• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De qué material Esta hecha

  • Iniciador del hilo aurora64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aurora64

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy restaurando una pieza, y como no soy experta me pregunto de qué material esta hecha la siguiente figura
  • Bronce( la duda me viene que al pasarle lana de acero parece alpaca)
  • forja
  • alpaca pintada de oro.
4D3452D3-A9EB-46A3-9B16-9A2611141DAA.jpg
 
Pudiera ser calamina fundida.un saludo
 
Pudiera ser calamina fundida.un saludo
Puede ser... la chica que me la vendió me dijo que era acero... y para mi prnsé...-esta no tiene ni idea!-...acero!!!

pero por lo que me comentas no iba mal encaminada...:huh:

no se me imaginaba yo esto... pesa muchísimo....
 
Última edición:
Acero lo dudo,, sera una mezcla de zinc , plomo, estaño y lo llaman calamina como dice Luis, también lo llaman,, metal gris,, o zamac es una aleación que funde a baja temperatura, y muy conductor así se puede dorar por electrolisis fácilmente ,,a mi padre le paso igual con un reloj de mármol negro con dos figuras a modo de leones egipcios y se quedaron grises,,,
Solo tienes tres opciones, lo dejas todo decapado o lo pintas o lo mandas a dorar, esto ultimo seria lo mas costoso, pero claro lo mas bonito,, y dentro de lo pintas hay una gran variedad de acabados,, el que mas me gusta es este,, se pinta todo de negro mate o satinado,, y luego unos toques de dorado,, o también unos toques en los huecos en verde imitando el oxsido del bronce, pero este efecto es mas difícil de conseguir hay que difuminar el verde y poner lo justo,, en esta foto use el negro y dorado a toques ,,,
IMG_20200517_220734.jpg
 
no puede ser zinc, ni plomo, ni estaño mira la oxidacion del cobre tipica y el color azul verdoso
cuando llevo a los baños galvanicos los relojes de ese material, peltre zamac, no me los cogen pues el baño de oro no coge en estos metales.
por el aspecto y antiguedad que tiene parece laton pero sin verlo no se puede estar seguro
 
Si, por el óxido si parece latón, como dice que al frotarlo sale color alpaca, la alpaca es como color blanco no?.
 
Ese verde me hace pensar en bronce,
lo que me despista es que al darle con la lana de acero 0000 parece coger un color plata brillante como si fuese alpaca ....en algunas zonas donde presionó con más intensidad... son reflejos plateados...

me ha pasado lo mismo con más piezas .... pero no es mala calidad como otra que quedó gris sin brillo. Ese gris brilla
(repito...es por zonas ... con el tiempo se vuelven doradas otra vez...)
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con luis007 y lusinanoiz, al 100% que es calamina, una fundición de zinc, estaño y plomo. Si le pasas lanas de acero, lo dejaras como si pasases lanas de acero al plomo, queda muy brillante. El baño de bronce que tiene es muy somero y salta con nada, según la calidad o grosor. Prueba a darle con betún de judea, puede que consigas un efecto aceptable.

El baño de bronce o cobre es para dar buen soporte a un ligero dorado.
 
Última edición:
Latón Blanco!!!

creo es eso, cobre y zinc, pero el zinc es plateado. Y este blanco es porque la proporción de cinc es del 29% más de lo normal en el latón que predomina el color dorado por el cobre.
el verde es por la oxidación del cobre óxido de cobre.
el plateado debido al cinc por ser superior su porcentaje.
creo ya lo tengo resuelto. Gracias

“El latón es una aleación formada de cobre y zinc, por la fusión del cobre con un mineral del zinc, la calamina. Según las variaciones que se den, se conseguirán diferentes tipos y con propiedades diversas entre ellos. Para que el latón que sea industrial, el porcentaje utilizado de Zinc no puede ser menos del 20%, pues está composición puede influir en características mecánicas, como la capacidad de conformación por fundición, la fusibilidad, el troquelado o el mecanizado.“
 
  • #10
Estoy de acuerdo con luis007 y lusinanoiz, al 100% que es calamina, una fundición de zinc, estaño y plomo. Si le pasas lanas de acero, lo dejaras como si pasases lanas de acero al plomo, queda muy brillante. El baño de bronce que tiene es muy somero y salta con nada, según la calidad o grosor. Prueba a darle con betún de judea, puede que consigas un efecto aceptable.

El baño de bronce o cobre es para dar buen soporte a un ligero dorado.

el plomo brilla? Tengo idea de que es oscuro.. color plomizo...apagado...espero no tenga plomo.
 
  • #11
Latón Blanco!!!
aparece mencionado en el Apocalipsis....

Apocalipsis 2:18. No se encuentra en la Septuaginta. La palabra propiamente significa "latón blanco" (probablemente compuesto de χαλκός chalkos, latón y λίβανος libanos, blancura, del hebreo [FONT=&quot]לבן[/FONT] laban, blanco). Otros lo consideran como de chalkαλκός chalkos, latón y λιπαρόν liparon, claro. El metal mencionado era, sin duda, una especie de latón distinguido por su claridad o blancura. El latón es un metal compuesto, compuesto de cobre y zinc. El color varía mucho según las diferentes proporciones de los diversos ingredientes. La Vulgata aquí representa la palabra "aurichalcum", una mezcla de oro y latón, quizás lo mismo que [FONT=&quot][/FONT]λεκτρον ēlektron, el electro de los antiguos, compuesto de oro y plata, generalmente en la proporción de cuatro partes de oro y una parte plata, y se distingue por su brillo. Ver Robinson, Lexicon y Wetstein, in loco. Sin embargo, el tipo de metal al que se hace referencia aquí parece ser un compuesto de latón, de un color blanquecino y brillante. La proporción exacta de los ingredientes en el metal aquí mencionado no puede determinarse ahora”

también le llamaban latón del Líbano Libano el nombre de la aleación, y el nombre de los habitantes de Tartaria, donde existía el gremio que fabricaban ese latón allá por el siglo I dC.
 
  • #12
Me retracto de lo dicho

latón blanco supongo existe pero esta figura es latón de toda la vida

el plateado que salía al pasar la lana de acero seguía siendo parte del esmalte dorado...

Si se le da con decapante, cepillo metálico....sale de nuevo amarillo. LATON DE TODA LA VIDA.


misterio resuelto....pero no hay manera de sacar el plateado, es de locos...


gracias por vuestras aportaciones, aprendi cosas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie