• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador Junghans

  • Iniciador del hilo raska
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raska

raska

Novat@
Sin verificar
Hola, hace unos meses, adquiri este pequeño reloj y ahora que tengo un poco de tiempo me he metido a ponerlo a punto (Espero que no me lo cargue:)). El mueble de pino y con unas cuantas manos de barniz dado a brocha y de mala manera. Lo he decapado y al quedarme tonos diferentes de madera lo he enchapado en nogal. Los puristas me van a echar la bronca, por ser poco conservador.
Y ahora estoy con la maquinaria, la he probado y funciona. Gran dilema la desmonto y la reviso y limpio o la dejo tal cual. Las cuerdas van al aire y no se como se actúa al desmontar las pletinas, que se hace con las cuerdas, tampoco tengo estrapada y no se si la necesitaría. Bueno seguro que me podéis aconsejar de como proceder.
 
Última edición:
Amigo Raska, buen trabajo el realizado con este Junghans, que parece de producción en la antigua fábrica de Hamburgo, HAU, del hijo de los Sres. Junghans, que a la postre fue absorvida por la familia.

La máquina ves que es muy simple y de platinas abiertas, lo que permite una limpieza a fondo sin necesidad de desmontarla, posiblemente un "Petroleado" y un buen aceitado le bastarán para funcionar muchos años más.

Felicidades y un Saludo.
 
Yo haría lo mismo, no desmontar, limpiar y aceitar. Para desmontar siempre hay tiempo.
Y además cuando una máquina funciona correctamente, a veces, se le va el "almica" y deja de funcionar.
 
¡ Tio ! define "almica"
Un saludo
aaronex
 
Creo que se refiere al Alma que todo reloj esconde y que hace que aún estando todo en regular estado, funcione a la perfección. (hasta que lo tocas)

Un saludo
 
Decidido, limpiare sin desmontar y dejare el almita tranquila:-)clap:) solo con la casa un poco mas aseada, molestando lo menos posible.
Lo que no entiendo muy bien es el funcionamiento de la pieza que parece un trebol, en la base de la cuerda de la soneria, tiene tres muescas y la cuarta la de paro, ¿depende las vueltas que des a la cuerda?¿regula el tiempo que esta dando campanadas?.
Saludos a todos y de nuevo gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Efectivamente, almica es alma en oregonés :Cheers:
 
Cambio de opinión

Al final no me puedo resistir y desmonto, vi un centro de la rueda de escape un poco oval y le pongo un buchon, la limpieza es mucho mas fácil.

Esfera: de metal pintada bastante deteriorada por la limpieza y la abrasion con productos perjudiciales.

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-08

Repaso los numeros con un rotulador calibrado de 0,1 (un buen rato). Me gusta el resultado.

Mala idea , decido darle una capa barniz acrilico en espray.

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-08

Se corre la tinta. Ante este desastre tiro de Corel y dibujo una nueva esfera que imprimo en papel fotografico y pego sobre la antigua. A esta le vuelvo a dar el espray y el efecto es bueno casi como si fuera porcelana.

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-08

Agujas-

Muy finas oxidadas y dobladas

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-08

Enderezo y las azulo con un mechero de alcohol y enfriandolas en a aceite de coche, como leí en el foro. Al ser tan finas son muy delicadas y se ven mal desde lejos.

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-08

Los adornos los doro con pan de oro y el pendulo lo desmonto y cambio el carton por otro que he sacado con el ordenador.

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-08

El resultado final es este:

puesta en hora del despertador

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-08

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-08

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-08


El pequeñin tiene buenos pulmones y su tic tac es TIC-TAC mucho ruido para su diminuto tamaño.

Saludos.:)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
¡¡Magnifico!!
felicitaciones
Un saludo
aaronex
 
  • #10
gracias aaronex, adjunto dirección por si el dibujo de la caratula os es de utilidad, al ser un gráfico vectorial ya sabréis, que se puede adaptar a las necesidades de cada uno sin perder calidad.

http://www.megaupload.com/?d=HW4KVO00

Saludos.
 
  • #11
Yo estoy interesado en la tecnica de la esfera, para hacer una que tengo bastante deteriorada ( es de papel) por lo que te agradeceria una explicacion mas detenida que "grafico vectorial", que me suena a chino.
Gracias y saludos.
 
  • #12
Hola alyru, un gráfico de mapa de bits son puntos en una rejilla, los gráficos vectoriales son definiciones matemáticas de lineas, polígonos, objetos y el usuario puede definir el tamaño la escala orientación, grosor y la definición es la misma en escala uno a uno, que aumentado mil veces.
Yo utilizo el programa Coreldrw es muy versátil.
Para fabricar la esfera solo he tomado las medidas de la antigua y he dibujado la nueva con esas medidas colocando los números según los las grados requeridos.
Si quieres escanear tu esfera me la mandas por correo con las medidas y te dibujo la tuya.
Saludos.
 
  • #13
Hola raska! Menudo trabajo, no tengo palabras, es impresionante, de vicio, está quizás mejor que cuando lo sacaron de fábrica. Por cierto y si no es mucha molestia claro, tengo un reloj similar, pero sin despertador, con el péndulo igualito y tiene el disco de cartón aún peor que el que tenía el tuyo, por ello me gustaría saber si de alguna manera me lo podrías pasar para imprimirlo yo y llevarlo al relojero para que me lo cambiara, repito, si hay alguna forma, quieres y no es molestia. Yo te lo agradecería un montón y ni que decir queda que si yo puedo ayudarte en algo, sobre todo si se trata de relojes de bolsillo, no dudes en pedir. En caso que puedas también te puedo facilitar el diámetro del disco por si la foto no se puede ampliar o pierde calidad. Un saludo.
 
  • #14
Hola GONG primero gracias por tu valoración, dime el diametro del disco (mándame un privado) y te envio el dibujo en un archivo, y si el péndulo es igual que el mio es muy fácil sustituirlo.

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-09

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-09

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
De nada. Muchas gracias a ti por la foto. Un saludo.
 
  • #17
grafico esfera

Me interesaria mucho poder tener el grafico pero en el enlace que has puesto no me funciona, me lo podrias enviar o volver a poner saludos desde Benidorm.
y Gracias anticipadas.
 
  • #18
Hola jadsjads, mándame un privado con tu correo y te envio el archivo.

Saludos.
 
  • #19
Muy bueno raska, un trabajo excelente te ha quedaddo de lujo y muy bien documentado.
 
  • #20
Excelente felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
Cofer
 
  • #21
Gracias amigos ya estoy metido en un nuevo proyecto (sin prisas) con el carillón, espero seguir aprendiendo y disfrutando, cuando lo tenga subiré fotos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Buenas a todos, tengo un desperatador casi igual que el tuyo que me dio mi padre ayer, y navegando por el foro me encontre con tu articulo, y claro me viene de perlas para restaurar el mio...

Serias tan amable de mandarme el fichero vectorial del pendulo..?¿?, y alguna documentacion del despieze estoy un poco perdido es el primero de pared que tengo....


Muchisimas Gracias

Os pongo fotos :

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #23
Hola rodriguezcrg: mándame un privado con tu correo y te envió toda la documentación que tengo. Seguro que realizas un buen trabajo...
Saludos.
 
  • #24
Gracias así da gusto....sois todos estupendos.

Un saludo



Hola rodriguezcrg: mándame un privado con tu correo y te envió toda la documentación que tengo. Seguro que realizas un buen trabajo...
Saludos.
 
  • #25
Hola de nuevo, al final he tenido que llevar a reparar el reloj a un profesional....no me atrevia a desmontar la maquinaria, a ver que me dicen de presupuesto aparentemente la cuerda esta rota y no coge cuerda..lo demas el despertador y la soneria esta bien,

La esfera, abujas y piezas de laton me han quedado bastante bien.

La caja demmadera la he lijado, barnizado y reparado.

En cuanto lo tenga listo subo las fotos.

Muchas Gracias a todos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie