• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una curiosidad: reloj de madera en kit

  • Iniciador del hilo cvic56
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cvic56

cvic56

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hoy me trae al foro el presentar un curioso reloj mecánico de madera que he visto en Facebook y que me ha llamado la atención por lo curioso que es y porque es en kit de montaje, cosa rara en nuestros dias.
Aparte de lo raro que es y que da lugar a tenerlo expuesto para decoración por ser la mecánica vista en su totalidad (creo que se les llama de esqueleto), también cumple fines educativos para los que se inician en este mundo de la relojeria, puesto que tienen la oportunidad de montar su propio reloj y comprender el funcionamiento de cada pieza.
Yo lo he encontrado interesante, por esto pongo el enlace del video: https://www.facebook.com/1196134343868238/videos/423573258381375/

La web que lo vende (solo por internet) es la que sigue (está en francés):
lostlink.jpg


Ya sabeis, si quereis tener algo diferente y original (o incluso para hacer un regalo), esta es una buena opción. Además el precio no es caro (79€).

Saludos.
Carlos V
 
Buenos días CVIC56
IMG_20190227_094721.jpg

Me regalaron este temporizador. Mas sencillo que los relojes que enseñáis y aún así muy difícil de montar. Necesité modificar uno de los apoyos de uno de los ejes para conseguir que funcionara. Fue un reto que me tuvo entretenido unas cuantas horas.
Saludos,
 
Buenos días, si por lo visto hay muchos por Internet. He visto esta pagina que se pueden conseguir solo los planos o todo el Kit. Lo que los precios son altos. Igual algún día me animo a comprar uno...

http://www.woodentimes.com/

Saludos.
 
Gracias, javi, no es que me interese, solo lo puse en el foro por curiosidad y por si alguien descubre en él su próximo regalo-capricho, je, je.
Saludos.
 
Caramba, este también es espectacular. Pero cuesta ver la hora, al menos para los más "maduros" que ya no tenemos la vista como a los 18!
Saludos.
 
También es curioso este mecanismo temporizador, Pedro. Ahora estoy reparando una gramola antigua que lleva un mecanismo parecido a un reloj, pero sin el escape. En su lugar lleva un disco con un freno ajustable para regular las revoluciones del plato donde se pone el disco de pizarra. También es una curiosidad por el parecido a una mecánica de reloj.
Pondré fotos y el procedimiento de la reparación dentro de unos dias, cuando esté listo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie