• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador musical JAEGER

  • Iniciador del hilo jordir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordir

Novat@
Sin verificar
Hola
Os presento mi nueva adquisición. Yo colecciono artículos que contengan una "music box", y de vez en cuando, me encuentro con algún reloj, ocasión que aprovecho para pediros ayuda en este foro.
Como veis en las fotos, me limito a desmostar el reloj, pero no me atrevo a tocar el calibre. Con la caja de música, sí me atrevo con todo.
Alguna de mis dudas sobre el calibre:
Funciona unos segundos al sacudirlo levemente, supongo que es falta de lubricación, pues aunque presenta un estado muy digno, debe de llevar años sin funcionar (le falta la llave de la cuerda principal).
¿Es normal que el calibre no tenga nada grabado que indique su fabricante y referencia? Sólo he en encontrado un "225" debajo del volante.
¿El "8" indica que es de los que aguanta la cuerda una semana?
¿Reconocéis, por su aspecto, que pueda tratarse de un calibre de calidad, como para invertir unos euros para que un relojero le de un repaso?
Espero vuestros comentarios con mucho interés.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180408_195408.jpg
    IMG_20180408_195408.jpg
    105,5 KB · Visitas: 51
  • IMG_20180408_195629.jpg
    IMG_20180408_195629.jpg
    35,1 KB · Visitas: 48
  • IMG_20180408_195725.jpg
    IMG_20180408_195725.jpg
    67,4 KB · Visitas: 50
Hola Jordir, no te parece suficiente que sea un "JAEGER" swiss made? si no te atreves intenta llevarlo al relojero
Salu2
 
Hola "elmonje".
Gracias por tu respuesta.
Claro que me parece fantástico que sea un JAEGER, de hecho eso fue lo que provocó el que lo comprara en un rastro a precio relativamernte bajo, a sabiendas de que no funcionaba.
Mis dudas son otras, por la apariencia de la mecánica (a falta de referencias grabadas en la misma), ¿Crees que es un JAEGER de verdad? ¿Vale la pena llevarlo a un relojero para que le de un repaso?
Saludos
 
La maquina tiene buen aspecto, no hay porque desconfiar de ella, los rodajes se ven de calidad y el volante y el puente tambien, pero no lo puedo asegurar pues no he desarmado nunca un jaeger musical
Posiblemente algun compañero del foro tenga mas informacion, asi que debes esperar a ver si alguien de ellos visita este hilo
salu2
 
Claro que es un Jaeger , hace poco reparé uno.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie