• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar un despertador

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Buenas, amigos. He comprado un despertador Junghans bastante sucio, por decirlo suavemente, y para limpiar necesito desmontar. Cual es mi sorpresa de que una vez quitadas las palancas del cambio de hora y las palomillas de las cuerdas de la trasera, así como las patas, no sale. Me imagino que el truco está en quitar la parte superior en la que se sitúa el botón para apagar la alarma, pero no veo el modo de quitarlo. Alguna idea?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Javier; pido disculpa por molestar. Javier - trate de colocar una foto de atrás - sin la tapa. De esta manera - lo analizaremos mejor y aquí - los amigos - podrán conjeturar con algún fundamento.
Por lo pronto - las 2 son llaves y sirven para dar cuerda y los otros 2 - se llaman botónes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Seguramente y una vez retirada la tapa posterior, habrá que quitar el boton de parada de la alarma y luego el tornillo que al mismo tiempo de sujetar la máquina oficia de buje para dicho botón, este tornillo y las patas son en general los que sujetan el movimiento a la caja.
Saludos.
Cofer
 
Seguramente y una vez retirada la tapa posterior, habrá que quitar el boton de parada de la alarma y luego el tornillo que al mismo tiempo de sujetar la máquina oficia de buje para dicho botón, este tornillo y las patas son en general los que sujetan el movimiento a la caja.
Saludos.
Cofer

Ya, lo malo es que he quitado todos los botones y las ruedas traseras y no sale, y no hay más tornillos ni botones.
 
Seguramente y una vez retirada la tapa posterior, habrá que quitar el boton de parada de la alarma y luego el tornillo que al mismo tiempo de sujetar la máquina oficia de buje para dicho botón, este tornillo y las patas son en general los que sujetan el movimiento a la caja.
Saludos.
Cofer

Eso es lo que quiero, sacar la tapa trasera, pero no encuentro el truco
 
Buen día Javier y perdonen los amigos de aquí. Javier - na sola foto de atrás - así podemos completar nuestra mirada.
Sino - pensaría que sale por adelante sí es que tiene un aro que sostenga el acrílico y mantenga ajustada la máquina.
Vamos Javier - que le hace unas fotos de atrás. Usted me conoce y sabe que a mi me gusta ver los relojes por atrás!!!
Un saludo para usted y su esposa. Siempre recuerdo y extraño mucho los excelentes turrones...
Gracias, Luis desde Argentina
 
Amigo Javier, pon, cuando puedas, la foto de la trasera y ojo que las patas pueden tener la clave del misterio. Un saludo
 
¿y donde está la suciedad?, en la foto se ve impecable. Hacen falta más fotos........:Cheers:
 
Hola
Las patitas suelen ir atornilladas, compruébalo... ah! y ten cuidado, aunque ya las has sacado, al sacar o mejor dicho desenroscar las llaves de dar cuerda, etc, a veces se rompen una vez un relojero, sin querer me partió una, tronzó como una castaña por debajo de la rosca y poco se pudo hacer sino el eje nuevo completo con la rosca, pues el apaño que le hiciera al principio a los pocos meses se volvió a soltar.
Ten cuidado. Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Seguramente la tapa se encuentra a presión, pero me sumo a los amigos que piden fotos pues como dicen tal vez salga por delante.
Saludos
Cofer
 
Última edición:
  • #11
Buen día Javier; para cuando las fotos del lado de atrás. Le comento que - estos últimos años - los despertadores traían el áncora y la rueda de escape de material plastico y otras piezas de teflón o algo parecido. Esto acortó la vida de los despertadores. Saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Pues voy a poner las fotos, que no son muy buenas. Por delante no sale definitivamente y por detrás parece que se lo impide el botón de detener la alarma, pero no veo forma de sacarlo. He quitado las patitas también pero nada. Por delante hay un arillo que sujeta el cristal, pero tampoco veo forma de meterle mano.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Buen día Javier; por favor - no se resista - quite las 2 llaves y los 2 botones y retire la tapa y fotos, fotos de adentro donde podamos ver sí la barillita del freno? - esta puede tener alguna especie de traba que impide sacarla.
Javier - así cerrado no se puede analizar?
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día Javier; por favor - no se resista - quite las 2 llaves y los 2 botones y retire la tapa y fotos, fotos de adentro donde podamos ver sí la barillita del freno? - esta puede tener alguna especie de traba que impide sacarla.
Javier - así cerrado no se puede analizar?
Saludos y gracias. Luis desde Argentina

Hola, Luis. Gracias por sus buenos deseos y saludos. Justamente mi problema es ese: que no puedo quitar la tapa, ya quisiera yo. Quito las llaves, las patitas y los botones y no sale.
 
  • #15
Hola
Aunque no exactamente igual, he tenido algún despertador Junghans que, efectivamente tenía botón arriba. En uno el botón estaba rodeado por una rosca con cabeza cuadrada que había que desenroscar, en otros simplemente había que bajar presionando fuerte el botón y una vez sacado o desenroscado el resto todo (llaves o palometas de dar cuerda a reloj y a despertador y mandos de poner en hora el reloj y el despertador), para sacar la tapa.
Espero te sirva de algo. Un saludo.
 
  • #16
A los costados del botón de poner en hora se ven dos circulitos, no se aprecia en la foto, pero podría tener tornillos allí, si no definitivamente el tema pasa por el botón de parada de la alarma, a veces este botón sale simplemente tirando hacia arriba o haciendo un poco de palanca con el destornillador y una vez quitado se puede quitar el tornillo, lamentablemente con esas fotos mucho mas no puedo decir, pero el tema seguramente es de maña y no de fuerza, hay que buscarle la vuelta, que esa tapa tiene que salir,suerte.
Saludos.
Cofer
 
  • #17
me da la sensacion que el boton de arriba haciendo un poco de palanca sale y dejará al descubierto algun tornillo roscado que hace que la tapa trasera quede sujeta al chasis delantero. Al menos asi lo he visto en algunos Junghans y otros. El boton de la alarma va simplemente a presión.

Ya nos contarás.

Saludos
José
 
  • #18
Efectivamente iba a presión, pero creo que al sacarlo me he cargado la barrita que se unía con el botón, soy como Atila... Debajo había un tornillo y quitándolo se puede abrir. Me temo que ahora va a quedar limpisimo si me pongo a ello, pero irremediablemente roto. :-((:-((
 
  • #19
Veo que no leíste mi mensaje último, en él ya te apuntaba yo esto a las 13.53h antes que jrperez que te lo dijo a las 21.09h . Te dije "En uno el botón estaba rodeado por una rosca con cabeza cuadrada que había que desenroscar" igual no me expresé bien, o sea se saca el botón con esa chapita que lo rodea y luego aparfece el tornillo, eso sí, la forma ya no la se, en el mío era cuadrada. Lo siento, pero lo que deseaba decirte era justo lo que al final has hecho, aunque con mala suete.
Un saludo.
 
  • #20
A veces, y debido a la experiencia, contestamos a ciertas preguntas obviando cosas tan elementales como la que a mi se me olvidó decirte, y es que al tratar de hacer palanca para sacar el pulsador, lo hicieras con MUCHO CUIDADO. El resultado ha sido que lo has sacado pero lo has roto. Lo siento.

De todos modos ese despertador no es muy caro, y se hicieron muchos, tanto Trivox como Bivox y podras encontrar alguno que te sirva de donante. Tambien podrias tratar de soldarlo. Como habras visto se trata de un pivote partido por la mitad y abierto un poco por la parte inferior con objeto de hacer presion al meterlo y quedar sujeto, asi que no creo sea dificil el arreglo.

Y puesto que imagino lo vas a limpiar y dejarlo como nuevo, no tendras que volver a desmontarlo en mucho tiempo, tambien podrias pegarlo. Soluciones hay muchas.

Suerte y ya nos diras.

Saludos
José
 
  • #21
Gracias a todos por vuestro interés. Efectivamente el despertador no es muy caro y trataré de solucionar la rotura. En todo caso conseguí quitar el aro exterior, pero no he podido sacar la tapa trasera. Es pòsible que haya que quitar las agujas?
 
  • #22
Una vez desenroscadas las dos patas, el tornillo del pulsador de la alarma y los botones de dar cuerda y demas , deberia salir. posiblemente este muy ajustada o tenga algo de óxido que se haya soldado pero me inclino mas por que sale a presión. Paciencia.

Saludos
José
 
  • #23
Una vez desenroscadas las dos patas, el tornillo del pulsador de la alarma y los botones de dar cuerda y demas , deberia salir. posiblemente este muy ajustada o tenga algo de óxido que se haya soldado pero me inclino mas por que sale a presión. Paciencia.

Saludos
José

José, seguro que no hay que quitar las agujas?
 
  • #24
Si no he entendido mal, tu problema sigue siendo quitar la tapa trasera no? No se me ocurre otra cosa.

En caso ya la tengas quitada entiendo que lo que no puedes sacar el mecanismo. Deberia salir tirando aunque este fuertemente sujeto . Mira si el cristal frontal si se puede quitar. Si no se puede quitar quiere decir que todo sale por detras, tirando, y en este caso no le vo sentido a que tengas que quitar las agujas, pues al tirar deberia salir el mecanismo, junto al dial y las agujas montadas y finalmente el cristal.

A lo mejor no he conseguido entender cual es tu problema actual, pero un despertador como ese no tiene mas trucos y casi todos se desmontan de la manera quete hemos indicado arriba.

Saludos
José
 
  • #25
Pues lo que no sale es la tapa trasera, ya se que no hay muchos trucos, pero no sale.:-((::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie