• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador CID, ayuda para sacar pivotes.

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy intentando sacar una platina del aro adonde se asienta la maquinaría y no se como se hace, quisiera poner una en su lugar, me podeís dar consejos, gracias de antemano. Saludos, José María



DSC03381.jpg
picture hosting


DSC03382.jpg
free image hosting


DSC03383.jpg
 
Eso esta remachado,tendrias que quitar la rebaba del remache,pero si es para reparar el reloj no te hace falta desmontar esa pieza,si la desmontas quitando los remaches que son los pilares de las platinas y luego quieres volver a ponerlo como estaba,te va a resultar dificil el remacharlo porque te has comido casi toda la carne del remache.un saludo
 
Eso esta remachado,tendrias que quitar la rebaba del remache,pero si es para reparar el reloj no te hace falta desmontar esa pieza,si la desmontas quitando los remaches que son los pilares de las platinas y luego quieres volver a ponerlo como estaba,te va a resultar dificil el remacharlo porque te has comido casi toda la carne del remache.un saludo


Hola luis007, el remache es de plastico, queria quitarlo y poner en su lugar la otra maquina, pero va a ser
dificil por lo que veó, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
 
Hola el quitar los remaches a esos separadores no es ningun problema, lo que debes explicarnos es el sistema que quieres emplear o pretendes emplear para sujetar la maquina de reemplazo en el portamaquinas
"todo tiene solucion, pero debes explicarnos como es el final de los separadores de la maquina que vas a cambiar, para que podamos darte una solucion a la sugeccion en el portamaquinas"
Salu2
 
Hola el quitar los remaches a esos separadores no es ningun problema, lo que debes explicarnos es el sistema que quieres emplear o pretendes emplear para sujetar la maquina de reemplazo en el portamaquinas
"todo tiene solucion, pero debes explicarnos como es el final de los separadores de la maquina que vas a cambiar, para que podamos darte una solucion a la sugeccion en el portamaquinas"
Salu2

H


Hola elmonje, la verdad no se como hacerlo, solo he reparado de esta marca uno y no me hizo falta quitarlos, pero en este caso me llegó uno desmontado que compre en internet y la platina de arriba estaba en malas condiciones, quisiera poner esta que esta completa en su lugar y parece ser que era una maquina para reemplazo de alguna relojeria, te dejó unas fotos de como son el final de los separadores, un saludo

DSC03390.jpg


DSC03392.jpg
picture upload


DSC033922222.jpg
sacar fotos online
 
Bueno pues si coinciden con los taladros del portamaquinas la mejor solucion seria taladrar los separadores por esa parte del ramache y hacer rosca con un macho de terraja luego poner tornillo. tambien si esos remaches aun cerrandolos entraran en los huecos de portamaquinas se podrian volver a remachar y fijar en ella, si aun cerrandolos un poco no te entran en los agujeros pes haces los agujeros un poco mas grandes para que entren y los remachas en el borde del portamaquinas, no veo otra solucion
Saludos
 
Otras soluciones.

Intercambiar las platinas.

Otra seria taladrar todas las patas, apalancar con tornavis, desencajar, encajar de nuevo, y probar de fijarlo con tornillos rosca chapa, y si no ajusta introducir un tornillo que cuele en el agujero, sacar el tornillo, embadurnarlo en aceite o grasa, introducir un poco de bicarbonato, y loctite en el interior de la cavidad, colocar el tornillo dejar secar y desenroscar el tornillo, y volverlo a roscar. Si es preciso volver a hacer el proceso de relleno y enroscado.
 
Última edición:
Uff, gracias elmonje y Galy por vuestra ayuda, pero creó que es demasiado para mi, no tengo taladro ni herramientas para remachar, lo voy a dejar asi o intentaré dejorlo como esta y aprovechar esa platina ya montada y montarlo ahí, gracias de nuevo por vuestra ayuda.


Saludos
 
Como un catalan puede decir que no tiene taladro....mira que no habra gente ahi que te lo pueda prestar, si haces lo quete dice galy , taladras y metes un roscachapa tambien te servira, ademas con los separadores antiguos tendras problemas ya que no llevan tuercas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie