• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

despertador Jaeger

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Buenas
no prolifero por este subforo, pero hoy me encomiendo a la sabiduría de los residentes.
he comprado en mercadillo de trastos, un ejemplar que me ha llamado la atención, ¿ serian tan amables de darme información sobre él?
está en pésimas condiciones, pero quizás merezca una restauración. No les diré el irrisorio precio que he pagado por la pieza, por no faltarle el respeto a la misma.
muchas gracias desp jaeger 1.jpgdesp jaeger2.jpgdesp jaeger3.jpg
 
Hola, busca en internet JAEGER-leCOULTRE, es el fabricante de ese reloj, es una buena marca
Saludos
 
hola elmonje
he buscado por Jaeger y por JaegerleCoultre, y sólo he encontrado una foto sin la más mínima descripción de nada
lo que más me interesa es saber como se accede al mecanismo, que se debe desmontar y como

muy agradecido

saludos
 
Hola, los remontes los tienes que quitar, osea las cuerdas y luego ver otros tornillos en cuanto aflojes la tapa ya sabras como.
Puedes esperar tambien a ver si alguno del foro ha desmontado ese reloj en concreto
Saludos
 
Casi todos los despertadores se desmontán con los mismos pasos, primero descarga la fuerza de los muelles, quitás el volante y destornilla el tornillo mas cercano al ancora y los demás un poco, quitás el ancora y quitás la platina superior, ves haciendo fotos a todos los pasos, yo ya llevo unos cuatro despertadores de cuatro marcas diferentes y cada uno era un mundo diferente, pero todos se montán igual. Cualquier cosa, aqui estoy si puedo ayudar
Saludos
 
estos robustos despertadores si funciona el mecanismo se pueden limpiar con gasolina sin desmontarlos perfectamente, otra cosa es que lo quieras pasar bien y lo quieras desmontar, el cristal es facil de encontrar y todos son bastante semejantes de montar y desmontar, solo te tendras que fijar un poco y tirar de fotografias. a si que adelante y al toro....:ok::
 
Buenos dias.

Precioso despertador, posiblemente años 20-30 cuando Jaeger era solo Jaeger, sin LeCoultre.

El procedimiento es tal como te han comentado: los remontes se "destornillan" dándole al lado contrario del sentido de carga, luego los tornillos (que ya has sacado) La corona de ajuste de hora debe salir tirando de ella suavemente (si se resiste por una gota de aflojatodo WD-40 en el orificio del centro y deja que actúe) Ahí tendrás la máquina a la vista.
Luego hay que descargar el muelle real de carga y el de la sonería. El segundo es fácil, el primero como te han comentado.

Date cuenta que los despertadores se hacían para soportar de todo ¿quien no le ha dado un manotazo al despertador en algún momento? así que son máquinas robustas.

A ver esas fotos!!

Saludos y suerte.
 
Perdonad mi ignorancia en lo que se refiere (también) a relojería gruesa pero ¿Cómo se puede saber si es un Jaeger anterior a la unión con Lecoultre o un Jaeger tras la separación?
Lo digo porque hay muchos relojes en los que sólo pone Jaeger (yo tengo uno) y no tienen relación con JLC si no con una filial desgajada que fabrica instrumentación para vehículos.
Por otro lado el calibre de JLC ¿No es el de 8 días y no 2 como aparece en ese dial?
 
Hola Joler, La historia siempre tiene algunas lagunas, a grandes rasgos vendría a ser algo como el Sr. Jaeger era un gran comerciante, mientras que el Sr. LeCoultre era obviamente un gran relojero, sus caminos estaban destinados a cruzarse como asi fue.

Lo que ocurren es que diferentes contratos, por ejemplo USA, obligaban a marcar LeCoultre unicamente hasta el año 1950 aprox. En Francia muchos relojes incluso de los 70 llevan solo Jaeger, (Relojero de la Marina)

DSCF7475.jpg


Otros más antiguos mecanicos, para el mercado Suizos, ya llevan JLC

DSCF8572.jpg

Otro ejemplo electromecánico, en JAeger

DSCF7268.jpg

Quiero decir que en pulsera y según mercado de origen y destino encuentras ambas marcas independientemente, hasta los años 60 ó 65.

Y en relojería Gruesa hasta posteriormente.

Un saludo
 
  • #10
Hola Joler, La historia siempre tiene algunas lagunas, a grandes rasgos vendría a ser algo como el Sr. Jaeger era un gran comerciante, mientras que el Sr. LeCoultre era obviamente un gran relojero, sus caminos estaban destinados a cruzarse como asi fue.

Lo que ocurren es que diferentes contratos, por ejemplo USA, obligaban a marcar LeCoultre unicamente hasta el año 1950 aprox. En Francia muchos relojes incluso de los 70 llevan solo Jaeger, (Relojero de la Marina)

Ver el archivos adjunto 418033


Otros más antiguos mecanicos, para el mercado Suizos, ya llevan JLC

Ver el archivos adjunto 418034

Otro ejemplo electromecánico, en JAeger

Ver el archivos adjunto 418035

Quiero decir que en pulsera y según mercado de origen y destino encuentras ambas marcas independientemente, hasta los años 60 ó 65.

Y en relojería Gruesa hasta posteriormente.

Un saludo
Precisamente mi interés se centra que existen relojes marcados sólo Jaeger que no tienen nada que ver con JLC salvo que una vez formaron parte del conglomerado Jaeger SA cuyas diferentes divisiones pasaron a formar parte de otros grupos industriales.
Por eso en los años 60 y 70 es posible encontrar muchos de esos relojes cuyos diales aparecen marcados como Jaeger.

08fe94d9b25768a006af3d1b8e1dfccf.jpg

Este con un calibre Felsa.

6a074f5d08beb21f81687c480790d252.jpg


Así como despertadores con la misma marca ligados a la división de instrumentación para automóviles.
En todos estos casos los acabados y el refinamiento técnico está a años luz de JLC.
Sin una foto de la máquina y con la parte donde debería ir el «swiss» borrada es imposible saber lo que es realmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie