• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De lo que yo hago con los relojes....

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos. Luego de superar cierto razgo de timidez, me animo a mostrarles lo que hago con los relojes. En realidad he realizado esculturas en vidrio durante mucho tiempo, y a partir de eso y de mi gusto por los relojes, intente combinar ambas cosas. El resultado esta en mi pagina...
lostlink.jpg
, la cual los invito a visitar, y pido disculpas a los puristas, que seguro se enojan conmigo.
Hay aqui unos cuantos, y tengo unos 20 mas en preparacion. Si les gusta los subo a medida que vaya terminandolos. En cualquier caso, gracias por mirar y opinar al respecto, ya que sus opiniones seran muy valoradas por mi.

Ricardo
 
Hola Ricardo, me parece muy interesante la combinación de vidrio y maquinarias que realizas. Estéticamente son soberbios. No estaría mal que pusieras algunas fotos de alguno que vayas acabando.

Echo de menos alguno con movimiento de 400 días; quedaría francamente bien. Salu2
 
Gracias por tus generosas palabras. Pienso que en unos 20 dias a mas tardar tendre uno de 400 dias terminado. Es una cosa extraña como consegui esa pieza...tiene, segun he podido ver en catalogos, mas de 110 años....asi que es de los primeros, aleman, de los que venian conuna pesa. Esta francamente que da pena, pero con paciencia y haciendole nuevamente la suspension, veremos de dejarlo andando. Una vez que lo termine, te escribo para que lo mires.
Gracias nuevamente.
Ricardo.
 
Estimado Ricardo, su página web me parece muy interesante :clap:.

Lo ideal, según mi modesta opinión, es que los mecanismos estén dentro su caja original, pero muchas veces, esta ya no existe ó está en tal estado que es practicamente irrecuperable, siendo lo único que tenemos el mecanismo.

En estos casos, colocarlo dentro de una caja de cristal, como usted hace, es una buena idea para poder apreciar toda la belleza del mecanismo.

Los relojes son tan bonitos "por fuera" como "por dentro". Observar sus movimientos, el disparo de las sonerías, trenes de engranajes, etc., es muy interesante para todos a los que nos gustan los relojes. Al colocarlos dentro de estas estructuras de cristal es posible ver todas estas cosas.

Enhorabuena por su trabajo :ok::, y será interesante conocer las técnicas que aplica y que desee compartir con nosotros ;-).

www.cucoclock.com
:):):)
 
Última edición:
Hola Richardreler.
Aunque me gusten más los relojes antiguos en sus cajas originales, si esto no es posible, me parece que la caja de cristal es una buena solución, porque permite ver la maquinaria y es fácil de encajar con cualquier estilo.
Si tuviera que hacer algún cambio en esos relojes sería poner una bisagra de menor tamaño y que se vea menos, pero esto es una opinión muy personal que no tienes porqué compartir.
Gracias por mostrar tus creaciones.
Saludos.
NUEVO
 
"Los relojes son tan bonitos "por fuera" como "por dentro". Observar sus movimientos, el disparo de las sonerías, trenes de engranajes, etc., es muy interesante para todos a los que nos gustan los relojes. Al colocarlos dentro de estas estructuras de cristal es posible ver todas estas cosas."

Mejor expresado imposible, suscribo cada palabra...!!!!!
 
En mi opinión, me parece una forma muy digna de devolver a la vida esas máquinas que por diversas razones se quedaron sin su caja, me parece un trabajo esmerado y bien presentado. Enhorabuena amigo.

Un saludo.
 
Estupenda idea pero hay algo que no me encaja y es el de las bisagras. Me parecen grandes y estructuralmente desentonan. Esto es una simple apreciación pero repito buena idea. Todo lo que sea novedad o I+D lo aprecio porque así nacen las cosas.
Paco alameda
 
Muy bonito, creativo, original y denota un respeto por la artesanía de las máquinas digno de mención.
 
  • #10
Estimado y admirado Newton: gracias por sus conceptos. Intentare mas adelante, si el timepo me lo permite, ir explicando paso a paso como se construye un reloj de esta manera en que yo lo hago. La idea no es realmente nueva, ya que existen desde hace muchos años relojes en donde se pueden ver los mecanismos que tienen y como funcionan. Lo que intento es no solo recuperar las maquinas que han perdido por algun motivo su caja, sino que a veces, transformandolas , creo que se adpatan mejor a ambientes de diseño moderno.
Yo vivo en Buenos Aires, Argentina, y eso explica bastante la cantidad de relojes de excelentes maquinarias que se han importado desde Europa en los años 1900 para adelante, pero sin sus cajas. Entonces, los importadores encargaban las cajas a los artesanos nacionales, y en su gran mayoria, son trabajos realmente espantosos.
Muchos han objetado el tamaño de las bisagradas, y es una objecion mas que valida. Sucede que me resulta muy dificil conseguir otras, ya que deben soportar mucho peso, especialmente en los relojes de pared. Pensar que una puerta biselada de vidrio de 6 milimetros pesa mas o menos entre dos y dos kilos y medio. Un reloj de esas caracteristicas termina pesando alrrededor de 16 kilos.
En fin, gracias nuevamente por sus conceptos y por todos los conocimientos que me aporta en forma cotidiana.
Ricardo.
 
  • #11
Hola Nuevo, gracias por expresarme tu opinion. Te sobra razon en la objecion de las bisagras. No es una disculpa, pero aqui, en Buenos Aires, es muy limitado el mercado y no es posible, por ahora, conseguir algunas mejores a las que uso actualmente. coincido contigo plenamente en que cambiarlas seria para mejor, aun asi, te hago notar que una puerta de vidrio de 6 milimetros a veces termina pesando mas de dos kilos, por lo tanto la bisagra ha de tener mucha robustez, sin duda.
Nuevamente, muchas gracias por tu comentario.
Ricardo.
 
  • #12
Muchas gracias por tu comentario. A veces es necesario recibir palabras de aliento, mas cuando uno no tiene experiencia en estas lides, y va tanteando, como yo, en este caso,. la opinion de todo el mundo. La aceptacion es importante como motor para la creatividad. Asi que reitero mi agradecimiento por tus palabras.
Ricardo.
 
  • #13
Hola PAco: coincido contigo en que las bisagras deben ser mejoradas. Sucede que en Buenos Aires el mercado de herrajes ( como muchas cosas ) es muy limitado, y un tornero puede demorar en hacerme ese trabajo dos o tres meses por lo menos, y con resultados inciertos. Comprendo perfectamente que esto suene a excusa, pero no lo es. Investigue mucho este tema, y se , que por ejemplo,. Alemania produce unos herrajes que podria usar, que son mas pequeños y menos llamativos, pero por ahora la importacion de los mismos deben ser por cantidades que no podria usar ni aunque viviera seis vidas.
Por otra parte hay que pensar que una puerta de un reloj de pared , transformado en reloj de mesa, puede pesar entre 2 y 3 kilos aprox, ya que se trata de un vidrio de 6 mm de espesor. Por ese motivo, la bisagra debe ser robusta. Existe la posibilidad de hacer la puerta ocn un vidrio de menor espesor, pero a riesgo entonces de su fragilidad, especialmente si esta biselado.
En fin, espero haber respondido con lo que te digo, y vuelvo a agradecerte tu comentario.
Ricardo.
 
  • #14
Hola Eelio: muchas gracias por sus palabras, el aliento me permite seguir con renovadas fuerzas en esta tarea y viniendo de gente que comprende del tema de los relojes, tienen para mi una validez diferente a la que puede tener la de alguien que solo ve lo estetico.
Muchas gracias nuevamente.Ricardo.
 
  • #15
Amigo Richardreler, Me ha gustado mucho tu trabajo, añades arte al arte. Felicidades
 
  • #16
Hola tantdetemps. Muchas, pero muchas gracias por tu exagerado comentario. La verdad es que viniendo de una persona versada como he visto que sos, me halaga mucho, pero lo creo un poco inmerecido. He visto en este foro del cual participo desde hace muy poco , una generosidad que espero retribuir poder retribuir alguna vez.
Te invito a ver mis esculturas, que se parecen algo mas a lo artistico, pero creo que solo se parecen.....www.esculturacirus.com
No es la tematica de este foro, pero la intencion es combinar ambas cosas, y algunas ya he realizado....a modo de prueba, claro. Han gustado, parece, lo cual agranda un poco mi ego y otro poco mi bolsillo. Espero de todo corazon que le gusten.
Gracias nuevamente.
Ricardo Reler.
 
  • #17
estupenda coleccion digna de mirar es como penetrar en el tiempo, ojala pudiera consegi aunque sea en impresiones ,donde se muestre todos los lados de frente trasero y laterales para admirala mas
Javierhmu xavierhmu@hotmail.com esde Mexico
 
  • #18
Hola Ricardo, cuando empeze a ver este foro vi tu página y me parecen muy hermosos, además de resaltar las mecánicas, que en un enamorado de las ruedas, piñones, barriletes, etc es una gozada. Creo que a muchos relojes les sobra mueble y en los tuyos la vista es diáfana. Es posible como dices que a los puristas no les haga mucha gracia, sobre todo tratándose de piezas antiguas y con una historia, pero creo que es un tributo a esos relojeros de esa época que con unos medios tan rudimentarios hacían estas maravillas. Y de la restauración de esos movimientos, un 11 sobre 10, les das una vida que posiblemente tendrían perdidas.
Un abrazo desde Sevilla.
Juan
 
  • #19
Muchas gracias por tus palabras. Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #20
Preciosa obra y maravillosa página, se nota muy trabajada. Los relojes, magníficos.
 
  • #21
Muchas gracias por tus palabras, muy amables por cierto.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #22
Bonita muy bonita tu obra, tengo una maquina morez que estaba poniendo con metacrilato para que quedara algo parecido a tus obras, pero la verdad con menos calidad, metacrilato, bien pues mas de uno me ha llamado pirao y loco, por eso desisti de terminar, ahora que veo lo tuyo, voy a teminar mi morez, suerte amigo. felicidades por tu bella obra. No olvides. De Musico Poeta y Loco, todos los relojeros tenemos un poco.
 
  • #23
Bonita muy bonita tu obra, tengo una maquina morez que estaba poniendo con metacrilato para que quedara algo parecido a tus obras, pero la verdad con menos calidad, metacrilato, bien pues mas de uno me ha llamado pirao y loco, por eso desisti de terminar, ahora que veo lo tuyo, voy a teminar mi morez, suerte amigo. felicidades por tu bella obra. No olvides. De Musico Poeta y Loco, todos los relojeros tenemos un poco.



Hola Fracis:

Me alegra mucho que retomes aquello que habias comenzado. A mi me parece que mucha gente critica aquello que otras hacen, pero sin embargo no hacen nada. Lo importa son las críticas que ayudan, que colaboran con uno y su idea, de las demás, pues el mundo está lleno y no creo que nadie las necesite.
Yo soy de la idea de que la creatividad es un ejercio de libertad. Es este ejercicio se admiten errores, disparates, malos entendidos, fracasos. Pero hay que saber que es el ejercicio mismo lo que cuenta para uno, y el resultado para otros. Así que adelante con esto, y cuando lo termines, seré el primero en felicitarte, no lo dudes!!!

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #24
Estupenda combinacion

de relojeria clasica y estetica moderna. Me parecen muy esteticos.Ademas de una buena forma de conservar maquinarias en las que ha desaparecido su caja original.
Ni purismos ni gaitas, enhorabuena:ok::
 
  • #25
Hola Ricardo:
Yo me considero un purista, me gustan tal como son, pero no dejo de admirar tu obra, felicidades, para adelante con tu idea y no dejes de deleitarnos.

un saludo

Onofre Blanco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie