• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una consulta teorica muy basica

  • Iniciador del hilo juliojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliojose

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo esta duda y hasta me da vergüenza preguntarla, pero me cuesta entender como sucede:

Si la energía del barrilete se libera gradualmente al resto del mecanismo gracias al ancora y demas... como es posible que manualmente yo pueda adelantar la aguja minutera, y asi poner en hora un reloj mecanico??

Pido disculpas si es muy basico lo que consulto, pero desde hace 2 dias estoy dando vueltas con esto. Gracias!! Julio
 
Abreviando podríamos decir que llevan una especie de embrague de presión, que aisla el movimiento del reloj y el cambio manual de hora por la aguja. Un saludo
 
Hola, dependiendo de la maquina hay mecanismos que mueve la aguja minutera; en unas si y en otras no en la que mueve mecanismos como puede ser un engranaje con caracol pues solo se podra mover la aguja minutera segun la marcha del reloj, osea hacia la derecha para evitar rotura de piñones ya que hay levas que traban la aguja hacia la izquierda; en los mecanismos que no tienen ese sistema pues no hay problema de mover indistintamente hacia un lado u otro la aguja
Como te explicaba Tantde las agujas no mueven el tren de fuerza si no que libera su fuerza sobre la presion ejercida de alguna manera sobre su eje y depende del sistema que tenga la maquina

Saludos
 
Excelente!! Muchas gracias a ambos, bien clarito. Saludos, Julio.
 
Muy ingeniosa pregunta y e interesantes respuestas.

La curiosidad nunca está de más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie