• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador de viaje

Estado
Hilo cerrado
S

sama

Novat@
Sin verificar
Hola amigos: aunque llevo varios meses "colgado" de Relojes-Especiales, muy pocas han sido las veces que he entrado en este foro.
Sin embargo, la circunsatancias mandan y he aquí que en estos días ha venido a parar a mis manos el reloj de mesilla de mi abuelo -mi abuelo murió en 1972 con 90 años-.

La verdad es que me parce una maravilla, a mi me parecer precioso, y quería compartirlo con vosotros y, a al tiempo, pediros ayuda.

lostimage.jpg


Se trata de un reloj de viaje con estuche,

lostimage.jpg


soneria de horas y medias y despertador

lostimage.jpg

y un botón que repite las campanas de la última hora dada para poder calcular la hora por la noche y sin luz
.

lostimage.jpg


En la esfera figura el nombre de "Benigno Ruiz" y Burgos -mi abuelo nació y vivió allí-.

lostimage.jpg



Sin embargo, habréis podido observar que tiene sus desperfectos: está rota la aguja de las horas, está saltada la cuerda del despertador...

lostimage.jpg


...y necesita una limpieza y puesta a punto

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y aquí es donde quería pediros ayuda:
¿alguien sabría decirme algo sobre le fabricante? ¿fecha fabricación? Y lo más importante, ¿a dónde puedo llevarlo para ponerlo a punto? ¿en Bilbao conocéis a alguien que pueda hacerlo?


lostimage.jpg

Gracias por haber llegado hasta aquí. Un saludo
 
Hola, te escribo desde Buenos Aires, asi que no puedo ayudarte con el tema de la reparacion de ese reloj, pero peudo decirte algunas cosas. La leyenda que figura en el cuadrante es del relojero que se lo vendio a tu abuelo, no el fabricante.
Esos en general son relojes de origen aleman, o frances.
Es un reloj de probablemente 1890 o alrrededores. La cosnevacion del estuche de cuero es importante, no la decuides para nada.
Es un reloj a volante, es decir, su movimiento depende de esa rueda que gira, que ves en la parte superior.
No creo que hay mucha dificultad ni en conseguir una aguja adecuada ni en encontrar quien lo repare. Mas alla del valor afectivo ( que no es poca cosa ) estos son relojes par ami gusto, muy hermosos, y vale la pena el esfuerzo que haya que hacer para dejarlo en condiciones.
Creo que aquihay gente que podra decirte donde reparlo cerca de donde vives.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola de nuevo , seria muy interesante , ya que estamos aqui, si nos mostras el reloj que aparece insinuado al lado de este de viaje. Parece tambien antiguo......seria muy bueno ver algunas fotos y escuchar los comentarios que nos puedas hacer al respecto.

Gracias

Ricardo Reler
 
Tienes una joya.
 
Hola compañero: gracias por tu respuesta y comentarios.
Sobre el reloj de madera es un regalo que hicieron a mi padre en 1974. Es un reloj fabricado todo en madera e imita un reloj del siglo XCDL -como indica en la placa que hay en la parte baja de la frontal del reloj. Ignoro totalmente el tamaño del original ni dónde estaba.
Pongo algunas fotos:
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Has mirado si en la trasera del reloj tiene alguna inscripción??.
Como te ha dicho el amigo Ricardo, el nombre que figura en el dia es el del relojero que lo importó no el fabricante. Se llaman "carriage" y solo te puedo indicar que tengo uno marca Bayard , francés , que fabricó muchos de ese tipo. Busca en internet por "carriage clock" o "Bayard" y lo mismo encuentras mas datos.
Saludos
 
Has mirado si en la trasera del reloj tiene alguna inscripción??.
Como te ha dicho el amigo Ricardo, el nombre que figura en el dia es el del relojero que lo importó no el fabricante. Se llaman "carriage" y solo te puedo indicar que tengo uno marca Bayard , francés , que fabricó muchos de ese tipo. Busca en internet por "carriage clock" o "Bayard" y lo mismo encuentras mas datos.
Saludos
Si, he mirado pero no encuentro ninguna inscripción por ningún sitio. Gracias
 
Hola
Muchas gracias por las fotos de este reloj. A pesar de ser una imitacion, y mas alla del valor que pueda tener afectivamente por tratarse de un obsequio, creo que es más que interesante. Es un reloj que da solo la hora, como se hacian en aquella época, pero no deja de ser una curiosidad y por lo que se ve , esta perfectamente construido.
Ambos relojes, de estilos y epocas diferentes, representan etapas muy claras en el desarrollo no solo de la cuestion relojeril, sino del avance social y cultural que se ha ido produciendo segun pasa el tiempo.
Felicitaciones por ambos relojes, y gracias nuevamente por las fotos.

Ricardo Reler
 
Hola Sama, Precioso reloj, en mi opinión se trata de un reloj Frances, Lavinge o Epe.

Es muy dificil datarlos ya que se han fabricado durante muchos años, yo lo llevaria a los años 50', pero podria ser anterior o posterior, hasta los 60'.

Es un reloj con despertador y con Soneria de horas y medias.

Como dices, le falta la aguja de las horas, pero creo se facil encontrarle una.

Aqui te dejo un enlace de uno de los mios, muy similar a este tuyo.

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-viaje-con-despertador-y-soneria.41038/

Un saludo.
 
  • #10
Gracias por tu información y comentarios.
He visto el tuyo y veo que son casi idénticos; son preciosos. Me llama la atención que comentes que el tuyo es de 1975 y este lo dates como anterior a los 60, ¿he entendido bien? ¿en qué te fijas?
Yo he tratado de encontrar alguna noscripción por alguna parte y no veo nada.
Bueno gracias y un saludo,
 
  • #11
Amigo, Hay algunas diferencias para la datación, posicion del martillo del despertador, diferencia en el escape y su estado general, pero ya te digo que podia ser anterior o posterior, estos relojes como otros muchos de sobremesa o pared, se han hecho casi iguales durante 100 años.

Un saludo
 
  • #12
Amigo, Hay algunas diferencias para la datación, posicion del martillo del despertador, diferencia en el escape y su estado general, pero ya te digo que podia ser anterior o posterior, estos relojes como otros muchos de sobremesa o pared, se han hecho casi iguales durante 100 años.

Un saludo
Gracias por los datos e información. Un saludo
 
  • #13
Una pieza muy bonita, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie