• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De que año data este reloj ?

Estado
Hilo cerrado
P

parjo

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, el otro día un amigo me mando una foto de un reloj de sobremesa que creo que tiene una maquina París, alguien me podria decir de que año mas o menos data ? Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20151127-WA0000.jpg
    IMG-20151127-WA0000.jpg
    67,2 KB · Visitas: 95
Aqui va otra:
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20151127-WA0003.jpg
    IMG-20151127-WA0003.jpg
    77,3 KB · Visitas: 74
En la parte que tapa la campana algunas tienen un sello con premios que han recibido los fabricantes de la mecánica, si tiene alguno puede servir de referencia.
 
Muchas gracias jabito4, perdon por no haber contestado antes, tengo otra foto que pone 2422, no se si sirve (puede ser para la longitud del pendulo ?)
Ya le preguntaré si pone algo mas que no podemos ver, a ver si consigo subirla, (las otras me costo un monton ).Un saludo
 
A ver si sube :
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20151127-WA0004.jpg
    IMG-20151127-WA0004.jpg
    69,1 KB · Visitas: 65
El 2422 es el número de serie, además este coincide con el cerquillo de la tapa trasera por lo que es más que probable que sea la máquina original.

Quitale la campaña, justo detrás de ella veras dos números de una cifra separados, con esos se calcula la longitud del péndulo, además de esa numeración...suelen tener un sello, aunque no todas, dentro de este suelen llevar una fecha que son los premios que ha recibido el fabricante, esto suele ser de gran ayuda, a mi humilde parecer y sin ser para nada un esperto....yo creo que es de finales del XIX o principios del XX pero en este foro hay personas que tienen muchísima más experiencia que yo y se acercan más a la fecha.
 
Buenos dias Jabito4, muchísimas gracias por su información, en cuanto sepa algo o me mande este amigo alguna foto lo colgaré en el hilo, la verdad es que aunque he visto muchos relojes (no muy especiales ni tampoco de mucho valor ) no me he preocupado de saber de que años son, y la verdad que encuanto empiezas cada vez se ve mas interesante, Muchas gracias de nuevo por la atención.
Si algunavez podria ayudarte en algo (aunque me parece un poco difícil por lo que veo que sabes )cuenta conmigo. Un saludo
 
Buenos días sin ser un experto y como dice hábito tiene pinta de ser de inicios del XIX.
Casualmente la semana pasada estuve en el palacio pitti en Florencia y había unos cuantos relojes de esa epoca(+ de 20 seguro) el caso es que el 90% de. ellos databan de esa época según el cartelito explicativo.


Yo como es lógico intente mirar en todos su maquinaria,tarea ardua y harto dificil[emoji28] ya que muchos estaban pegados a la pared y además estaba la cinta para que no te aproximes que hay en todos los museos.

Pero te puedo decir que de los 5 ó 6 que vi su maquinaria sin genero de dudas era la misma a juzgar por su sencillez y eran exactamente como el movimiento que has puesto en la foto.
En todos los carteles ponían inicios XIX
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Por cierto en todos ponía Manufactura Italiana o Francesa ,suiza ni por asomo.
 
Muchas gracias Green, que interesante también , como le decía a Jabito4 es el reloj de un amigo que vive en Roma, se lo comentare y si puede seguramente que se pasara a verlos, que a mi me gustaria muchísimo poro me queda un poco lejos.
 
  • #10
Per cierto, muy bonitos los relojes. Un saludo
 
  • #11
Pues como a mi de lejos seguro jajaja,soy de BCN.
Te lo preparas con tiempo y un billetito barato a Florencia y a disfrutar.
Mira en vueling con un par de meses de antelación, yo he ido y vuelto por 70€


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #12
Tambien hace unos 3 años estuvimos nosotros en Roma con esos amigos, vimos y nos movimos mucho con ellos, pero no llegamos a florencia, así que los relojes los dejaremos para la próxima vez. Un saludo
 
  • #13
En mi opinion y solo con esas fotos el reloj estaría mas en los primeros años del siglo XX.
 
  • #14
Estoy contigo.
 
  • #15
Hola ahora me ha mandado otra foto y me dice que pone 18 39 o 19 39, el 39 si lo veo pero creo que sera mejor mirarlo si me lo manda o lo trae y lo veo yo y ya os comentare
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20151129-WA0003.jpg
    IMG-20151129-WA0003.jpg
    62,8 KB · Visitas: 39
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie