• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerdas de Bracket s. XVIII

  • Iniciador del hilo ricmad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricmad

Novat@
Sin verificar
Hola, he sacado de su caja un bracket ingles del XVIII y he visto que las cuerdas parecen de nylon en vez de tripa. Como habria que desmontarlo para limpieza y engrasado creo que hay que prestar atencion a dichas cuerdas. ¿ que os parece ?

Adjunto fotos
 

Archivos adjuntos

  • asset.jpg
    asset.jpg
    100,2 KB · Visitas: 55
  • 20170526_214258.jpg
    20170526_214258.jpg
    56,1 KB · Visitas: 51
  • 20170526_210535.jpg
    20170526_210535.jpg
    83,3 KB · Visitas: 54
realmente este reloj no se ve muy sucio, quizas con un aceitado seria suficiente, mas que nada no se tu experiencia en desmontar relojes, pero este reloj no es de los sencillos tiene una importante soneria, que es lo mas complejo en un reloj por las posiciones de sus ruedas..pecioso reloj podias mostrar su caja, saludos
 
No tengo pensado hacero yo de momento, pero si me gustaria saber si las cuerdas valen las que tienen o habria que poner otras. ¿ El nylon es perjudicial a la larga para la maquinaria ?.El reloj es de mi padre que lo heredo y siempre estuvo en marcha y mantenido solo tiene polvo y nada de aceite.
 
Ahora no se pone en marcha por si es perjudicial en su estado, pero nos gustaria hacerlo.
 

Archivos adjuntos

  • 20170529_004614.jpg
    20170529_004614.jpg
    93,5 KB · Visitas: 44
Hola, me gustaria ver funcionar esa maquina por su complejidad, es lujosamente perfecta tanto como su mueble; un ejemplar muy lujoso, debes tratarla con guante de terciopelo.
Saludos
 
Magnífico reloj y en aparente buen estado de conservación. Además de lo evidente, que es el rodillo musical, parece que tiene la posibilidad de elegir entre varias melodías, probablemente 6 y la posibilidad de silenciar para evitar que moleste cuando no se desea que suene. Parece que también tiene calendario, y tal vez alguna otra complicación que solo con estas fotos no consigo ver. Pero esto seguramente ya lo sabéis.

Este reloj, y en general todos los bracket llevan resortes muy potentes y hay que tener la seguridad de que el elemento que transmite la fuerza del resorte hasta el caracol, bien sea cadena, sirga o tripa sea de total garantía porque su rotura podría provocar graves daños en la maquinaria.

Tal vez no es lo más estético, pero si fuera de mi propiedad le pondría una sirga de acero por ser lo más resistente y de precio muy asequible y muchos bracket lo llevan, pero esto es una opinión particular. Lo que sí te recomendaría es no darle cuerda porque en una de las fotos parece que esa cuerda está cuarteada, a no ser que se trate de un efecto óptico. En la siguiente foto lo indico con esas flechas negras.

4.jpg

En el caracol parece que quedan restos de aceite de aspecto verdoso y esto habría que limpiar bien, porque ahí no debe haber ningún producto lubricante ni de otro tipo. Esto puede haber influido también en el deterioro de la cuerda.

Si quieres poner unas fotos de la esfera con las agujas incluidas y también de los laterales y de la parte posterior del mecanismo y así podremos conocer mejor ese maravilloso reloj.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola ricmad, bonito reloj musical, tendrias que poner una foto de la parte de atras, y de la esfera. El tema de desmontarlo " NI SE TE OCURRA HACERLO ", a parte de lo complicado que es, el problema principal es el rodillo de musica, si lo pusieras mal y marcharara libre "SE CARGARIA TODAS LAS PUNTAS DEL MISMO " con lo cual tocaria las musicas mal, siendo un desastre para el reloj. Referente a las cuerdas del fuse, no veo que sea importante que sean sinteticas o de tripa a no ser que seas un purista y las quieras de tripa. Para encontrar cuerdas tendras que ir a un sitio que vendan cuerdas para encordar raquetas de tenis, suelen tener sinteticas y de tripa. Saludos
 
Enhorabuena , es muy bonito y la sonería debe ser una pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie