• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un dial de lunas

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Paseando por L´Isle Sur la Sorgue, localidad cercana a Avignon, me encontré un reloj en el frente de su iglesia. Lo que me llamó la atención es que el reloj, en su dial inferior, marca lunas y la fecha. Y mas extraño aún es que la iglesia también tiene un reloj en su torre. Reloj de una sola cara que mira hacia el Río Sorgue. La explicación que encontré en un libro sobre historia de este lugar es que a los agricultores y pescadores les hacía falta saber la luna para sus siembras, cosechas y pesca.
L´Isle Sur la Sorgue es muy conocida porque es uno de los centros de anticuarios mas importantes de Francia. Esta isla diminuta también es famosa por sus ruedas de molino accionadas por la corriente del río. Este río, el Sorgue, nace a muy pocos kilómetros y de un manantial ubicado en un pueblo muy pequeño llamado Fontaine de Vaucluse. Las ruedas de molino daban energía a la muy importante industria textil que alguna vez fue fuente de prosperidad en este lugar. Ahora solo están de adorno.


Les dejo unas fotos de los relojes de la iglesia, de uno que encontré en el museo de muñecas y una esfera grande exhibida por un anticuario.


rMTgICy.jpg



yBpLtOJ.jpg



7xbLekn.jpg



hgHGWJv.jpg



kvl7FJL.jpg



BqpmgZf.jpg



7S9SU1x.jpg



2tVPRBX.jpg



goOfPnB.jpg



OUreWYK.jpg



1teiCKS.jpg



Gracias por pasar por el hilo
Que sigan bien
 
Buafff.... la foto de la noria con la verdina y el óxido es sencillamente brutal !!!

Espero que te llevaras la esfera grande para decorar una de las paredes de tu salón... una oportunidad así no se presenta todos los días....:laughing1:
 
Buafff.... la foto de la noria con la verdina y el óxido es sencillamente brutal !!!

Espero que te llevaras la esfera grande para decorar una de las paredes de tu salón... una oportunidad así no se presenta todos los días....:laughing1:

Sí, unas fotos encantadoras.
Pero me quedo con ésta de cambalache: no podía tener menos sentido juntar todo eso, pero tampoco estar mejor ordenado.
La señorita de la izquierda parece ironizar -¿Seguro que lo que te importa son mis gloriosos laureles?

Buena, buena. Muy buena.


2tVPRBX.jpg
 
No, Vicente, no me llevé nada.
Con respecto a la foto: en ese lugar es imposible hacer malas fotos.
Absolutamente todo es muy fotogénico.

Lo mas extraño de todo es que cada vez que vuelvo de un viaje me preguntan qué compré... y no compro nada.
Me gusta mucho vagabundear, me gusta mucho viborear pero no gastar dinero en un solo reloj mas.
Lo que están están... y los que no que esperen otro comprador.

Muy amable y muchas gracias Vicente



Buafff.... la foto de la noria con la verdina y el óxido es sencillamente brutal !!!

Espero que te llevaras la esfera grande para decorar una de las paredes de tu salón... una oportunidad así no se presenta todos los días....:laughing1:
 
Estuve un largo rato tratando de entender tu firma.
Pero ahora debo terminar sesión, me voy a cenar.
Luego de cenar trataré otra vez a ver si...

Esa foto, realmente, dá para un ramillete de conjeturas.
A mí me resulta extremadamente curiosa.
Hasta no parece una foto hecha por mí.
Quizás mi cámara me jugó una broma y solita gatilló y acá estamos vos y yo y compañía admirándola.

Gracias Rafa.
Siempre al pie del cañón.

Sí, unas fotos encantadoras.
Pero me quedo con ésta de cambalache: no podía tener menos sentido juntar todo eso, pero tampoco estar mejor ordenado.
La señorita de la izquierda parece ironizar -¿Seguro que lo que te importa son mis gloriosos laureles?

Buena, buena. Muy buena.


Ver el archivos adjunto 761412
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie