• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario enciclopédico de relojería, ilustrado

  • Iniciador del hilo Newton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Newton

Newton

Forer@ Senior
Sin verificar
Los libros son una herramienta imprescindible en relojería.

Uno realmente didáctico es este Diccionario enciclopédico de relojería:

http://cgi.ebay.es/DICTIONNAIRE-PRO... yZ39537QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Describe el significado de cientos de conceptos, piezas, etc. utlizados en relojería, en francés, inglés, alemán y español.

Se trata de una obra imprescindible para aficionados o profesionales de la relojería.

Saludos,
 
Última edición:
Se lo compró Juan Carlos....
 
Otro libro bueno.....y caro

Dictionnaire des HORLOGERS Français


de TARDY

760 paginas y 23000 marcas y relojeros.
Obra cumbre en diccionarios de marcas francesas​

enlace roto o perdido Por 260 euros mas gastos de envio​

lostimage.jpg

Para consulta bibliotecaria en Madrid lo tienen en la biblioteca de la fundacion Juanelo Turriano
 
Los libros son una herramienta imprescindible en relojería.

Uno realmente didáctico es este Diccionario enciclopédico de relojería:

enlace roto o perdido

Describe el significado de cientos de conceptos, piezas, etc. utlizados en relojería, en francés, inglés, alemán y español.

Se trata de una obra imprescindible para aficionados o profesionales de la relojería.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
Perfecto libro al estar en cuatro idiomas y uno de ellos en español.Saludos estimado Newton. Hoy he estado en Torrelavega en la Feria de automocion.
 
ud sr NEWTON ,si que es realmente didactico ,dicho esto con mis mayores respetos ,saludos
 
Estimado Munari,

Muchas gracias por sus amables palabras.

Algo hay que hacer en la vida, y a mi "me dió" por la relojería. Además, enseñar las "cuatro cosillas" que uno sabe, y aprender de los demás las muchas que desconozco, es divertido e instructivo.

Diversos son los objetivos de los hombres (y de las mujeres, claro,...para que no se enfaden las feministas). Uno que me parece esencial, es el conocimiento.

Aprender, es además de divertido, una de las razones por las que estamos aquí. Al menos así lo veo yo.
En el caso de la relojería, poder poner en funcionamiento un reloj estropeado, tratar de investigar su pequeña historia, conocer dónde y por quién fue creado,..., son cosas muy gratificantes.

Saludos,
 
Última edición:
Estimado Munari,

Muchas gracias por sus amables palabras.

Algo hay que hacer en la vida, y a mi "me dió" por la relojería. Además, enseñar las "cuatro cosillas" que uno sabe, y aprender de los demás las muchas que desconozco, es divertido e instructivo.

Diversos son los objetivos de los hombres (y de las mujeres, claro,...para que no se enfaden las feministas). Uno que me parece esencial, es el conocimiento.

Aprender, es además de divertido, una de las razones por las que estamos aquí. Al menos así lo veo yo.
En el caso de la relojería, poder poner en funcionamiento un reloj estropeado, tratar de investigar su pequeña historia, conocer dónde y por quién fue creado,..., son cosas muy gratificantes.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
se si has recibido en tu correo privado la foto de un bracket ingles, te lo he enviado a kepler1960@gmail.com ,un saludo y espero tu contestacion si te ha llegado o bien me dice que no te ha llegado. No se ponerlo en el foro pese a las veces que lo he intentado hacer.
 
se si has recibido en tu correo privado la foto de un bracket ingles, te lo he enviado a kepler1960@gmail.com ,un saludo y espero tu contestacion si te ha llegado o bien me dice que no te ha llegado. No se ponerlo en el foro pese a las veces que lo he intentado hacer.
Perdona me equivoque y queria decir que no se si te llego. Saludos y perdona
 
se si has recibido en tu correo privado la foto de un bracket ingles, te lo he enviado a kepler1960@gmail.com ,un saludo y espero tu contestacion si te ha llegado o bien me dice que no te ha llegado. No se ponerlo en el foro pese a las veces que lo he intentado hacer.

Hola avetordo,

Pues no he recibido la imagen que me comentas. Me gustaría mucho ver como es el reloj.

Si te es posible enviarla de nuevo, te lo agradecería.
Tengo dos correos activos:
Kepler1960@gmail.com
Kepler1960@hotmail.com

Controlo ambos diariamente; puedes enviar la o las imágenes del reloj al que prefieras. Por mi experiencia el correo de gmail es el mejor.

Respecto a la forma de "colgar" imágenes dentro de este o cualquier otro foro, es muy sencillo.

Supongo que habrá varias formas; te comento la que utilizo yo.
Tengo un albún fotográfico en otro espacio web:
www.photobucket.com
Existen muchos otros, pero como te comento, yo utilizo este.
Lo primero que hago es pasar las imágenes desde mi ordenador, hasta el albúm. Una vez cargada la imagen en dicho albún, copio su dirección, la cual es de la forma:
lostlink.jpg
.....
Al escribir un comentario en el foro, situando el cursor en el lugar en el que quiero insertar la imagen, activo el icono (en la parte superior): "INSERTAR IMAGEN", y copio la dirección de la imagen del álbum.

Y eso es todo. Como ves no es demasiado complejo.

Gracias de antemano por enviarme la imagen del bracket.
Si no te respondo, es que no la he recibido.

Saludos,
 
  • #10
Perdona me equivoque y queria decir que no se si te llego. Saludos y perdona

Hola avetordo,

Ya he recibido la imagen de tu reloj de mesa bracket.
Se trata de un reloj muy interesante; una auténtica pieza de museo.

Muchas gracias por mostrar la imagen.

Saludo,
www.cucoclock.com
:):):)
 
  • #11
Hola avetordo,

Ya he recibido la imagen de tu reloj de mesa bracket.
Se trata de un reloj muy interesante; una auténtica pieza de museo.

Muchas gracias por mostrar la imagen.

Saludo,
www.cucoclock.com
:):):)
Me alegro que te gustase;gracias a ti, que me has tratado de enseñar los pasos para hacer las fotos pero no lo consigo, mi amigo y forero cuando tenga libre a la semana que viene, me va a señar el proceso. El bracket es un Johnn Eliccot, calendario, soneria de horas y cuartos al paso y a la demanda. Reitero mi agradecimiento por tu amabilidad y tu paciencia conmigo. Ya te mandare, otra foto cuando mi amigo Oscar se pase por casa de un calendario perpetuo de sobremesa. Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie