• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre mi reloj MARTY

Estado
Hilo cerrado
D

Dam

Novat@
Sin verificar
Estimados,

Revisando cosas en mi casa encontré un reloj de mesa de madera a cuerda.

Quise investigar un poco del mismo y no encontré respuesta. En una de esas búsquedas di con ésta página y me decidí a consultarle a ustedes, siendo que es una página especializada en el tema.

El reloj en cuestión, como dije más arriba es de madera, de forma piramidal, a cuerda. Se puede ver donde marca la hora el nombre de “MARTY”. A un costado grabado sobre la madera dice “SS MOVT.” (yo supongo que con el uso se borró la “SWI” de swiss movt. Debajo figura grabado también “MADE IN HONG KONG”.

El reloj me resulta bonito, funciona la cuerda y está en muy buenas condiciones. Ha estado en la familia por fácil 20 años y quería tener un poco más de información del mismo.

Espero que puedan ayudarme, trato de subir unas fotos para ilustrar un poco más.

Muchas Gracias!!!


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Dam; yo también soy de Bs.As. - le comento que en éste subforo nos dedicamos a
escribír bien o mal de los relojes de pulsera vintages.
Dam; sobre éstos relojes de pulso - y acompañado de fotos del reloj y su máquina - seguro que encontrará mayor eco y sus preguntas serán respondidas con mucho gusto, por expertos.

Bienvenido al subforo vintage y felicidades. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día y bienvenido Dam; me olvidé de decirle que por éstos relojes de sobremesa y de mayores dimensiones - debe colocarlo en el subforo de relojería gruesa.
Dam; siempre una foto de la máquina lo vá a ayudar mucho.
Gracias, Luis desde Argentina
 
ELRELOJ muchas gracias por su respuesta. Es requerido que cree un nuevo hilo en el sub foro de "relojería gruesa" o pido a algún moderador que pase éste a dicho sub foro (así se evita el doble post)?

Asimismo trataré de sacarle una foto a la máquina.
Saludos y felicidades.-
 
Hola Dam, tal y como te dijo D. Luis de ELRELOJ, bienvenido al foro, y seguramente colocando unas fotos de la máquina sin la caja, podriamos saber al menos la marca y origen del movimiento, por mi parte no puedo decir que me resulte conocida la marca marty, además si el reloj dice made in hong kong, seguramente la procedencia sea china, de allí la importancia de saber el origen de la máquina que en definitiva dirá si el reloj es de calidad o no.
A veces sucede que se fabrican relojes de una marca utilizando algún movimiento de otra.
Saludos desde Buenos Aires (si también )
Cofer
 
Traté de ver la maquina del reloj, pero no puedo separarlo de la carcaza de madera... temo romperlo...
Tienen idea de como poder separarlo sin dañar la madera, ni romper el mecanismo?
 
Con esas fotos, poco puedo decir,si podes mejorar un poquito y tambien ver la parte posterior, tal vez.
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie