• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datar un Alix?

  • Iniciador del hilo Ventverd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Ventverd

Novat@
Sin verificar
Hola,

Este es mi primer post, así que un saludo a todos.

La duda que tengo es con respecto a mi Alix de pared. Os adjunto algunas fotos del reloj, por si alguien pudiera ayudarme con la fecha de fabricación.
Aunque me he dado una vuelta por el foro y parece que es un tanto difícil datarlos, a no ser que se desmonten para ver el mecanismo.

¿Alguna foto del interior sería de ayuda? Lo pregunto porque próximamente tiene que revisarlo el relojero y podría aprovechar la ocasión.

El reloj lo compre hace unos 20 años en un anticuario, restaurado, pero no tengo ya la factura y tampoco recuerdo si me dijeron de qué fecha era.
En fin que estoy en blanco.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0757.jpg
    IMG_0757.jpg
    41,5 KB · Visitas: 813
  • IMG_0772.jpg
    IMG_0772.jpg
    46,9 KB · Visitas: 810
  • IMG_0765.jpg
    IMG_0765.jpg
    37,9 KB · Visitas: 805
  • IMG_0762.jpg
    IMG_0762.jpg
    35,5 KB · Visitas: 801
  • IMG_0770.jpg
    IMG_0770.jpg
    42,1 KB · Visitas: 796
Bienvenido Ventverd, precioso reloj, la máquina ayuda pero la horquilla ira de 1930 a 1950, estos relojes se marcaban a gusto del vendedor, posiblemente lo de Alix, sea un relojería de época de alguna ciudad o pueblo. Un saludo
 
estoy de acuerdo con el compañero en la datacion aunque abriria esa orquilla desde 1920 y me atreveria a decir que la maquinaria es hau, que fue luego fusionada con junghans. la caja es una autentica preciosidad con esos cristales curvos de los lados. a dirfrutar de esa belleza.
 
Pues, yo tampoco soy experta, pero por el diseño de la caja presumo de años 20 ó 30, con una máquina como apunta dócalo.
 
Gracias a todos por contestar.
La maquinaria parece bastante sólida. Ha sufrido algunos percances, incluso hubo que acortarle la cuerda, pero se empeña en seguir funcionando. Ahora tengo que repararlo porque, cuando da las horas, solo suena una campanada.
No es que me importe si el reloj es de los años 20 o 50, para mí su valor es puramente sentimental, pero soy curiosa y cuando lo reparemos intentaré saber quien fabricó la maquinaria, porque creo que a veces llevan el logo.
Siempre me había fijado en el exterior de los relojes, pero con éste, preocupándome porque después de tantos años parecía que se iba a detener para siempre, empecé a darme cuenta de que lo realmente valioso esté dentro. Es como el corazón del reloj.
Y al menos para mí no vale cambiarlo. Recuerdo que la primera vez que se paró mi madre quería renovarle la maquinaria porque la verdad se veía de pena. Y luego dijo que también le podíamos reemplazar la esfera. Yo me negué en redondo. Para eso mejor haber comprado un reloj nuevo directamente.
Vaya rollo he soltado en un momento, pero es que le tengo cariño a este reloj.
 
Hola a todos.
La caja es preciosa, no se ven muchos con los cantos en vidrio redondeado. Vale la pena que lo cuides. Y en hora buena por por decidir no cambiar nada, perdería todo su valor como reloj. Quizás necesitaría una pequeña restauración.

saludos.
José.
 
Aqui tienes relojes Alix para aburrirte. Elije el que más se parezca e indaga en la pagina la fecha.
Y seguramente la maquinaria será esta:

lostlink.jpg



lostlink.jpg

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie