• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda de carillones

  • Iniciador del hilo amateobar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amateobar

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, de nuevo a preguntar toca...

Tengo varios relojes alguno de ellos de carillon de cuerda, otro de pesas, cucos, etc y me gustaría saber que es mejor:


Cuando dejo parado por un tiempo el carillon (muevo la palanca de la sonería a off) ¿es mejor dejar la cuerda gastada o en tensión en los tambores que guardan la tensión de la cuerda? (Si pongo todos los relojes en marcha en casa con la sonería, seguro que los vecinos llaman a la policia)

Espero que entendais mi pregunta porque no se si me explico muy bien, soy un aficionado, perdonarme.

Como siempre, muchas gracias.
 
Hola:
Mi consejo es que lo dejes sin cargar. Y de vez en cuando lo cargues y descargues haciendolo funcionar. De esa manera no se endurecerá el lubricante que tenga.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Gracias

muchas gracias, es un pequeño detalle del cual no tenía conocimiento. A partir de ahora haré eso.
 
Amateobar:
No es nada.
Un saludo desde Buenos Aires
Ricardo Reler
 
Sigue el consejo de Richardreler, es verdaderamente lo que se debe hacer. Saludos Fernando
 
Hola:
No hay nada de que disculparse. Las preguntas son las que animan este foro .
Respecto a lo que preguntas, en realidad lo mejor es dejar la cuerda descargada.
Un saludo desde Buenos Aires.
Ricardo Reler
 
hola, como bien te comentan, es bueno hacerlos andar de vez en cuando y que la cuerda quede destensada si van a esar largo tiempo paradas, por el secado de aceites. para lo de la soneria prueba a envolver el mazo del martillo con una tela, amortigua, y no molesta.
saludossss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie