• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De un Cucu

  • Iniciador del hilo Seconda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seconda

Quasi-forer@
Sin verificar
Ante todo saludos a todos
Hace un tiempo me limité a lubricar un Cucu de un amigo que al final no puso a funcionar y tres o cuatro años después esta trancado y no funciona bien por lo que se para. Se que tiene problemas con la rueda de la cadena del rodaje del reloj y ya me decidí a limpiarlo y cambiar dicha pieza.
Se trata de un Regula 25 que no tiene señalado en la platina la longitud del péndulo y para comprar la pieza en Cousinuk debo tener dicha medida.
Solo veo que dice Regula 25 B , no se que significa esta B y si no tiene nada que ver con la longitud del péndulo, ¿desde donde a donde debo medir? sólo el péndulo que esta colgado del alambre, o desde el eje del áncora hasta el centro de la lenteja. No tengo idea.
Agradezco de antemano las orientaciones.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Galy ante todo saludos y muchas gracias por tu respuesta. Lo que no me hice entender.
Lo que necesito comprar son las llamadas en ingles Strike side chain wheel y Time side chain wheel que se me ocurrre traducir como ruedas de la cadena de la soneria y del tiempo respectivamente.
En la tienda Frankenmuthclock.com no veo hagan diferencias en la rueda de tiempo entre los Regula 25 de 1 dia, pero en Cousinuk si hacen una diferencia en la de tiempo señalando la numero 1 para pendulo de 19.1 la 2 para pendulo de 23.5 y la 3 para pendulo de 28.5, lo cual me parece razonable que exista una diferencia dependiendo de la longitud del pendulo.
El problema es que yo que soy un ignorante aficionado no se como medir la longitud del pendulo que ya tengo.
No creo que sea por la barilla pues la altura de la roseta que sirve de lenteja es regulable.
Abusando de tu amabilidad, me podrias orientar de donde a donde debo medir para saber cual tiene.
¿Del enganche de la barilla a la lenteja? ¿Del eje del ancora a la lenteja? ¿desde donde cuelga el alambre que pasa por el que viene del ancora hasta la lenteja? ¿Del punto de contacto entre el alambre que baja con el que viene del ancora hasta la lenteja? En fin ya puedes ver que no tengo idea.
Gracia adelantadas.
 
Oh muchas gracias Galy, acabo de ver en el enlace que me mandaste que si no tiene en la platina la longitud del pendulo es el 19.1.
Muchisimas gracias y le adelanto que seguro cuando lo desarme que no sera ahora, alguna pregunta hare.
Otro saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie