• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Creando un FRANKESTEIN ?

  • Iniciador del hilo horacioelino123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

horacioelino123

Novat@
Sin verificar
Buen día a todos. Me presento por primera vez, soy de Buenos Aires y hace unos 30 años me hice de un reloj mecánico de lectura directa (digital) marca CIFRA que muestra hora , día, número del día y mes. Todo su mecanismo funciona perfectamente y hasta tiene corrección automática para años biciestos. El único problema es que es un esclavo y no tiene sistema de tiempo (si es así como se llama). Por muchos años he visitado lugares de venta (ebay, mercadolibre) accesibles en nuestro país, pero nunca he encontrado lo necesario para complementar el esclavo (además con las nuevas restriciones de importación en nuestro pais, la zona de búsqueda se ha reducido solo al mercado local). Finalmente he decidido preguntarles a todos los que saben si agregarle "un sistema de tiempo" tendría sentido, de ahí lo de Frankestein. Siempre he pensado en una (barata) máquina de cuarzo ó algo similar y contar de ahí los pulsos para que cada 60 segundos otro circuito envíe el pulso de corriente contínua positiva y negativa (alternando) y así el esclavo comiece a funcionar. Está claro que solo tengo la idea, pero el menor conocimiento si esto se puede hacer dentro de parámetros razonables para un hobbista casero. Si alguien tiene una mejor idea, circuitos, mecanismo ó un reloj master que sirva para esto será agradecido. Feliz de haber encontrado este sitio, saludos a todos y espero no haberlos aburrido.
 
Hola Horacio: En mi caso tome un motor de un reloj targetero que gira a una vuelta por minuto y le coloque una leva que acciona un contacto electrico.
La otra opcion es con un temporizado 555
 
Hola compañero, la pena es que no puedas comprar fuera ya que existen muchos módulos ya montados para hacer esta función. En todo caso puedes mirar en algún lugar de electricidad industrial que seguro que existe algún modulo para dar pulsos de tiempo a los cuadros eléctricos. En eBay.com hay de todo y tambien en otras páginas como esta:

lostlink.jpg


Suerte con el trabajo.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta. Se nota que la gente del foro está alerta y siempre lista para ayudar. Las respuestas que van apareciendo me van abriendo las posibilidades. Ya había pensado en un reloj sincrónico al cual sacarle la información pero luego reflexioné que con los cortes de energía que se producen en cualquier momento en nuestra ciudad, poner en hora y sicronizar el mecánico no es una tarea que quiero hacer seguido. No conozco el temporizadoe 555. ¿es lo bastante preciso como para comandar un reloj y no tener que ponerlo en hora todas las semanas? Además,¿ se puede alimentar a baterías recargables ( del tipo pequeño para que entren dentro del reloj)? Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie