• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desilusionado, sorprendido..............

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casian

casian

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente, os voy a contar un poquito mi experiencia, llevaba muchísimo tiempo detras de un reloj de pared "como dios manda" y por fin, despues de muchos meses de espera y de convencer a mi mdd, he conseguido a comprarme un magnifico reloj de la marca Hermle, en concreto el modelo 70509-030341,nuevecito,allí va algunas fotos:
1605218107421a42a13772c1b7c08efe.jpg
c7b6e757b4eaffedc1a0f398275bdbe9.jpg
a67529a29bcbb43827092c39557b88de.jpg
70164a90fe971e389e6492c979b84591.jpg
,bueno pues, estaba yo mas contento que unas castañuelas hasta hoy que me llego otro reloj que compre de segunda mano porque lo encontre baratisimo, es un Junghans tambien un westminister,
61b8e130f4308ef4eb21ff47c2d98d17.jpg
d7f34f9a26d87158591d4de0809be284.jpg
el reloj estaba un poco sucio, saque la maquinaria para limpiar la caja y cual fue mi sorpresa, el reloj viejo es de mucha mas calidad que el nuevo, se ve mas solido, los materiales son de mas calidad, los martillos son 1000 veces mas solidos, bueno ya me he llevado el disgusto, pero para rematar la faena, lo monto y lo pongo en marcha y...... sorpreson, suena las melodias mejor que el nuevo, no me lo creía, os dejo un video
lostlink.jpg
, bueno compañeros, perdonad el toston pero quería compartir con ustedes el sorpreson, no se si es bueno o malo pero si lo llego a saber no me compro el nuevo, que por cierto, barato no estaba, ya dicho eso os agradesco que me hayáis leido, un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Casian los westminster de varillas cortas no suelen sonar con muchos armonicos, los que suelen sonar bien son los de soneria vertical que las tienen mas largas y generan mas armonicos, tambien en los de varillas cortas hay que analzar la composicion del bronce y su sujeccion al bloque de hierro colado, tambien a la resonancia que produce la caja; en cuanto a las maquinas son muy similares y hay quien le gusta mas la hermle que la junghans pero las dos tienen el mismo credito.
A lo referente a las cajas, a mi me gusta mas para ese tipo de reloj, la que lleva el hermle, "pero para gustos han hecho colores"
El analisis final es que tienes dos buenos relojes que con muy poco mantenimiento duraran cientos de años (si ya no los tiene el que dices que es antiguo y para durar muchos mas).
Saludos
 
tienes dos relojes semejantes, el junghans tampoco es muy antiguo, si te fijas la soneria no esta muy bien ajustada, tienes que intentar que los martillos queden un pelin mas altos para que tengan mas distancia con las varillas de la soneria, el sonido sera mas limpio y melodioso, quizas aflojando los tornillos que sujetan la maquina y moviendola le puedas ganar un milimetro que seria suficiente..saludos
 
tienes dos relojes semejantes, el junghans tampoco es muy antiguo, si te fijas la soneria no esta muy bien ajustada, tienes que intentar que los martillos queden un pelin mas altos para que tengan mas distancia con las varillas de la soneria, el sonido sera mas limpio y melodioso, quizas aflojando los tornillos que sujetan la maquina y moviendola le puedas ganar un milimetro que seria suficiente..saludos

Hola Tonito, estoy encantado con los dos relojes pero claro, no entiendo mucho de relojeria, te refieres a los 4 tornillos que sujeta el mecanismo? Gracias por aconsejarme, si son muy parecidas las dos maquinarias, pero los voy a guardar a los dos siendo dos marcas diferentes y creo que no son de los malos, por cierto, Hermle suena con mas fuerza pero parece que desafina un poco, creo que el martillo no cae bieb sobre la varilla, si me puedes o podeis aconsejar como arreglar este desperfecto, el reloj tiene 4 dias, gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
no no me refiero a esos cuatro tornillos, el reloj supongo que entra con una guía y se apreta con dos tornillos laterales, me refiero a estos tornillos laterales, es que de relojes modernos no entiendo mucho.
los martillos si no estan ajustados hay que ajustarlos, tienen que estar separados de sus varillas correspondientes, algunos un milimetro otros dos milimetros, mas bien lo segundo, y centrados sobre la varilla que tocan, el sonido cambia mucho, hay que evitar los rebotes.
 
Casian, lo que dice tonito es logico, si los martillos no estan a la distancia adecuada, no generaran la riqueza de armonicos, produciendo distorsiones que afectarian a la pureza del sonido; para revisar eso tienes que quitar la esfera y con el frente desnudo de la maquina comprobar la distancia de cada uno a las varillas de la soneria, de esta manera disparando la soneria podras comprobar varias veces de como suena y la podras dejar a tu gusto, ten en cuenta que las varillas de los mazos son de hierro dulce y que se doblan y deforman con facilidad, con un poco de habilidad podras dejarlas en su sitio y notaras la limpieza del sonido
Saludos
 
no no me refiero a esos cuatro tornillos, el reloj supongo que entra con una guía y se apreta con dos tornillos laterales, me refiero a estos tornillos laterales, es que de relojes modernos no entiendo mucho.
los martillos si no estan ajustados hay que ajustarlos, tienen que estar separados de sus varillas correspondientes, algunos un milimetro otros dos milimetros, mas bien lo segundo, y centrados sobre la varilla que tocan, el sonido cambia mucho, hay que evitar los rebotes.

Hola Tonito, gracias por la molestia, pero el reloj no es de guía, te pongo unas fotos para que lo veas:
d8330e123f026633291e5d8ed5e66e2d.jpg
def4c05212077f74311e22dbb8ba4eae.jpg
, y si los martillos tienen rebote


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casian, lo que dice tonito es logico, si los martillos no estan a la distancia adecuada, no generaran la riqueza de armonicos, produciendo distorsiones que afectarian a la pureza del sonido; para revisar eso tienes que quitar la esfera y con el frente desnudo de la maquina comprobar la distancia de cada uno a las varillas de la soneria, de esta manera disparando la soneria podras comprobar varias veces de como suena y la podras dejar a tu gusto, ten en cuenta que las varillas de los mazos son de hierro dulce y que se doblan y deforman con facilidad, con un poco de habilidad podras dejarlas en su sitio y notaras la limpieza del sonido
Saludos

Buenas Elmonje, gracias por el consejo pero es posible que un reloj nuevo tenga los martillos descuadrados? Y cual es la manera de subirlos o bajarlos? supongo que tendrán algún tornillo para este ajuste. Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, ahora que has sacado la maquina, pues debes quitar las agujas y la esfera, luego vuelves a colocar la maquina en la caja y como ya tienes acceso a los mazos pues haces funcionar la soneria, si no sabes como hacerlo con el disparador, pues colocas la aguja de minutos y la pòsicionas en la media y en las horas y asi la haras sonar, veras los mazos que debes corregir, lo haces cogiendo con un alicate de puntas planas o al menos que no sea de punta de corte para no dañar las varillas; del que tengas que ajustar pues sujetas la varilla hacia la mitad y le das forma haciendo presion con los dedos bien hacia arriba o hacia abajo depende hacia donde tengas que corregir; si los mazos estan desviados pues tambien los ajustas, eso ya lo ves tu, cuando los veas actuar; una vez que suenen bien pues pues los tienes regulados, lo vuelves a poner todo en su sitio procurando no hacer fuerza en los mazos para que no se vuelvan a desajustar y listo.
saludos
 
  • #10
Unas preguntitas mas Elmonje, antes de agradecer tu molestia, la aguja horaria esta metida a presion? Y la otra es, lo que se tienen que ajustar son las varillas, no los martillos, hay que doblarlas, muy poco porsupuesto, hasta que suenen limpio y armonioso, creo, nu? Gracias una vez mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Hola Casian, eso es, la horaria es la que entra a presion, mas pequeña y marca las horas, con la que tienes que actuar moviendola es la grande la de minutos y posicionandola en las hora y las medias dejando actuar la soneria; tienes que actuar sobre las varillas pero si ves algun mazo torcido lo enderezas para que se caiga bien en la varilla.
No molestas para nada, tu pregunta
 
  • #12
Hola Casian, eso es, la horaria es la que entra a presion, mas pequeña y marca las horas, con la que tienes que actuar moviendola es la grande la de minutos y posicionandola en las hora y las medias dejando actuar la soneria; tienes que actuar sobre las varillas pero si ves algun mazo torcido lo enderezas para que se caiga bien en la varilla.
No molestas para nada, tu pregunta

Muchas gracias ya os contare cuando me pongo con el tema, seguramente os pedire mas consejos porque estoy mas perdido que un pavo en un garaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Pues ya sabes, se acerca la Navidad asi que hechale mano para que no se te vaya
 
  • #14
Hay alguna herramienta especial para sacar la aguja horaria, o sale con la mano simplemente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
el reloj nuevo no lo hemos escuchado y no sabemos como suena, el junghans es muy poco lo que hay que ajustar, veo que no tiene guia, quizas aflojando esos cuatro tornillos empujando hacia arriba con la holgura que tienen quizas lo puedas subir un milimetro que seria suficiente para que cambie el sonido, si no un pequeño ajuste del martillo correspondiente sera suficiente, la aguja horaria sale estirando de ella, pero hazla girar un poquito por si estuviese agarrotada...saludos
 
  • #16
el reloj nuevo no lo hemos escuchado y no sabemos como suena, el junghans es muy poco lo que hay que ajustar, veo que no tiene guia, quizas aflojando esos cuatro tornillos empujando hacia arriba con la holgura que tienen quizas lo puedas subir un milimetro que seria suficiente para que cambie el sonido, si no un pequeño ajuste del martillo correspondiente sera suficiente, la aguja horaria sale estirando de ella, pero hazla girar un poquito por si estuviese agarrotada...saludos

Mañana os pondre un video con el nuevo, haber que opinais y si esta muy desajustado, gracias por el interes mostrado, en mi opinion inexperta, el nuevo suena peor, mañana lo vereis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Hola de nuevo, le hecho un video al nuevo en plena faena, jeje, haber que opinais, yo lo escucho bastante desafinado, aquí os dejo el video:
lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
Hola, Casian, después de ver el vídeo, tienes que ajustar los martillos para que toquen las varillas y se queden separados al menos 0,5 mm. para que no reboten ni se apoyen en las varillas, como ocurre en tu reloj. Debes de hacerlo con mucho cuidado, doblando el eje del martillo MUY POCO con unas alicates de punta hasta conseguir que golpeen y suban estos 0,5 mm. Espero haberme explicado bien, si no, intentaré hacer un dibujo y aclararte la maniobra.
Saludos.
Carlos V.
 
  • #19
Hola, permiteme que te diga que a ese reloj le sacaras un buen sonido tiene unas buena varillas, solo debes ajustarle los mazos como te hemos dicho
Saludos
 
  • #20
Muchas gracias compañeros, por el interes mostrado, me alegra oír eso de que le puedo sacar un buen sonido, mi duda es la siguiente: que tengo que ajustar, las varillas o los mazos? Y si cvic56 seria tan amable de hacerme el dibujo, se lo agradecería enormemente, espero atreverme quitarle la esfera porque es la primera vez que hago eso, por algo se empieza, gracias otra vez amigos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Hola debes ajustar las varillas y vigilar que los mazos no caigan en las varillas torcidos, tambien se pueden modificar las varillas no solo verticalmente si no lateralmente para dejar que el mazo golpee con su centro en la varilla, seguro que cuando te pongas a ello con las explicaciones que has leido te sera facil de comprender. La esfera normalmente esta sujeta a la maquina por pasadores, se quitan y con un poco de fuerza ya sale la esfera
Saludos
 
  • #22
Yo creo que el segundo reloj suena mejor pues esta menos despistado, es muy poco lo que le falta intenta subir la máquina una miseria, a ver si puedes
 
  • #23
Quise decir desafinado, sino ajusta un poquito los martillos. Saludos
 
  • #24
Lo voy hacer y pondre un video para dar vuestras opiniones, gracias por el apoyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Hola de nuevo, sigüendo los sabios consejos de los compañeros de este grupo, vuelvo con el resultado del pequeño ajuste que al final me atrevi hacerlo, aquí van algunas fotos y el video, yo creo que ahora suena bien, ruego confirmación:
74ef8c38713738c6e579b8e74d07d27f.jpg
33754b7241f525268fedede912ba8bea.jpg
1389e92c8bb2bdde5605f80a0968e416.jpg
lostlink.jpg
, gracias otra vez por los consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie