• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro marino,peticion de ayuda

  • Iniciador del hilo VARADERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VARADERO

Novat@
Sin verificar
Tengo un cronometro marino de la marca Glashutte,que segun me dijeron fue construido hacia el año 1976 y es de los ultimos que se construyeron de cuerda,funciona bien pero se adelanta como 30 segundos diarios y pido ayuda si alguien de vosotros me podria decir donde lo puedo llevar para ajustar su marcha para que sea mas exacto,quiero decir que se adelante o atrase lo minimo,y aqui en Bilbao no se donde dirigirme.Muchas gracias por la ayuda
 
Hace unos días estuve en Madrid y en la relojería Wempe (calle Serrano) tenían un Cronometro Marino Glashütte en uno de los escaparates. Por cierto, el P.V.P. era “un huevo”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Ponte en contacto con ellos, me imagino que te podrán orientar.
<o:p> </o:p>
Saludos.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Hola
Lamentablemente no ppeudo facilitarte ninguna dirección ya que soy de Buenos Aires.
Sin embargo me gustaría comentarte dos cosas. Una es que el cronómetro al que aludes desguramente tiene una palanca que permite la regulación de adelanto y atraso. Moviéndola un poquito, seguro corriges este retraso. Pero si ya lo has hecho y no has logrado ningún resultado, entonces se trata de un simple asunto de limpieza , lubricación y finalmente ajuste. Estos relojes son de una presición absoluta casi, y un atraso o adelanto de 1 o 2 segundos diarios, es el standar.
Felicitaciones por poseerlo y suerte en este ajuste.

Ricardo Reler
 
Amigo, como bien te dice Richardreler estos relojes acostumbran a llevar, incluso en la esfera, fijate en este mio, de otra marca, pero tambien muy preciso, el regulador de marcha con su + y su -, dentro del numero XII.

lostimage.jpg
 
Hace unos días estuve en Madrid y en la relojería Wempe (calle Serrano) tenían un Cronometro Marino Glashütte en uno de los escaparates. Por cierto, el P.V.P. era “un huevo”.
<o:p></o:p>
Ponte en contacto con ellos, me imagino que te podrán orientar.
<o:p></o:p>
Saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Despues de investigar por la red encontre una relojeria cerca de donde vivo donde me atendieron bien y aceptaron el trabajo de ajustar su marcha asi que muchas gracias por tu interes ya te contare como fue el asunto.Gracias y saludos
 
Hola
Lamentablemente no ppeudo facilitarte ninguna dirección ya que soy de Buenos Aires.
Sin embargo me gustaría comentarte dos cosas. Una es que el cronómetro al que aludes desguramente tiene una palanca que permite la regulación de adelanto y atraso. Moviéndola un poquito, seguro corriges este retraso. Pero si ya lo has hecho y no has logrado ningún resultado, entonces se trata de un simple asunto de limpieza , lubricación y finalmente ajuste. Estos relojes son de una presición absoluta casi, y un atraso o adelanto de 1 o 2 segundos diarios, es el standar.
Felicitaciones por poseerlo y suerte en este ajuste.

Ricardo Reler
Gracias por tu interes pero no soy un manitas y prefiero llevarlo a un profesional que sepa regularlo en condiciones y si hace falta lubricarlo y ajustarlo-Saludos
 
Amigo, como bien te dice Richardreler estos relojes acostumbran a llevar, incluso en la esfera, fijate en este mio, de otra marca, pero tambien muy preciso, el regulador de marcha con su + y su -, dentro del numero XII.

lostimage.jpg
HOLA tengo que decirte que el cronometro esta en una caja con suspension cardan para mantenerse siempre horizontal y no tiene regulador como ese .tuyo ademas tiene segundero entre el centro y las seis y un indicador de reserva de marcha hasta 56 horas por debajo de las doce-Gracias de todas formas y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie