• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desajuste tiempo por cuerda

  • Iniciador del hilo Cesarpand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cesarpand

Novat@
Sin verificar
Hola, soy Cesar vivo en México y me gusta el sonido de las campanadas de los relojes mecánicos. Tengo una duda respecto a un reloj Howard Miller de pared de tres cuerdas, es correcto que cuando la cuerda va llegando a su fin el reloj se atrasa y una vez que das cuerda el reloj se adelanta. Sé perfectamente que lo que controla el atraso y adelanto es el péndulo; el ajuste logre hacerlo al fin de la cuerda, que componente puede estar fallando? Agradeceré sus comentarios.
 
Última edición:
Me falto mencionar que es cuerda de 8 días y se adelanta unos tres minutos respecto a fin de la cuerda.
 
yo el ajuste no se lo haria con el fin de la cuerda, lo haria por la mitad de ellla
 
En los relojes de muelle es dificil lograr que no hagan variacion en una semana.Cuando tu le das cuerda,el muelle real tiene una tension,una fuerza determinada,y esta se va perdiendo con el paso de los dias,el quinto dia el muelle tiene una fuerza menor que el primer dia, logicamente,tambien depende de la calidad de los muelles reales,de los aceros de los ejes de las ruedas y etc.En algunos relojes del tipo que hablamos,pues unos atrasan como es tu caso y otro adelantan, al no hacer la pendola todo el recorrido que hacia cuando tenia toda la cuerda dada. Cosa diferente y mas facil de ajustar en un reloj de pesas,donde la fuerza motriz es siempre la misma.Un saludo
 
Gracias por sus comentarios. Entonces es normal que haya variación, pero cuál sería el porcentaje de error o los minutos o segundos de variación para un reloj de ocho días de cuerda? En específico es un Howard Miller David 620-234 nuevo. Considerando que estuviera fanricado con los peores componentes o si fueran buenos componentes?
Gracias
 
si la diferencia es de tres minutos a la semana, pensaría que esta casi perfecto, probaría dando un cuarto de vuelta en mas o en menos y lo controlaría, pero la regulación la haría a mitad de semana como dice el compañero tonito
 
Voy a considerar sus sugerencias, posteriormente les comento como quedó. Gracias.
 
Pensé que minutos a la semana es bastante de desfase
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie