• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cunto puede tener de presición un reloj carrilon Jughans

Estado
Hilo cerrado
A

APOZA

Novat@
Sin verificar
Buen día tengo un reloj carrillón completo Jughans de pared , lo mande a arreglar, mi duda es si alguien me podría desir que presición sea comun o normal tienen , la verdad hera de mis abuelos y estuvo sin mantenimiento casi 50 años por lo cual ya me adelantaba 5 minutos por semana hasta que dejo de funcionar.
Cosa que con 48 años como tengo no soporte verlo detenido ni 3 días siempre estuvo y me resulta muy penoso que entre a pasar el timpo y solo sea un adorno sin funcionar, asi que lo lleve a reparar a una relojería que se dedican a ellos .

Gracias por contestarme y muchos saludos.
 
Amigo, No es tanto por los años, es por lo cuidado que este, en todo caso un reloj de pendulo, se ajusta perfectamente para trabajar en un par de minutos por semana, aunque influye las variaciones de temperatura del local. Un saludo
 
Gracias por la respuesta, te comento que mi madre me contaba que cuando mi abuelo vivia lo llevava cada 3 años para su mantenimiento en una relojería de la época, despues lamentable mente como todo el falleció y el unico lubricante durante mas de 30 años fue la humedad al grado que mi padre al ser carpintero le hizo la caja de nuevo, voy a ir al grano ya que hago mucho comentarosi ,pero la verdad que a esa maquina la adoro, por lo que me desis ellos son de variar minutos por semana , puede ser ?, grasias y saludos
 
Una duda, el reloj es de pie, sobremesa o de pared,si el reloj es con pesas te diría que prácticamente son exactos luego de una regulación muy fina pero si es con sistema de cuerdas 3 o 4 minutos a la semana andaría perfecto
 
,si el reloj es con pesas te diría que prácticamente son exactos luego de una regulación muy fina pero si es con sistema de cuerdas 3 o 4 minutos a la semana andaría perfecto
 
Muchas gracias por la información .

Un aludo.
 
El carrillon es de pared con tres cuerdas de pendulo
 
Por mi corta experiencia los relojes de carillón, con péndulo, suelen tener una exactitud casi igual a la de un reloj de "cuarzo", siempre que esté alejado de corrientes de aire y a cambios de temperatura.hay que entretenerse en ajustar el pendulo con cuidado y eso tiene su encanto, cuando le has cogido el tranquillo. Tengo un Junghans de antesala y dos Hermle de antesala que van exactos entre ellos, pero cuando cambia la temperatura tambien se desfasan conjuntamente, eso demuestra su buen funcionamiento en circunstancias estables, lo del tiempo no es un error de los relojes es un error del famoso "carpintero" de arriba...
 
Muchas gracias por la explicasión , te comento que el 20 del 9 lo recibi y la sonería no quedo como era esactamente antes , me temo que como una cuerda se abía trancado justamente las campanas de la hora suenan mucho mas suave , me parese que por lo que e leido acortaron el muelle por que se abría roto pienso que al que lo lleve es una relojeria y me enteré que lo mandaban a arreglar diciendome que no recibio comentarios del relojero .
En este momento estoy con pacieancia poniendolo en hora regulando el pendulo ya que cuando lo traje se me abía plantado como antes no funcionaba y se me ocurrio bajar la regulación del pendulo asi comenso a funcionar de nuevo ( ya que la relojería no trabaja los fin de semana ) , te diría que bastante molesto de mi parte no me salió barato cosa que no me molesta ( si quedara bien )pero tampoco opino de llevarlo a cualquiera, estoy controlandolo el tiempo dira.
Gracias a ustedes aprendo y voy teniendo idea de estos relojes que me encantan y sobretodo de este que tiene tanto significado para mi , un abrazo grande a todos .
 
  • #10
Buen día APOZA y disculpen esta intromisión pero me ocurre muy a menudo - cuando leo este tipo de preguntas y me gusta opinar sobre la exactitud de un reloj de pendulo o CARILLÓN.

APOZA: creo que se puede regular a + 5 segundos por semana como el mío.

Sí tiene 3 cuerdas es POR LO GENERAL - un reloj CARILLÓN. Sí tiene 2 cuerdas es
un reloj de pendulo.

Hace una semana me llamaron del URUGUAY para pedirme 3 cuerdas de Pendulo y quedamos que viaja el técnico hacia Bs. As.

Le comento que vienen a mi tienda muchos relojeros de todos los departamentos
Orientales. Un saludo y trate de tener paciencia y trate de ponerlo a buen nivel cuando lo cuelga en la pared. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias Luis por el comentario, te dire que lo lleve de nuevo a la relojería, por que la sonería ya me daba lastima vamos a ver como queda .
En cuanto a la regulación estaba quedando bastante bien logre menos de un minuto de adelanto por semana , por lógica nesecito mas tiempo para seguirlo regulando ya que lo tuve dos semanas y media antes de llevarlo de nuevo a la relojería, también me quedo pendiente el conteo de vueltas en cada cuerda para no darle demas y dejarlas muy tensas , al extremo cosa que no me parese bueno o sea dandole tres vueltas menos pienso que quedará bien sin riesgo de que vuelva a quedar trancada otra cuerda como paso al principio.
Saludos y grasias

Eduardo desde Uruguay
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie