• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

donde comprar un marcador de fecha

  • Iniciador del hilo topser2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

topser2000

Novat@
Sin verificar
Hola a todo he comprado un reloj de pared que me ha salido muy economico,tiene en la parte derecha de la imagen un alambre que no se muy bien que era, depues de mirar diferentes relojes me he dado cuanta que podria ser un marcador para la fecha la maquinaria es made in korea, alguien sabe aldo sobre este tema o puede orientarme, aki van unas fotos
 
Amigo, si te refieres al alambre que se ve junto al pendulo, deberia ser para activar o avanzar la soneria (Sincronizar)

Por otro lado, esta esfera no tiene previsto el calendario, aparentemente.

Otros modelos similares y de la misma procedencia, tenia entre el pendulo y las esfera un calendario, tipo flip-flop, donde si se indicaba el dia, pero este no.


Los 31 Dias, indicados, ya sabes que es 1 mes cuerda.

Un cordial saludo.
 
muchas gracias intentare hacer una foto del mecanismo ya lo he mirado y no se donde va ese alambre
 
Hola Topser2000, yo tengo una prácticamente igual que ese, de Corea, de 31 días y lleva día de la semana y fecha. Se activa con un pasador que engrana en dos ruedas del movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie