• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desfase hora/sonido - Desmontaje agujas

  • Iniciador del hilo Carbayu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carbayu

Visitante
Buenos días.

Agradecería si alguien fuese tan amable de decirme como puedo desmontar las agujas de un reloj de pared (3 pesos), sin romper nada. Adjunto fotografías.

Quiero echarle un vistazo por dentro, pues hay un desfase entre la hora real que marca, y el sonido que reproduce, de 15 minutos. Es decir, a en punto, da el sonido de menos cuarto; a y cuarto da el sonido de las horas, y así sucesivamente.

Me imagino, que alguna inocente mano, lo haya puesto en hora, dándole hacia atrás al minutero. Y por lo tanto bastaría con que resituase la aguja de los minutos.

No obstante, hay una cosa que me mosquea, y es que parándolo, y moviendo la aguja, consigo dejarlo bien, voy avanzando a mano el minutero para probarlo en todas las posiciones, y todo funciona todo correctamente; pero en cuanto lo dejo funcionando por su cuenta, al poco tiempo vuelve a producirse el desfase, e incluso a veces no toca las campanadas de alguna de las posiciones, y he detectado que el peso central baja más rápido que los 2 pesos laterales (cosa que antes no ocurría).

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.
 

Archivos adjuntos

  • Aguja 2.jpg
    Aguja 2.jpg
    29,4 KB · Visitas: 183
  • Aguja 1.jpg
    Aguja 1.jpg
    43 KB · Visitas: 175
No habrás cambiado las pesas de posición, la que pesa mas va con la sonería. Saludos
 
lo primero que tienes que saber es que en un reloj la aguja minutera no va nunca , nunca hacia atras romperas el reloj. para sincronizar un reloj se hace de la siguiente forma cuando el reloj marca por ejemplo las ocho con su soneria osea con sus campanadas sacas las agujas esten donde esten y las pones a las ocho despues pones el reloj en hora avanzando con la aguja minutera pero respetando que toque las campanadas cuando pases por su sitio por ejemplo cuando pases por la hora paras al pasar dos minutos y esperas que las toque todas luego cuando lleges a y media paras siempre deja pasar dos minutos, esto es por posibles desfases y que las vuelva a tocar y a si sucesivamente hasta que lo pongas en hora. espero haberme hecho entender. saludos tonito

referente a sacar las agujas pues en las fotos no se ve bien hay dos sistemas con pasador y con un tornillo que las apreta creo que es este ultimo tu caso. afloja el tornillo saldra enseguda la aguja de los minutos y la de las horas la cojes con la mano esta esta mas fuerte pero la coges de su eje y tira de ella asta que salga.:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie