• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador en reloj de pared estilo Alfonsino

  • Iniciador del hilo soleramarin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soleramarin

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Encantado de sentirme acompañado en esta afición que, aunque hace años que me picó el gusanillo, hasta hace unos días no me he atrevido a sacarle las tripas a un reloj. Me interesan principalmente los relojes antiguos de mesa y pared. Para ir practicando he adquirido, por muy poco dinero, un reloj-despertador de estilo alfonsino. Lo he puesto en marcha atacando algún problemilla que hacía que estuviese parado. la duda que me surge es que no se cómo el despertador se "entera" de la hora a la que tiene que sonar. La rueda de cobre del centro (ver foto) que tiene marcadas las horas y lleva detrás una muesca (a las 9) donde entra una pieza que hace que el mecanismo se ponga en marcha. Lo que no entiendo es como indicar la hora deseada.

Muchas gracias de antemano

Jorge 2014-02-05 18.44.14.jpg
 
Bienvenido Amigo, Debes pedir a un moderador de este foro que te "mande" el hilo a relojería gruesa, que es donde te pueden dar respuestas. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie