• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador CID, Restaurarlo?

  • Iniciador del hilo lednicazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lednicazar

Novat@
Sin verificar
El otro dia encontre este despertador CID en casa de los abuelos, VER FOTO ADJUNTA lamentablemente no se cuantos años tiene (lo sabeis aprox?), pero si me han contado mil historias de como ha dormido varias noches en la nevera por el ruido que hacia :D

La verdad que como recuerdo, me apeteceria arreglarlo, la cuerda de la alarma va, ya que suena, y al darle cuerda al reloj es como si no se tensase el muelle, y no comienza a "andar".

La carcasa creo que si que podria intentar restaurarla yo, con un limpiametales y un rato ... me imagino que quedaría bien no??

Otra cosa que al verlo me preocupaba era la posibilidad de que utilizase tritio o lo que es peor radio en los diales, pero al ser las agujas del reloj "huecas" y la esfera parece como de papel, desestimo la posibilidad de peligro, no?? (No brilla nada por la noche...).
Sabeis si las reparaciones en relojeria de este tipo de relojes son costosas?Por cuanto se puede mover el asunto de que vuelva a funcionar?

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Inmortal1
Efectivamente, la cuerda que comentas o estará rota o estará suelta. Si está suelta, se vuelve a agarrar. Sino, la podrás encontrar fácilmente en una tienda de fornituras, llevándole la original como muestra.

También, con un limpiametales lo volverás seguramente a su brillo original.

Olvídate del radio, o del tritio. Se desecharon esos elementos, no porque la radioactividad que emitieran fuera peligrosa para el propietario, que no lo era.......sino porque era peligrosa para los que se pegaban horas y horas pintando los diales.

Entiendo lo de la nevera. A estas alturas del siglo XXI no estamos preparados para dormir con el tick-tack en la oreja que producían estos relojes encima de la mesilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inmortal1
Hola Como bien dice Tiber, vale la pena repararlo siempre que lo haga uno mismo, se pasa un rato fenomenal y si el resultado es positivo, se siente una enorme satisfaccion que nos unira al reloj, con otro carisma, para siempre. Sin dudarlo, adelante. Suerte y Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Inmortal1
Prfsrss!!!8o
Me he puesto esta tarde en un rato al lio.... Y joooodeerr.... Sin una guia para el reloj en concreto me ha llevado un buen rato el conseguir tener a la vista la maquinaria.. si parece absurdo pero no me imaginaba que saliese asi... y claro intentando hacer la menor fuerza...
Y entre que el "muelle" roto hacia fuerza contra la carcasa y veia como se iba a joder hasta la enclavacion... :whist::

Pero bueno... parece que he colocado todo "como parece que deberia ser", y ahora falta el buscar un muelle de "recambio" sabeis donde se puede encontrar en Zaragoza?

Un saludo.

P.D: Gracias por los animos.
P.D2: Lo del tritio y radio creo que ya descarto por completo que lleve de alguno de los dos... las agujas no tienen restos de nada, y la esfera como pensaba es de carton y los numeros pintados en negro, asi que lo descarto del todo que llevase restos "chungos", no?
 
En Zaragoza la podrás encontrar en una tienda de fornituras (que no se si se llama Aguarón), y que se encuentra en: entrando en la calle Jussepe Martinez desde la calle Sta. Cruz, el primer portal a la izda. En el primer piso. Antes sólo servía a relojeros profesionales, ahora atiende a cualquiera (bueno, más bien a cualquiera que sepa donde está, que no es fácil). Horario de mañana y de tarde de 14,30 a 16,30.
 
Tampoco estaría de más que sacaras "la máquina" de la carcasa exterior. Trabajarás mejor con las dos cosas separadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie