cucos tradicionales en relación a la precisión proviene de:

-el tener un péndulo muy corto (y por lo tanto rápido). Eso hace que leves desplazamientos de la "lenteja" tengan grandes consecuencias sobre la marcha.
- pero se une a lo anterior cómo suele ser habitualmente la "lenteja". Suele ser típico la hoja de madera, que va sujeta a por una grapa de metal. Hacer pequeños desplazamientos no suele ser fácil con este sistema, frente al más habitual de una tuerca que gira.
 
Yo, logicamente intentaria subir la lenteja. Si el asunto no mejora en unos intentos, le llevaria de viaje otra vez al "Corte Ingles". Si es nuevo, no merece la pene que te compliques con limpiezas. Que te den otro en buen estado.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, he hecho lo que me habeis dicho y ahora va mucho mejor, un pequeño adelanto pero imagino que será hasta que le coja la posición. Reitero mis agradecimientos y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie