• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador Steiger

Estado
Hilo cerrado
Uband

Uband

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Ha llegado a misa manos un despertador Steiger, que viene con una bailarina, como alarma despertador.
La caja parece de baquelita, parece realmente antiguo.?????
En fin, que tras empezar a desmontar para limpiarlo, me doy cuenta que la principal averia es que el eje de la rueda motor esta pasado de rosca,. no pudieno roscar la llave de dar cuerda.
Yo he pensado en limar el eje dando forma cuadrada para intentar construir
una llave que se adapte, pero seguro, ¿que alguien tiene una idea menos rotunda?

Gracias
 
Hola Uband, tu idea me parece razonablemente buena y sencilla de hacer, ya nos enseñaras el resultado final y el reloj montado. Un saludo
 
Hola UBAND. La solucion que apuntas es buena, otra seria pasar una terraja de menor diametro y roscarla de nuevo haciendo una posterior llave roscada. Cualquiera de las dos soluciones es buena. Un saludo
 
Hola UBAND. La solucion que apuntas es buena, otra seria pasar una terraja de menor diametro y roscarla de nuevo haciendo una posterior llave roscada. Cualquiera de las dos soluciones es buena. Un saludo
la solucion mas facil,mas sencilla y mejor es poner una arandela que entre justa en el final de la rosca del eje y cortar una rodajita a la llave,prueba y hazlo no estropeas nada.Lo de hacer un cuadrado en la llave no es buena solucion pues la llave que tendrias que poner seria muy endeble y ese muelle es fuerte y duro,el cuadradillo te duraria tres dias.
 
Gracias Luis,
Pero no acabo de entederlo exactamente, perdona mi torpeza.
Otra solucion que he pensado es de roscar al tubo de dar cuerda y un pequeño tornillo que entre un pelin en una muesca del eje y que haga tope al girar.(Como si
fuera una chaveta).
Saludos y Feliz 2010 a todos los foreros.
Uband
 
Si veras, al eje de la rueda imperial ,ese que esta roscado le pones una arandela que entre justa hasta el final de la rosca.A la llave le cortas un trozo de la punta donde entra en el eje,asi de esta manera aprovechas la posible rosca que esta sin usar en el interior del fondo de la llave.Espero haberme explicado mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie