• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso a distancia de relojeria parte I y parte II

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos os acompaño este enlace muy interesante en inglés sobre los principios históricos y prácticos de la relojería.Buenas fotografías y breves comentarios de los estilos y evolución de la relojería.
Es la parte primera. Si os interesa os pasaré la segunda parte.Creo que para todo aficionado es muy interesante
.


lostlink.jpg

Y parte 2
lostlink.jpg


Espero que os guste.
 
Última edición por un moderador:
Gracias.

Interesantísimo.
 
A practicar un poco el inglés.

Gracias

Manuel
 
Tiene una pinta muy interesante. Lo iremos leyendo.
Muchas gracias
 
Gracias slim, como al resto de foreros lo veo muy interesante, ya lo tengo guardado para leerlo en estas navidades.
 
¿Que si nos interesa? Amigo Slim. -perdona la familiaridad- , ¿cómo puede no interesar esta información a las decenas de novatos que, como yo, están ávidos por conocer lo básico de este apasionante ramal de la mecánica?. Has contraido un compromiso muy arriesgado. Nos has puesto delante una herramienta para conocer los inicios terminológicos, las diferencias entre mecanismos que, hasta ahora, nos parecían similares y además todo con una visualización para principiantes (aunque ésto sea mas mérito del editor, junto con la claridad y fácil redacción del texto). En fin amable Slim, ¿para cuándo la parte II? Voy por la página 43 y ya veo clarificadas bastantes dudas de concepto. No quisiera sobrepasarme en mí elogio pero ¿de dónde sacas tan ingente cantidad de información? Sé que también nosotros podríamos recopilarla de las fuentes apropiadas pero, ¿qué acequias te alimentan al margen de la de la experiencia? ¿De dónde recoges la información que nos proporcionas? Por la extensión de este post, comprenderás mí oposición a Twiter. Saludos
 
Pentacont, muchas gracias por ver que te ha servido la información que os he pasado y colmas, con tus inmerecidos elogios, mi mayor deseo que es siempre hacer feliz al prójimo.

Por si acaso pudiera ser un exceso de pesada información, he preguntado si interesaba la parte segunda. Como veo que la semilla ha caído en tierra abonada y viene regada por una "acequia" caudalosa, os paso la segunda parte, complemento final a la parte primera.
Incluye un diccionario terminológico inglés bastante útil y completo, que os puede servir en la consulta a paginas inglesas.

Normalmente la traducción de temas técnicos es bastante más fácil que la traducción de temas libres. Guardando en la memoria la terminología relojera, es casi como coser y cantar para entender los artículos y las explicaciones.

lostlink.jpg


Espero que os guste y os sirva para conservar y acondicionar nuevas adquisiciones para vuestra colección.
 
Última edición:
No tendras la tercera parte

Que viene siendo la parte dos del curso y se lee muy interesante, ya que habla de crear punzones y distintas herramientas.
Gracias
Manuel
 
Mil gracias Slim.

Vamos a aprender un poco o mucho ...
 
  • #10
Gracias por 2ª vez. En el inicio del hilo no vi el segundo enlace que era al lo que refería. Saludos y buen año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie