• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de Pared Escasany

  • Iniciador del hilo reloger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reloger

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno Amigos ha llegado a mi mano este reloj como dije antes no soy de los relojes grande pero como a este foro les voy agarrando el gustito, algunos sabran la historia yo mucho no porque soy muy joven:laughing1::laughing1: pero les dejo un enlace de la wiki por si alguien quiere ampliar algo mas.https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Escasany
ya lo tengo desarmado va la primer foto que corresponde a la enorme caja.
lostimage.jpg

por supuesto la madera esta en excelentes condiciones, no asi el papel del cuadrante pero queda asi a pedido de los propietarios este reloj fue adquirido en uruguay hace aproximadamente 30 años en una casa de antiguedades en el estado que esta, anduvo un tiempo y asi lo dejaron hasta hoy que me encontraron....::bash::
la maquina de un lado
lostimage.jpg

y del otro
lostimage.jpg

muy bien la historia interior de la misma no sabria ya que no hay ninguna leyenda tal ves si pasa Don Luis por este hilo nos pueda ampliar algun detalle o alguno de los sabios que pululan por este medio, como detalle la maquina solo estaba dura de falta de amor, ninguna pieza rota y en inmejorable estado general, si se nota que pasaron algunas manos pero no tocaron mucho realize la limpieza total y el engrasado correspondiente y asi anda.....
https://www.youtube.com/watch?v=pLOMAFQVogshttps://www.youtube.com/watch?v=pLOMAFQVogs cuando lo arme ya finalizado y controlado todo les paso la foto final. gracias:worshippy:
 
Última edición:
Estimado Reloger, mas allá del enlace que ha puesto, puedo decir que poseo un par de relojes de la antigua casa escasany, uno de ellos es un Koma de péndulo de torsión que en su momento me costó bastante volverlo a la vida (con ayuda de Tiber y Newton), por supuesto que en el cuadrante y al igual que el suyo, tiene el nombre de la antigua relojería; hablar de relojes de este lugar es hablar en general de buenos movimientos, ya que fue un ícono del gremio en su época , así como El Trust joyero relojero. Recuerdo que a mediados de los años 60, cuando tuve la edad para empezar a recorrer Buenos Aires , muchas veces me paré frente a la vidriera del lugar para admirar los hermosos relojes, y cada vez que iba al centro pasaba por allí solo para volver a verlos, ya que en esos años mi afición por la relojería llegaba solo hasta las vidrieras porque plata no tenía.
Gracias por traerme estos recuerdos y felicitaciones por su hermoso reloj.

Saludos desde Buenos Aires
Cofer
 
Última edición:
Gracias Cofer ppr tu descripcion la verdad que yo no me acuerdo si he pasado por alli, hace tanto que no ando por baires que hay cosas que ya no registro jajjajja. si se ve que trabajaban muy bien... he visto relojes de pulsera de esta marca y he abierto tambien y andan de maravillas, este tipo de relojes creo que eran los que ponien en las estaciones de tren del Mitre....
 
Yo creo que si, pero me gustarìa escuchar a Don Luis, si no aparece por aquì se lo voy a preguntar cuando vaya, hace poco hice una aguja que se puede ver en el taller de relojerìa, era de un reloj de Gath y Chavez, y no tenìa marca en el movimiento pero la pinta era de un junhans, aunque no lo puedo asegurar, creo que en esa època era comun que estos negocios gigantes para el momento compraran movimientos y los vendieran con su logo, no me extrañarìa que alguna marca importante se los vendiera, pero la verdad no lo puedo asegurar. A propòsito, como està el asunto cada vez da mas fiaca ir por baires, cuando no es un piquete es un paro de subtes o algo por el estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie