• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De pasada...

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos:

Como le había prometido a un forero sacar una foto de un reloj de auto, pasaba por esa zona de mi casa y vi sobre una de las mesas unos relojes de péndulo de torsión que tengo y me dije.... porqué nó? Uno de ellos es un Kundo, marca muy conocida en este mundo, pero los otros dos no tienen marca, pero si muchísima antiguedad. El del medio es de 1880 y el otro con un cobertor de vidrio no original pero realizado por quien suscribe, es más o menos de esa época.
Espero que les gusten.


lostimage.jpg

By richardreler


Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Hola Ricardo, preciosos tus relojes, si me tendria que elegir uno me gusta el del medio, el mas viejito, esta buenisimo!!
Entonces nos vemos en el encuentro, que bien!!!, nosotros vamos a hablar de los gruesos tambien.
Aprovecho y te hago una pregunta, recien termino de restaurar un reloj despertador muy lindo de bronce con cuadrante negro marca Cyma, y al terminarlo, estaba en funcionamiento, y al colocarlo en hora se detuvo, lo desarme de nuevo, investigue que si lo pongo en hora en sentido contrahorario, se desacomoda en volante con el ancora, en la contratapa del reloj esta indicado el sentido de giro, me di cuenta del problema, te pregunto porque pasa con este reloj (o con otros tambien) y con otros no, ese desalineado es la famosa cuadratura?? Un saludo. Daniel.
 
Hola Rodserling:
Pero claro que vamos a hablar de relojería gruesa....los otros no existen!! ( si existen, agunos llevo para mostrar supongo ) pero tambien podemos hablar de otras cosas que no sean relojes....( no se me ocurre nada más, pero bueno!! JAJAJ)
Respecto a tu pregunta, te comento que nunca es aconsejable poner en hora un reloj utilizando para eso el sentido contrario de las agujas. Esto por principio, pero hay relojes donde no ..pasa nada...hasta que pasa. No sólo es el tema del desaliño que mencionas, sino que hay que pensar que un reloj que tiene muchos añso de uso tiene a su vez un desgaste particular. Uno de esos desgastes particulares es el producido simplemente por la ley de gravedad. Al girar siempre el mecanismo en un sentido el desgaste será tambien en ese sentido, pero....las piezas pueden acomodarse a él y seguir funcionando. Sin embargo, si maniobramos de la manera contraria, es posible lograr un desajuste de cualquier pieza que ya tenga un desgaste particular.
Es por ese motivo que se aconseja maniobrar siempre en el sentido de las agujas del reloj... para ponerlo en hora.
Nos vemos el Sábado a las 13.30 en punto!!! JAJAJ

un abrazo

Ricardo Reler
 
Ricardo, clarisima tu explicacion, te lo agradezco mucho, entonces que es la llamada cuadratura?
El sabado es el 6 de junio.
Saludos.
Daniel
 
Hola, según entiendo la reunión es el Sábado 6 a las 13.30 en el salón Español. Es decir, el Sábado que viene.
Respecto a la cuadratura del círculo que preguntás , es un problema de concepto de las matemáticas, cuyo resultado nunca ha podido ser esclarecido. Pero si hay teorías y aproximaciones.
Para el caso que nos ocupa ( tu pregunta original ) el maniobrar en sentido contrario las agujas del reloj además de lo que te comenté, lo que haces es darle una contra presión a la cuerda, lo cual es a todas luces no recomendable. Lo que se me ocurre es que quizás esta es la relación que hay entre lo que se denomina cuadratura del círculo ( la cuerda enrollada ) y la contra presión que podes llegar a hacer, pero la verdad es que quizas estoy diciendote un dispartate .
Averiguo mejor de que se trata esto y te respondo en estos días.

saludos.

Ricardo Reler
 
Ricardo, el sabado que viene es 30 de Mayo,la reunion es el 6 de junio.
La cuadratura del circulo la resolvio Homero. Saludos.
lostimage.jpg
 
Pero tenés toda la razón!!! como me había confundido con ambas cosas. tengo que volver a ver tele!! Lo que sucede es que mi hija se ha independizado hace algún tiempo y entonces, para desintoxicar el ambiente, deje la tele desenchufada!! Lo que uno se pierde de saber con estas cosas!!!

En fin, dentro de dos Sábados entonces.

Un abrazo.

Ricardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie