• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde comprar un reloj de Chimenea? - Algo de ayuda necesito

  • Iniciador del hilo Eratostenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eratostenes

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes!

Después de comprar un Kundo 400 días al maestro Tiber con la intención de colocarlo en la chimenea he desistido esa idea.

No es lo grande que debería para ello y, como bien me comento Tiber, los cambios de temperatura no debe se ser bueno para éste reloj. Así que me dispuse, hace un par de días a buscar uno.
Todas las busquedas me conducen aquí, a éste foro, pero a todos los anuncios ya vendidos (he descubierto éste foro demasiado tarde me parece). He buscado en varias páginas relojes antiguos en buen estado, pero no encuentro lo que busco o se van demasiado de precio sin saber realmente su estado.
En otros paises si que parece haber piezas interesantes, pero lo que más me hace pensarlo es el estado real del reloj, no soy nada entendido en ello.

Tal vez, ustedes sean capaces de indicarme algún buen sitio donde echar un ojo.

Gracias a todos

EDITO:

¿Alguien puede echarme una mano con el aleman? He buscado en ebay alemania y he visto algunos perfectos, pero no domino ese idioma y el traductor de google pues no es lo valioso que debería ser para estos casos. En concreto cualquiera de los de aquí me sería bueno:

https://www.ebay.de/splashui/captch...im=kNDYuMTg&iia=wbgzLjExRE&iiz=hkKMi43Mg**hyt

El caso es que estan muy nuevos por las fotos y no se si funcionan, si no, y todo esas dudas habituales en mi.
De otro lado: ¿Estos relojes es posible desconectar la soneria por las noches? ¿Hacen mucho ruido de "tic-tac"?

Gracias
 
Última edición:
Cada vez los relojes de chimenea de madera en España, como los que salen en tu enlace, están más baratos. En Alemania hay muchos y por el precio están a la mitad de los que se venden en España. A mi personalmente no me cuadran ni por su época ni por su diseño, pero cada uno tiene su gusto.En Milanuncios suelen salir varios desde hace tiempo que no parecen tener demasiado éxito. En los relojes de madera la dejadez y el abandono del mueble son más descarados y la suciedad y olor suelen quedar y hay que limpiarlos bastante a fondo. Las maquinarias ni te cuento. Y si hay carcoma.....

Por lo que veo en las ofertas en España proliferan relojes de sobre mesa portugueses de bronce, que vinieron en masa durante algún tiempo, a los que se les ha adaptado diversa maquinaria, generalmente de despertador o de relojes pequeños.
En cuanto a lo del tic. tac,..... te diré que tengo tres relojes de antesala muy cerca de mi habitación de matrimonio y me encanta oírlos por la noche sonando a la vez Son gustos
 
Hubo una época que compre varios en la bahia y alguno se ha quedado conmigo, los alemanes suelen ser serios y no he tenido ningún problema, todos estaban perfectamente de madera y maquina.
la soneria se desconecta sin problema y el tic tac es precioso y llevadero si no lo pones en el dormitorio
suerte
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero aún sigo con la duda e si comprar ahí, donde he puesto, o no.
Si bien he visto que la soneria se puede desconectar pero algunos hay que mover una palanca detrás y lo que quisiera es que se pudiera ayudar desde delante.
No me importaria comprar en mil anuncios, pero los que he visto o están muy mal o son muy elevados de precio.
También valoro de otro tipo, alguno hay de cuarzo con soneria, pero no los veo a la venta.
En fin, que sigo hecho un lio. He mandado mail al alemán a ver que contesta, porque me siguen la duda de su estado.
Seguiré a la búsqueda

Gracias
 
Caballero:
Observa, que el vendedor de esos relojes, no deja de ser un compra-venta de antigüedades, por lo que a veces le lavan la cara (Pulimentan) las cajas y tal cual los venden, no son relojeros, por lo que no los ham repasado. Esas maquinarias, dan mucho de sí, son fáciles de reparación y todavía se encuentran piezas de ellas.
Lo del sonido nocturno, nada te puedo decir que no sepas. Te acostumbras y el sub-consciente deja de despertarte sabiendo el sonido es comón de todos los dias. Te garantizo que se duerme igual (yo toda mi vida he tenido cerca, despertadores y reloj de pared)
Yo he comprado algunos ejemplares y todos los he puesto en funcionamiento, a excepción de un par eléctricos que tienen holguras en el piñón sinfín y no encuentro recambio.
Si estás dispuesto a gastar sobre 100 €. que te puede costar, puesto en casa, se puede tener ese capricho. Se te aclaro que son bastante serios y cumplidores en esos paises.
Ala azte el ánimo.
Fernando.
 
Gracias

Finalmente he hecho la compra en ebay a lo que si parece un relojero ya que acompaña la venta con 35 fotografías de todo el proceso que ha hecho tanto a la caja como al movimiento. Es un relojero de UK y tiene buenos votos, eso sí me ha salido bastante más caro de 100 euros pero no siempre se tienen estos caprichos. Espero presentarlo por aquí cuando lo reciba, parece más pequeño que los que puse anteriormente, sin dejar de ser grande, como las medias están en pulgadas tampoco me aclaro mucho pero no es pequeño.

Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie