• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal reloj sobremesa Napoleon

  • Iniciador del hilo soleramarin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soleramarin

Novat@
Sin verificar
Hola a Todos:
He adquirido un reloj de sobremesa tipo Napoleón marca Haller. Todo funciona bien, salvo que el cristal, que es cóncavo, se encuentra suelto del aro de latón. ¿Cómo puedo fijarlo?
Muchas gracias de antemano
 
Hola, Una foto ayudaría, ya que hay varias posibilidades, el aro de latón podría llevar un contra aro con pequeños tornillos. Otra, El aro de latón llevaba originalmente unas pestañas que doblándolas fijaban el cristal.

Un saludo
 
Creo que debía llevar un contraaro fijado con pestañas. ¿Donde podría encontrarlo. Se podría pegar?
 
Encontrarlo no es facil, pero como dices, podrías pegarlo, también podrías soldar con estaño unas pestañas al aro existente para que soporte el cristal. Un saludo
 
Hola Solera, mira yo te digo como sujetarlo, pero ese cristal seguro que se presenta como convexo en su cara exterior pues los relojes no suelen traer cristales concavo por que estorbarian a las agujas, es muy facil de solucionar, te cojes una varilla de laton de dos tres milimetros, haces un aro con ella de un diametro un poco mayor que el aro y la metes a presion dentro del aro y asi quedara solucionado y ademas si se viera pues quedaria esteticamente bien
Un saludo
 
Efectivamente el cristal es convexo; me equivoqué. Muchas gracias a todos. Creo que probaré la solución de elmonje, sino lo soluciono así lo pegaré.
 
Según tengo entendido, esos cristales se encajan con calor, dilatando ligeramente el aro de latón para que entre el cristal, al enfriar debe ajustar perfectamente. Yo nunca lo probé poque no he tenido ese problema, pero creo que es la forma correcta de encajarlo
 
Según tengo entendido, esos cristales se encajan con calor, dilatando ligeramente el aro de latón para que entre el cristal, al enfriar debe ajustar perfectamente. Yo nunca lo probé poque no he tenido ese problema, pero creo que es la forma correcta de encajarlo

Altarf,eso se puede hacer si acaso en los relojes Franceses,el haller es un reloj Aleman y esos habitualmente llevan contraaro en el interior del cristal
 
Gracias por el apunte, pensé que en todos iba igual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie