• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la crisis

  • Iniciador del hilo Onofre Blanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Onofre Blanco

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos /as:

La crisis me ha mantenido apartado de los relojes, llevo meses sin aparecer por aquí, y hoy que he podido, he vuelto a gozar de todos vosotros.

Un gran saludo para todos
 
Nos alegramos de tenerte nuevamente en el foro. (¡maldita crisis!)

Un saludo.
 
Esperanza... que seguro que salimos adelante y disfrutamos de ntra. pasión...
 
Como dice otro forero: crisis, what crisis?...para vivir así, mejor no morirse ::bye::
 
En respuesta:

Estimado co-forero:

Hay gente que cuando se habla de crisis, acude de manera inmediata y para mostrar lo que sabe, al idiograma que explica según los chinos, que crisis se escribe con dos palabras: peligro y oportunidad. Es decir un peligro que nos da la oportundidad de cambio.
Hoy, que me siento jocoso, podría decir que los chinos se refieren con esto a la gente que teniendo cédulas hipotecarias, tendrán la oportunidad del cambio.....de vivienda.
Pero bromas aparte, no creo que la crisis afecte a todos por igual ni mucho menos. Hay gente, como siempre ha sucedido , que se ha visto beneficiada con esta crisis. No son amigos míos, no pertenecen a mi círculo social , y sospecho que desconocen mi existencia....
Así las cosas, ser argentino se ha convertido por esos caprichos del destino, en una tremenda ventaja. Como estamos al margen del mundo financiero internacional por razones más que obvias , la crisis esta vez nos ha golpeado poco.
Pero claro que hablo de la crisis internacional., Nosotros tenemos las propias desde hace más de 50 años, y ésta también constituye una ventaja. Simplemente nosotros VIVIMOS EN CRISIS. Las razones son variadas, desde la incapacidad crónica de nuestros gobiernos, hasta una cultura de la especulación que ha desvastado lo que en nuestro país se llamó Industria Nacional.
Si le sumamos a esto , la deshonestidad, el panorama no es francamente alentador.
Uds. viven una crisis. Es cierto. Las concecuencias de la misma han sido dolorosas y para muchos, tremenda. Pero sin embargo, España es un país con una cultura de trabajo muy importante, y creo que saldrá de esta situación junto al resto de Europa.
Mientras tanto, mientras esto sucede, habrá que andar con cuidado , como quien pisa terreno minado.
Por último, y para no hacer demasiado extenso el rollol decir que la gran diferencia entre los Españoles y los Argentinos a este respecto consiste en lo siguiente: cuando en España hay una crisis, muchos la comprenden como una necesidad de cambio. Cuando en Argentina hay una oportunidad de cambio, muchos entran en crisis....

Un abrazo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler


hola a todos /as:

La crisis me ha mantenido apartado de los relojes, llevo meses sin aparecer por aquí, y hoy que he podido, he vuelto a gozar de todos vosotros.

Un gran saludo para todos
 
Buen día Richard; lo felicito por la opinión que volcó en este espacio.
Creo que a la crísis hay sacarle el lado positivo y de mi parte le agradeceré siempre a las crísis que tuvimos en la Argentina durante los últimos 500 años, Cristobal Colón mediante. Estas sucesivas crísis nos permitió de alguna manera aprender a sobrevivír
y muchos se han hecho millonario, pero de esos no voy a hablar, porque esto ocurrió en todos lados y es cuestión de voracidad y decencia??

Regresé de España y le diré que es muy hermosa. Ellos están viviendo una crísis y los
medios tiran contra el gobierno igual que aquí?. Los indecentes y voraces estan haciendo lo mismo que en todos lados. Como pude comprobar, a la crísis hay que aprovecharla en el buen sentido. Gracias, Richard y hasta la próxima quedada, Gracias, Luis
PD; Creo que es mejor que hable solo de relojería???
 
Hola Ricardo, excelente explicacion de las crisis en la Argentina, la mas fuerte nuestra, de los ultimos tiempos, fue la de 2001/2002, y en esa crisis se produjo muchos cambios positivos en mi vida, especialmente en lo laboral, que al tener mas tiempo y hacerme menos mala sangre repercutio favorablemente en la salud y con el tiempo me hizo conocer y desarrollar esta pasion por los relojes y lo que es lo mas importante, que he conocido muchas personas maravillosas personalmente y virtualmente.
Cuando veia en la television a la gente golpeando las puertas de los bancos para que le devuelvan su dinero y con el tiempo saber que muchas de esas personas enfermaron y algunas murieron, me dije esto a mi no me va a pasar, y fui el primero en optar que me devuelvan los ahorros de toda una vida en el 2010.
Esta situacion hizo que esta crisis global a nosotros no nos afecte demasiado por lo menos en lo personal.
O sea para mi Crisis=Tiempo=Mas salud=Aficion=Relojes.
En conclusion Crisis= Relojes. Vivan las crisis!!!!!
Un cordial saludo.
Daniel.
 
Estimado Luis:
Nos veremos personalmente en la quedada el día 3 de Octubre.
Alli podremos departir sobre estas cosas, su viaje a España ( país maravilloso ) la relojería, las crisis actuales y las futuras.
Pero lo que me parece importante señalar es que la crisis esta tiene su origen en un tema de orden moral. A pesar de que se dice que es financiera,la realidad es que la desmesura en la ambición de ganancias rápidas , inmediatas, mágicas, ha logrado el panorama actual.
No es casual ni mucho menos que estas cosas sucedan. Si para ganar, alguno debe perder, entonces estamos en un esquema de perdedores y triunfadores. Difícil conseguir una sociedad armónica con estas premisas.
Pero si además se entiende por triúnfo sólo el desarrollo económico, la cosa se pone realmente imposible. Y en eso estamos. Yo creo que esto que sucede lo que refleja en realidad es la tremenda crisis de valores que estamos viviendo actualmente, y que exije una reflexión muy profunda de todos para poder producir un cambio.
Podemos hablar sólo de relojería, pero la realidad es que somos personas los que los hacemos, los que los compramos, los que los usamos. Y nos pasan cosas todo el tiempo y algunas sería mejor que no sucedieran.
Nos vemos en la quedada.

Un abrazo.,

Ricardo Reler
 
Estimados amigos, he leído los argumentos de todos, y todos tienen razón, en especial Ricardo cuando dice que el origen es moral; yo me he preguntado, porqué los argentinos solo salimos a golpear las cacerolas cuando nos tocaron nuestros ahorros, y no hablo por mi porque nunca los tuve, porque hemos votado 2 veces lo mismo, sabiendo lo que se venía, porqué regalamos aerolineas, porque dejamos que destruyan el ferrocarril, porqué dejamos que se lleven el oro, porque los delincuentes políticos estan sueltos y muchos de ellos premiados por robarle el destino a tantos como el tipo llamado cavallo (si con minuscula), y sigue porqué porqué porqué., porque se llevan los peces, porqué nadie hace nada, si mejor hablemos de relojes.Saludos Fernando
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, lo has clavado.
 
  • #11
yo andaba igual, me aleje un poco, pero aqui ando... saludos.
 
  • #12
Buenas noches a todos/as:

Fascinante, pues a parte de disfrutar de los conocimientos relojeros de todos Vds.Como se puede comprobar gozan de un excelente conocimiento de VIVIR,
me alegra mucho poder compartir sus pensamientos
Un abrazo

P.D. Seguimos en crisis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie