• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos gruesos de barco.

  • Iniciador del hilo J. Onale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J. Onale

J. Onale

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Un Schatz y un Hermle Stockburger:


Schatz.jpgHermle.Stockburger.jpg
 
Hola Onale, Felicidades por esta preciosa pareja marinera. Destacar que por lo menos en Schatz los toques no se corresponden con las horas, lo hacen con los cambios de guardia, hay un hilo en este foro que habla de ellos.

De Schatz, que alemán, significa "Tesoro", se hicieron 3 versiones, la mecánica, que nos muestras, una en los años 60, que equipa una máquina muy interesante de diapasón, tipo Bulova y una última, en los años 70, electromecánica, con reloj mecánico con los toques mencionados pero con base a un oscilador de cuarzo en vez de volante y espiral.


lostimage.jpg



Un saludo Amigo y nuevamente gracias por mostrarlos.
 
En efecto, tanto en este reloj Schatz como en el Hermle los toques no se corresponden con las horas, lo hacen con los cambios de guardia, que eran cada cuatro horas. Pero aún no me entero muy bien con los silencios entre campanas seguidos de otro toque, es decir, que no sé la hora que toca. ¡Gracias, tantdetemps!
 
reloj barco_opt.jpgHola, cuando salen barcos tambien tengo algo, envio la foto de un reloj de nautica, lo tengo de decoracion,¿vale algo?suerte saludos
 
Última edición:
Hola, aun estoy practicando, saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie