• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cucú sin cucú

  • Iniciador del hilo Hispaes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hispaes

Forer@ Senior
Sin verificar
Cucú 1.jpgCucú 2.jpgCucú 3.jpg

Queridos amigos, hace ya bastante tiempo compré este cucú en un mercadillo. No tiene péndulo y tampoco sonería. Me gustaría saber algo de esta peculiaridad, puesto que siempre tienen el pajarito en lo que he encontrado por internet. Este tipo de relojes son muy desconocidos para mi. Alguna ayuda para la datación o para entender porqué no tiene música? Tampoco le he encontrado marca alguna que me ayude a identificarlo, eso sí, tiene la pesa de piña de 200 gramos. Gracias a todos por la ayuda.
 
no tiene ni música ni pajarito porque simplemente da la hora, el mecanismo es así, sino le faltaría los fuelles y todo el sistema de soneria, a persar que el mecanismo de marcha coincide con el clásico cu cu
 
Muchas gracias carlosluis, lo que me comentas es evidente, pero yo me refería a datos sobre costumbre de hacerlos sin pajarito, cuándo pudo hacerse, dónde se hacen, si son frecuentes y cosas así...
 
Hola de nuevo, Hispaes. Que reloj tan curioso; no había visto nunca ninguno sin el cuco, es más, tengo uno de parecido pero con el cuco. Lo que más me sorprende, es su sencillez; sólo tres engranajes y el soporte del péndulo. seguramente que se fabricarían muchos de estas características, pero no tenía conocimiento de ello, ni de que época puede ser.
Tengo una hija que vive en Freiburg, en la Selva Negra (precisamente hoy he ido a acompañarla al aeropuerto, puesto que ha venido a pasar unos días con nosotros), zona donde se fabrican estos relojes. Si te parece bien, le pondré un correo y que investigue por la zona a ver si le aclaran algo. Le mandaré las fotos por watsapp para que pueda enseñarlas a algún relojero de la zona y ya te comentaré los resultados.
Recibe un saludo.
reloj14.jpg Este es mi cuco.
Carlos V.
 
Última edición:
Muchas gracias, así algo aprenderemos!!
 
creo..si..la..vista..no..me..engaña..que..es..un..cuco..pequeñito..estos..cucos..pequeñitos..no..tienen..nunca..soneria..yo..los..he..visto..a..montones..incluso..hay..una..maquina..muy..tipica..aun..mas..pequeña.
 
Ok, gracias. He usado la máquina y peso para arreglar otro que tenía pendiente. Por eso me preguntaba si iba a cometer una tropelía y veo que no...
 
Buenos días:
Hace unos meses vi uno con la misma maquinaria y forma en un brocante pero la particularidad es que tenia cuco y dos silbatos sin fuelle sin conectarlos en ningún sitio (la maquinaria no daba para más), en un principio pensé que sería un arreglo de alguien pero hace unos dias vi otro exteriormente muy parecido en una feria, pero igual en el cuco y los silbatos.

Si aún está en la tienda miraré de fotografiarlo.

Alguien tiene idea del porqué?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie