• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desastre en casa, con un reloj pórtico imperio.....

  • Iniciador del hilo manuxl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuxl

Novat@
Sin verificar
Buenas, hace ya mucho tiempo que no pasaba por aqui... nunca mejor dicho "tempo fugit"... Pero necesito un consejo... o mil!!!!,
Ayer a las 22:30 de la noche, me querida gatita, me tiró al suelo un reloj portico primer imperio, de madera y ormolú...se desprendieron los bronces, y una ligera abolladura en una de las esquinas, que creo puedo reparar facilmente, el problema es que la barra del ancora, se rompió justo a la altura del ancora, y mi pregunta es...Hay alguna manera de reparar eso... o directamente lo llevo al relojero???...El disgusto fue, morrocotudo, y no quiero dejarlo, porque francamente echo de menos lo bien que sonaban las horas, aparte que me encanta el reloj!!!! gracias de antemano
 
Hola Manuxi para que podamos darte una opinion y hacernos la idea de la averia debes de poner alguna foto de las partes afectadas
Un saludo
 
Hola Manuxi para que podamos darte una opinion y hacernos la idea de la averia debes de poner alguna foto de las partes afectadas
Un saludo
pués tienes toda la razon,. disculpad la torpeza, la pieza en ,cuestión es esta IMG_20190130_092005.jpg
 
parece eje roto, si se puede sacar el trozo pequeño, se podria hacer un eje que enpalme con el trozo largo, al que tendrias que quitar un trozo, pero tiene su curro,,, animo, igual te ofrecen mas soluciones.
 
Buenas noches, no parece mala idea...hacer un casquillo que atraviese el ancora y sujete las dos piezas, aunque en la foto parece que tambie tiene el pivote roto.
Aqui hay mucha gente que tiene mucha esperiencia con estos problemas., a ver si tienes suerte y se manifiestan!.
Un saludo
 
Yo lo hago soldando un trozo con plata y volviendo a rehacer la forma, metiendo la soldadura dentro del ancora para que no se rompa..
Pero como bien dicen me da la impresión que tiene la otra punta rota, por lo tanto si es así no queda otro remedio que hacer el eje nuevo, con torno de relojero no tiene dificultad..
 
en todocoleccion (reloj-asturias) suele tener casi todo tipo de ancoras, le haces la pregunta dandole las medidas...si nunca has entrado en todo coleccion debes registrarte
 
muchas gracias, por las respuestas, voy a ponerme manos a la obra... efectivamente parece ser que el pivote del extremo también está medio roto... voy a ver si lo soluciono... os tendré informados, gracias otra vez!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie