• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador de la antigua Relojeria y fabrica "El Regulador" en Barcelona

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy os muestro un bonito despertador de finales del siglo XIX y principios del XX (corregirme si estoy equibocado). La marca es Jhungans (J dentro de estrella de 8 puntas), es lo que pone en la maquina. Pero en tapa trasera pone; M. & C.B. Que marca es esta?

Me gusta este bonito despertador porque en su esfera nos dice adonde fué vendido y eso es parte de la historia, una historia de una de las relojerias mas famosas de Barcelona, que ya no existe. Ahora en ese mismo edificio se hubica un hotel, La Rambla, 105 - Cármen, 1. Antiguamente el numero 105, era el 37. Rambla de las Flores, 37 - Cármen 1.

Casa Francesc Piña, más conocida como El Regulador. (año 1911)

800px-10.jpg



El edificio es obra de Josep Fontseré i Domènech (1850)

24812110.jpg



Como me gustán estas fotos, es como dar un viaje al pasado.
40771_10.jpg


Cuando desaparecio esta relojeria, se cambio de dueño y se llamo joyeria Bagues, hasta relativamente bien poco, ahora es un hotel, el hotel Bagues.

19481210.jpg


Y un paseo actualmente....

https://consent.google.es/ml?contin...IQxB0wAA&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1

Y ahora vamos por las fotos del "abuelete"

dsc07312.jpg


dsc07313.jpg


dsc07314.jpg


dsc07315.jpg


dsc07316.jpg


dsc07317.jpg


dsc07318.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por poseer tan bonito despertador.
Y magnifico el reportaje de la relojeria que los vendia.
 
Ya no existe la Rellotgeria Bagués ??? Ahora me entero... Y para poner un hotel ! Claro, hay tan pocos en Barcelona...:-(

Las fotos antiguas de la relojería El Regulador son preciosas !! Qué bonita era. A mi también me chiflan este tipo de imágenes antiguas.
Gracias por mostrarlo.
 
Viendo las fotografías te das cuenta de la verdadera edad de mucho de nuestos "veteranos".
Un nsaludo.
 
Y el Texan de tu avatar, Antonio López, que yo he volado, tambien es de una época muy interesante.
El regulador evoca muchos recuerdos, románticos, simpáticos y de moderado prestigio. ¿Quien no tenia un reloj comprado en el Regulador?
 
recuerdo perfectamente esa tienda pues nací a 50 metros de ella y viendo las fotos recuerdo cuando era un niño y pasaba por delante de ella que tenia en su puesta una balanza para pesarse y yo de niño lo hacia, despues me casé en la iglesia de la puesta de enfrente la iglesia de belen. que recuerdos aquellos de esa preciosa barcelona de la niñez. despues en el rastro he comprado varios relojes de pared de esa marca, pero ya no me acordaba que esa era la tienda y despues de ver las fotos me ha venido todo a la cabeza a si que muchas gracias por refrescarme la mente. saludos tonito
 
Preciosas fotos antiguas de la relojeria y de Barcelona.

Me encanta todo lo que huela a antiguo.

Gracias por compartir con nosotros este interesante material.:ok::
 
Perdón por responder a todos un poco tarde, he tenido el ordenador fuera de combate:(

Me alegra que os guste, este bonito abuelete, la verdad es una preciosidad y con mucha historia, un saludo
 
recuerdo perfectamente esa tienda pues nací a 50 metros de ella y viendo las fotos recuerdo cuando era un niño y pasaba por delante de ella que tenia en su puesta una balanza para pesarse y yo de niño lo hacia, despues me casé en la iglesia de la puesta de enfrente la iglesia de belen. que recuerdos aquellos de esa preciosa barcelona de la niñez. despues en el rastro he comprado varios relojes de pared de esa marca, pero ya no me acordaba que esa era la tienda y despues de ver las fotos me ha venido todo a la cabeza a si que muchas gracias por refrescarme la mente. saludos tonito


Pues esa bascula, la puedes volver a ver en el mercado de la Boqueria. Pasate a visitarla, un saludo

lostlink.jpg
 
  • #10
Precioso despertador, un saludo :ok::
 
  • #11
,Tonito recuerde la bascula que habia en la calle del carmen ,era gratis y habia cola para pesarse,y la puerta de al lado del regulador ,fabrica de chocolate"" k bueno... saludos
 
  • #12
como vivia tan cerca me pesaba muy amenudo en ella, me gustaria que me dijeran en que sitio concreto del mercado de la boqueria se encuentra esta bascula, tengo varios relojes de pared con el nombre de esta relojeria en su esfera, no hay que confundirla con la reguladora que es otra fabrica de relojes pero de portugal.
saludos
 
  • #13
Es un despertador JUNGHANS .:yes:
En la foto veo que en la máquina el volante tiene la espiral deformada, se puede arreglar bien el mismo.
Aun nos los traen para reparar( con un buen ajuste platinas, repasarlo bien y su engrasado correcto, tenemos la máquina nueva.::dnz::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie