• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

creo que tengo demasiados relojes en el salon...

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
mas que en algunas relojerias...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y lo mas grave, es que fuera del salon tambien tengo mas...
 
Hola Docalo Me imagino que tu pareja compartirá la "relojemanía". Veo por la hora que todos están en marcha. ¿las sonerías también?
Saludos.
 
las sonerias, algunas

hola compañero, mi mujer comparte mi aficion, y las sonerias las tengo casi todas desconectadas, aunque por lo menos 5 si que estan sonando, las visitas alucinan con el tic-tac y las campanadas. algunas veces se ponen a sonar en lo mejor de la pelicula, pero a todo se acostumbra uno. saludos.
 
Una cosa me ha chocado mucho de tus estupendos relojes y es que unos pocos los tienes encima de la chimenea. Te pregunto: enciendes la chimenea en invierno?.

Hace tiempo un amigo relojero vino a casa y vió que tenia , al igual que tu, algunos de ellos encima de la chimena y se echó las manos a la cabeza. En invierno, donde vivo hace bastante frio por lo que la chimenea está encendida continuamente y aparte de afectar el calor a la marcha por deformación de materiales (el pelo de los 400 dias) me dijo que podria dañar las maderas de los relojes, a la larga se resquebrajan y se parten ya que no son maderas tratadas para soportar ese calor de manera tan continuada.
Desde entonces no coloco ninguno en ese sitio, además ese argumento dió mas fuerza a mi mujer para prohibirme colocar relojes en el salón:(.

Saludos
 
Última edición:
no suelo encenderla...

aunque en mi chimenea el tiro es un tubo de 20cm que esta alejado de donde estan los relojes, y siempre he tenido cuidado de que la temperatura de esa parte estaba controlada. saludos.
 
Comprendo los consejos del relojero, y que las oscilaciones de temperatura no pueden resultar buenos.
Pero resulta chocante que los relojes de mesa en inglés se conocen precisamente como "mantel clock", es decir, reloj de repisa de chimenea, desde su aparición a mediados del siglo XVIII.
Los hay con caja de madera, incluso con preciosas marqueterías estilo Boullé que incluyen carey y metales, pero algunos son de bronce, "ormolu" en los de estilo Imperio, como el de la foto, en la Casa Blanca (Washington):
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola docalo.
Si consideras que son muchos te puedes desprender de alguno. En mi casa puedo ponerlos y tú y tu esposa podeis venir a verlos cuando querais.
Saludos
 
muy bueno

lo que pasa es que los que tenemos pasion por estos aparatos nunca tenemos demasiados, saludos.
 
Demasiado recargado, es mi humilde opinion, para disfrutar de algo necesito el equilibrio. Si veo tantos relojes no veo ninguno.

Tienes piezas preciosas, muy bonitas.
 
  • #10
llevas toda la razon

demasiado recargado, pero me encanta, saludos.
 
  • #11
Pues la verdad son todos preciosos. Yo a tanto no llego ni por asomo, pero con una ventaja: mi MDD, que era de las de cuarzo cutre en la mano y ni miraba los de pared, ahora cuida más que yo de ellos; y encima es la que los ha llevado al salón. Monsieur Farcot estaría encantado con ella.

Y me queda pendiente -ya lo ha pedido- regalarle uno de los del pelo. A ver si sale una oportunidad buena.

Felicidades, y saludos,
 
  • #12
cuidado compañero

si has empezado a ponerlos en el salon, cuando menos acuerdes lo tendras lleno, pero bueno, siempre tendras la posibilidad de vender algunos, y asi poder financiar el resto como hago yo. por cierto poner los vuestros y asi los vemos, saludos.
 
  • #13
Eso si que son relojes en casa. Fíjate que tengo uno y desconecté las campanadas y después el reloj completo, demasiado tictac y eso que era uno ...
 
  • #14
Una pregunta docalo, los relojes de péndulo de longitud similar de los que tienes colocados en la misma pared, ¿se acoplan?, es decir acaban oscilando a la par aunque empiecen de distinta manera?
Bonita colección, resaltando ese Schatz-1000 días.
 
  • #15
parece que si

hola compañero, parece que los de longitud similar si se acomplan, ¿sabes por que?. y el 1000 dias lo tengo con la suspension rota, la he visto en ebay y no se si comprarla y armame de valor para intentar arreglarlo, porque se que son complicados de reparar. gracias y saludos.
 
  • #16
Hola a ambos. No existe una explicación más o menos científica que puedajustificar lo que para mi es solo una "leyenda urbana". Más me puedo creer que la paciencia y buena mano a la hora de ajustar los péndulos pueda llegar a "acoplarlos".
De hecho, en casa tengo funcionando siempre unos seis o siete que periódicamente voy turnando. Los de muelle, cuando ya los tienes "acoplados" aguantan hasta que el de menos días empieza a atrasarse mínimamente. Cuando lo haces con dos de pesas su "acoplamiento" (con perdón) dura bastante más.
Saludos.
 
  • #17
Que pasada,eso si es una colección completa.
 
  • #18
Menos mal. Gracias, Sailo. Ya estaba yo padeciendo, porque no había conseguido encontrar ninguna explicación científica o técnica a lo del acoplamiento. Yo tengo dos que, aun estando en diferentes habitaciones, andan acopladísimos pero más que nada por la paciencia del dueño en irlos ajustando:yhoo::. Y un pendulo mide 5 veces el otro..Lo de las fotos, estamos en ello. A ver si esta semana que viene se puede.

Saludos,
 
  • #19
Bonita colección, alguno es primo hermano de los de mi casa, jaajajaja. Pero si, algo recargado quizá. Por cierto, en un estado envidiable...

Por curiosidad, ¿cual es el que tiene la maquinaria que más se oye -no la sonería, ojo-.?

Un saludo,
 
  • #20
el mas escandaloso es...

el dold esquisit con maquinaria kieninger que sera de los 90, que tiene un tic tac bastante particular. saludos.
 
  • #22
pedazo bicho

impresionante reloj de antesala de los años 20, que lo disfrutes, saludos.
 
  • #23
Relojes en el salon y por toda la casa

Ahora que tengo algo de tiempo, aqui va alguno de los míos:

lostimage.jpg

Carrillón con soneria Westminster de unos 40 años calculo yo, y rescatado de la muerte por mi relojero.

lostimage.jpg

HAC, yo calculo que sobre 1.900

lostimage.jpg

Cuco, circa 1.900; con la complicacion que no tiene péndulo, sino las dos figuritas que se columpian en sentido longitudinal.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Pues muchas feliciddes compañero, tienes todo un museo relojero en tu salón.

Que lo disfrutes
 
  • #25
muy bonitos

y muy bien conservados, que los disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie