• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De qué material Esta hecha

  • Iniciador del hilo aurora64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aurora64

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy restaurando una pieza, y como no soy experta me pregunto de qué material esta hecha la siguiente figura
  • Bronce( la duda me viene que al pasarle lana de acero parece alpaca)
  • forja
  • alpaca pintada de oro.
4D3452D3-A9EB-46A3-9B16-9A2611141DAA.jpg
 
Pudiera ser calamina fundida.un saludo
 
Pudiera ser calamina fundida.un saludo
Puede ser... la chica que me la vendió me dijo que era acero... y para mi prnsé...-esta no tiene ni idea!-...acero!!!

pero por lo que me comentas no iba mal encaminada...:huh:

no se me imaginaba yo esto... pesa muchísimo....
 
Última edición:
Acero lo dudo,, sera una mezcla de zinc , plomo, estaño y lo llaman calamina como dice Luis, también lo llaman,, metal gris,, o zamac es una aleación que funde a baja temperatura, y muy conductor así se puede dorar por electrolisis fácilmente ,,a mi padre le paso igual con un reloj de mármol negro con dos figuras a modo de leones egipcios y se quedaron grises,,,