• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda rejoj de pared antiguo

Estado
Hilo cerrado
J

JKF

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
He adquirido hace un mes un bonito reloj de pared antiguo, cuando lo colgué de la pared y lo puse en marcha noté que la llave de la cuerda solo giró un poquito, menos de una vuelta, no obstante lo puse a funcionar y solo estuvo un día. Volví a poner el péndulo en marcha y al cabo de una hora aproximadamente volvía a detenerse y así varias veces.
Cuando funcionaba, en ocasiones el péndulo, en sus oscilaciones, parecía que no engranaba, aunque inmediatamente volvía a engranar y así en muchas ocasiones.
Alguien podría decirme que puede pasarle y si con algún pequeño ajuste podría funcionar bien, podría hacerlo yo mismo?.
Gracias por adelantado.
Un saludo
 
Hola amigo.

Lo más seguro es que este sucio, es posible que lleve años sin funcionar y la máquina este llena de polvo.

Si pones alguna foto te podremos ayudar un poco más.

saludos.
José.
 
Muchas gracias José lo llevaré a limpiar.
Un saludo
 
busca..la..nivelacion..mira..que..el..tictac..sea..acompasado..lo..inclinas..un..poco..para,,un,,lado..u..otro
 
Acompasado, como dice Tonito, quiere decir que se oye un tic y un toc y un silencio de igual duración.Cuando consigas el equilibrio, fija la caja del reloj para que no se mueva, al darle cuerda o por cualquier otra causa.

Los expertos, como Tonito entienden por la practica lo que significa un correcto Tic, Toc... pero a los no expertos el tic toc les suena igual siempre.

Por la forma de apoyo del ancora, una vez suena tic y en el otro lado suena toc.

Una forma correcta es: Tic Toc Silencio, Tic Toc silencio.

Una forma incorrecta seria : Tic,Toc,....silencio, Tic, Toc ....silencio, u otras variables: como Tic....Toc,silencio, tic....toc. etc.
 
Última edición:
Revision general,limpieza,ajuste,montaje,engrase,aceitado y como nuevo.Seguro que si
 
Pon mejor unas fotos del reloj y de la maquina, y lo vemos para mejor aconsejarte, mira a ver cómo está la suspensión del péndulo, si tiene muchos años igual se endurece o se cuartea y esto hace que no ande bien, y desde luego una limpieza y engrase.
 
Tengo una duda, ¿el peso del péndulo es importante para el funcionamiento del reloj?, el que tiene está un poco deteriorado con alguna abolladura. ¿seria necesario reemplazarlo?,
Muchas gracias por adelantado
 
Disculparme por mi ignorancia. Me olvidé de indicar que el péndulo oscila más hacia la izquierda que a la derecha, ¿es normal?, ¿puede estar la maquinaria desplazada? y en ese caso ¿podría yo centrarla fácilmente?.
Muchas gracias.
 
  • #10
Intenta nivelar el reloj, para que la oscilación sea igual hacia los dos lados, ojo tienes que nivelar la maquina, no la caja, pude que la caja del reloj parezca que esta torcida pero lo importante es que la maquinaria este nivelada, mira como ya te dije la suspensión del péndulo por si estuviera doblada o tuviera una de las laminas rota, desmonta la maquinaria y sácala de la caja, que no te de miedo, límpiala con petróleo de los de los mecheros americanos, con cuidado, acéitalo y lo vuelves a montar, obsérvalo y nivélalo, hasta que el tic tac lo oigas acompasado, que suene a un lado y al otro con la misma frecuencia, bueno esto es lo que yo aria, tengo que decir que soy un neonato en estos menesteres pero con paciencia y observación ya tengo reparados cuatro relojes, te repito no tengas miedo y métele mano total si ya no funciona poco vas a perder.
 
  • #11
Muchas gracias "hgmmora", intentaré no cargarme el reloj.
 
  • #12
Muchas gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie