• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre soneria en reloj de mesa

  • Iniciador del hilo ricnez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricnez

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro no se si este es el lugar adecuado para presentarme y realizar una consulta si no lo es ya me diran. Tengo un reloj de mesa con soneria de cinco martillos que da los cuartos, las medias y las horas. El asunto es que toca tres campanadas menos en relacion a la hora que marca el reloj. Si el reloj marca las 17.00 horas toca solo dos campanadas en lugar de tocar cinco. Quisiera saber como ajustarlo para que coincidan las horas con las campanadas que toca. El reloj funcionaba perfecto pero en una ocasion se puso en hora luego de regresar de unas vacaciones y comenzo con el desfase que les comento. Desde ya muchas gracias.
 
hola: si siempre es la misma diferencia entre lo que toca y la que marca se soluciona deplazando la aguja horaria para que coincida con los toques o si por el contrario es variable la diferencia habría que ver( previo desarme) donde esta la falla; seguramente al ponerlo en marcha sin querer desplazaron la aguja y de ahi la diferencia. No hay problema en moverla ya que casi siempre giran sobre el cañon de las horas. Suerte y cualquier cosa AQUI ESTAMOS............
 
Hola Ricnes la duda que le dejas a carlosluis y a mi es que mencionas 3 campanadas menos sera tal vez que tiene un defasaje de 3 horas porque si es asi puedes proceder como te dijeron anteriormente ahora si falla en 3 campanadas en algun momento en especial hay que ir a otro diagnostico y hay que ver el reloj, peor creo que es lo primero nomas cualquier cosa nos avisas.
 
Bienvenido Ricnez, Como muy bien te han dicho todo parece indicar que cuando dices que alguien lo puso en hora después de las vacaciones lo hizo a la "Brava" moviendo la aguja de las horas, en vez de hacerlo por la de los minutos, que es como debe hacerse. Moviendo la de los minutos se arrastra todo el tren y giran ambas agujas, dando los toques oportunos, mientras que si se hace por la de las horas, como esta aguja no arrastra nada, se produce el desfase que mencionas.

Solución, cuando oigas tocar las horas, haz coincidir la aguja grande con las horas dadas por la campana y luego, si debes modificar la hora real, hazlo por la aguja de los minutos, deteniendote unos instantes en las medias y las horas, para dar tiempo a que el reloj efectué sus correspondientes toques. Un saludo
 
Hola muchas gracias por la información, ya pruebo con las indicaciones que me dieron y les cuento. Saludos.
 
Aquí estoy de nuevo señores, primero para decirles que con los consejos que me dieron ya resolví el tema de la soneria, coinciden las campanas que toca el reloj con la hora marcada, nuevamente gracias. Ahora la cuestión es que el reloj se para, empieza a andar y es como que cada vez fuera mas lento deja de hacer tic tac hasta que finalmente se para.

Mire por la puerta de atrás, tengo las varillas de la soneria, detrás el péndulo y detrás de este una plancha de metal con una ventana en la parte superior donde se ve una rueda dentada que es accionada por una pieza de metal con forma de letra U que en los extremos posee un filo o pequeño gancho en forma de anzuelo que va metiéndose entre los dientes de la rueda y la mueve gracias al movimiento del péndulo. Bueno lo que sucede es que esa rueda deja de moverse y el reloj se para, esta pieza de metal en forma de letra U por momentos arrastra la rueda dentada pasando de diente en diente, pero luego como que pierde fuerza y se queda en el mismo diente es decir pierde fuerza para pasar al siguiente diente de la rueda.

Note que si yo empujo con la mano levemente la aguja de los minutos en el sentido horario comienza a funcionar de nuevo y el reloj como que toma fuerza, comienza a hacer tic tac, moviendo la pieza esta en forma de letra U la rueda, es decir volviendo a pasar de diente en diente de la rueda y funcionando.

Menudo rollo les he pegado, a ver si me pueden comentar algo para tratar de resolverlo.

Saludos.
 
lo mas probable es que le este haciendo falta un service completo o sino hay que verificar que el reloj este en escape o sea que el sonido del tic-tac sea parejo, tambien puede ser que le haga falta aceitar el movimiento y el sistema de escape ver que el ancora o sea esa pieza en forma de U no tenga desgaste; en fin hay un monton de cosas para mirar que pueden causar que el reloj se pare, lo ideal fuera llevar a un "relojero" para que te haga el diagnostico correcto.
 
Gracias ya tome nota del consejo, algún relojero de confianza para recomendar acá en Argentina, vivo en la ciudad de Buenos Aires.
 
lo siento, vivo en el interior así que no te puedo ayudar en nada
 
  • #10
no soy el mas indicado para aconsejar(bastante tengo con mis cucu s)pero tuve un problema parecido con un chimenea ingles wismister y lo que hice fue esperar que cantaran las doce .,cantaron todos los cuartos y las 12 campanadas.La esfera marcaba las seis , quite las agujas y las puse a las 12 , luego los toques ya fueron bien.
espero haberte ayudado

saludos nayox
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie