• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador Kienzle

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

terrafran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Os dejo a continuación el desarme y arreglo de un despertador que me envió un familiar para ver que podía hacer. Lo he tenido mucho tiempo estancado por otros proyectos de relojes de pared y por estar enredadno con un torno que me he agenciado.

Sin mas dilación os dejo la fotos,
Cero.jpg Uno.jpgDos.jpgTres .jpgCuatro.jpgCinco.jpg


Seis.jpgSiete.jpgOcho.jpgNueve.jpgDiez.jpgOnce.jpg

aparentemente a falta de limpieza, no se observan daños en pivotes ni desgastes aparentes en las buchones de las pletinas.

Doce.jpg la espiral está bien.
Catorce.jpgQuince.jpg Los muelles reales de la soneria y del horario están bien. solo hace falta limpieza.
Dieciseis.jpg Aqui está el problema, tiene un diente roto y otros completamente doblados.
intenté enderezar alguno, pero se me rompieron por el camino. Al final tuve que reponer 3.

He visto a gente hacerlo con alfileres, yo decidí experimentar un poco y me hice con el torno unos redondos con diametro igual al flanco del diente y un diametro mas pequeño paa encastrar en la rueda en unos taladros previos que hice donde desaperecieron los dientes. Los taladros para encastre son de 0.8 mm. hechos con la Dremel.
Después fuí limandolos haciendo el perfil en forma de diente. Para ello me ayudé con la Dremel y al final para dar un mejor acabado/pulido un repaso con la piedra Arkansas. En la foto veis dos dientes, pues el tercero, el de la izquierda del todo, al final lo hice con una aguja, he perdido la foto y no os puedo enseñar

Diecisiete.jpg Dieciocho.jpgDiecinueve.jpg


De remate y aprovechando un juego de terrajas y machos hice una arandela de apriete para la tapa posterior de M2, que le faltaba y que veis a continuación. El moleteado , por llamrlo de alguna forma, lo improvisé apretando con lso alicates.


Veinte.jpg

Es la remarcada en redondo en la siguiente foto y que intenta imita a la otra arandela que señalo. Bastante contento ya que es la priemra rosca qeu hacía en acero, hasta ahota había hecho en bronce-latón mas fácil de trabajar.
Y otra mas , la remarcada en rectangular que es para girar la manecilla del despertador. Esta la tuve que hacer en latón ya que no daba con la rosca adecuada para el tornillo qeu sobesalía hice varios intetnos con 1.9 con 2 y al final con una rosca de M2.2 hice qeu enroscase aunque está forzada, no es su rosca. No sé que paso tenia el original pero no pude hacer nada mejor. Era un redondo con un interior roscado al que limé a 4 caras para poder agarrar mejor.

HPIM9056.jpg


Una vez pasado por el proceso de lavado, ultimamente hago
1.- Lavado con agua caliente, KH7 y amoniaco
2.- Desengrasado con gasolina y aclarado con isopropilico.

Despues siempre repaso con un palillo para arrancar las capas que todavía quedan pegadas , sobre todo entre los dientes de las ruedas.

Y aqui teneis al interfecto funcionando



Ya lleva varias semanas funcionando (anda por los +-1 min/dia) y doy fe de que despierta hasta al vecino.



Gracias por leer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie